miércoles, 27 de junio de 2007

historia de un bebé


Mi amistad con la mona, se remonta al año 1991.

El año 1990 yo había llegado recién donde vivo ahora y no conversaba con mucha gente, como estudiaba casi todo el día fuera de la casa, cruzaba dos palabras con los vecinos y eso sería todo, pero al año siguiente, el verano del '91, mis papás inauguraron su negocio y al verla más seguido entablamos amistad.

La cosa es que empezamos a hacernos buenas amigas, con altos y bajos y con periodos en que por falta de tiempo, a pesar de vivir tan cerca, no nos juntabamos mucho. Pero falleció una amiga en común... eso nos reunió otra vez, de ahí que hemos sido bien inseparables.

Nuestra amistad ha estado matizada por momentos super fuertes. La mona no lo ha pasado tan bien, pero cada cosa, buena o mala, nos ha unido aún más.

La mamá de mi amiga falleció como a los dos años después y como siempre ha sido apegada a mí y a mi mamá, pasó a ser otra de mis hermanas postizas.

Más de un año despúes de la muerte de su mamá, ella se casó... ahí estuve en el Registro Civil, tempranito con mi mejor pinta, fui su testigo religioso y la acompañé en el auto camino a iglesia, vibré y me emocioné. La misma alegría que sentí al saber que estaba embarazada después de mucho intentarlo... ese fue su angelito.

Pasamos las penas juntas y nos encomendamos a Dios, para que la bendijera con el bebé que tanto anhelaba, finalmente los primeros días de diciembre del año pasado, me llama para contarme que estaba embarazada denuevo, en ese mismo instante me hizo la promesa de "darme" a su bebé como ahijado.

(El es mi segundo ahijado, la primera es Josefa, hija de una de mis mejores amigas, pero está en Santiago, por lo tanto no la veo tan seguido como quisiera, aunque viajo cuando puedo para verla y llenarme de su amor).

Cuando me contó que estaba embarazada, era la única que lo sabía (fuera de su esposo) y me costó guardar el secreto los primeros meses, hasta que con bombos y platillos, pudimos decirlo, porque el bebé se había aferrado a la vida.

Le canté a través del ombligo, le hacía cariños en la panza y él me respondía con pataditas, le compré su primera tenida, la que debía ser amarilla según la tradición para salir de la clínica, todos los días nos vimos o la llamé por teléfono para saber como estaba, fuimos juntas a controles... le grabé la música de Mozart para que la mona pusiera los audífonos en su panza y el bebé se estimulara, le hice cd's de rondas infantiles para cantarle...

Amé a ese niño desde antes que naciera.

El año pasado, fue de dulce y agraz para todos... a mediados de junio, el papá de ella también dejaba de existir... Tenía 8 meses y algo de embarazo, por lo tanto no me despegué de ella un minuto, y me las sufrí todas, haciéndome la valiente...

Hace un año, un día como hoy, estaba plácidamente durmiendo en mi camita, cuando tipo 5:30 de la mañana suena mi celular y me dice, "negraaaa no te levantes todavía, pero estoy con contracciones, cuando llegue a la clínica te aviso si es que debes volar pa allá o si es falsa alarma".. por supuesto no dormí más esperando noticias, cada hora llamando..

Me dieron el "vamos" y partí a la clínica. No alcancé a estar mucho rato en la sala de espera de maternidad, cuando a las 2 de la tarde nacía Javier Iván... mi ahijado..

Fui de las primeras en verlo salir con el orgulloso papá de la sala de maternidad.. ahí estaba él, tan chiquitito!!! rosadito y todo cochino, recién salido del vientre de su madre y con sus ojos bien abiertos mirando a quienes corrimos detrás de la enfermera para verlo pasar.

Esperamos mucho rato, entre bromas y nervios a que lo llevaran a la sala.... fui la primera persona, después de sus padres, que lo tomó en sus brazos, le prendí una medalla bendita de San Benito en el pecho y lloré de emoción. Me llené de orgullo cuando nos dimos cuenta que cada vez que yo hablaba, movía su cabecita buscándome... Estuve todo el día en la clínica, hasta que me dijeron que ya se terminaba el horario de visitas, como a las 10 de la noche yo llegaba a mi casa feliz contando cada detalle.

Desde ese día lo he visto crecer, se me hincha el pecho con cada gracia nueva, con los balbuceos, las risas cristalinas. Está dando sus primeros pasos, es un niño muy amado, jugueton, alegre, bueno para comer y super cariñoso, estira sus bracitos para que lo paseen, se deleita tirandome el pelo y da besos babositos.

Cuando no llueve, viene en las mañanas a comprar al negocio de sus "tatas" y me pasa a saludar, si estoy durmiendo, se acuesta conmigo un ratito..

Hoy es su primer cumpleaños, acá estoy recordando como fue el día en que este precioso niño llegó a este mundo.. la emoción con la que lo recibimos y la alegría que sentí...

.

12 comentarios:

Agatho dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Negrita dijo...

listo ya lo guardé y borré el mensaje
:)

Anónimo dijo...

oye chiquilla, si tu pareces mami o al menos así lo traspasaste en el texto que acabo de leer, feliz debe sentirse tu amiga por el cariño que le has brindado, estar en las buenas y en las malas con alguien que no es de tu familia no se da tan tan amenudo, te felicito por tus buenos sentimientos, al menos ese peque tiene con uds. hartas personas con quien regalonear y sentirse querido.... así que bueno? dónde y cuándo es el fiestón? ajajajjajajajaja feliz cumple bb!!!!!!!!! cariños.... viste que resumí? ajajajaj

RAHM dijo...

parece que la maternidad te llama..
daras la sorpresa pronto ? ;)

Tricia dijo...

Aaaaaaaaaaayyyyyyyy, que leeeeendo tu post...
Y yo que soy más guaguatera, me encantó, yo tengo 2 ahijados, Douglas de 12 y Maximiliano de 4, son mis regalones, estuve mucho más cerca de Max, también le tocaba la guatita a mi prima, y me respondia con sus pataditas, ahora me dice mamá Patty, y cuando me habla por teléfono y le pregunto quién es? me dice: Tu hijo... ahhhh
Besitos linda
;)

Marce dijo...

Que lindo, de verdad me emocione mucho.
Yo creo que rahm tiene razón, la maternidad te llama.

Basquiat dijo...

definitivamente ese niño tiene mucho de tì, por todo el cariño que le diste antes de nacer y èl lo percibe instintivamente asì.
hey, el primer año de mi ahijada, alexia, la primera es el 7 de julio y tambièn ando muy emocionado. saludos

Jaime Ceresa® dijo...

Oye..sufrida la historia de tu amiga...que te puedo decir chiquilla...pero por otro lado así se hacen las amistades fuertes..en los momentos difíciles.-

Felicitaciones al ahijado.-

Cuídate.-

 kotto dijo...

parece que le hace falta un babero a la tíaaa jejejejeje...

linda historia regaloneelo harto no ma' ...

unbesote
bye

Águila libre dijo...

Hola Negrita: linda historia a pesar de las tristezas. Esas son las amigas, en todas.

Estas chocha con tu ahijado, ojalá siempre mantengan esa amistad y siempre lo puedas disfrutar.

Felicidades para él.

Un abrazo,

Pay

Negrita dijo...

mini
soy re guaguatera, lo reconozco, aunque igual tengo re poca experiencia con niños... osea los veo por un ratito no más jaja
La fiesta es el sábado a las 4 de la tarde y me toca gran dia gran, porque el viernes es el cumple de mi mamá, pero se celebra el sábado también.. De hecho la mona quería que Javi naciera el mismo dia del cumple de su abuela postiza, pero el crío quizo otra cosa jajaa

pd: Dale mini, sé que tu puedes, te quedó super resumido felicidaddes!! jajaja :Pp


Rahm
Me encantaría ser mamá, es uno de mis sueños sin cumplir aún... debo reconocer que igual tengo miedo a no ser lo suficientemente buena por mi poca experiencia con niños. y a lo segundo..no tengo por donde dar sorpresas .. no hay ni perro que me ladre.

Tricia:
Que rico no? Javier apenas balbucea y la Josefa me dice "nina", me llama por teléfono y cuando anda de wenas me canta.
Una vez le pusieron webcam pa que me viera y le decían mira a la nina! y ella miraba pa la ventana. Dps me salió a buscar a la puerta.. porecita! pensó que yo iba.

Marce
estem así parece, pero no me apuro, quizás mi destino sea ser tía.

basquiat
Así andaba toda chocha hoy, lo fui a ver en la tarde y me daba besitos babosos jajaja además me encanta esa risa cristalina de bebé, te juro que me salta el corazón cuando oigo a un niño reir.

don chere:
Así es, la historia de mi amiga no ha sido tan dulce, pero ella es una mujer valiente y buena, y ahora tiene un bebé mas rico, un marido que la quiere y la ha apoyado en todo y una familia postiza que la ama.

kotto
siii necesito babero, ahora cuando me diga nina o tía, me va a tirar de la jeta con un hilito.

Pay,
yo tb espero eso, ambas somos de carácter fuerte pero ya nos conocemos y nos dura poco... pero para mí las amistades son para toda la vida si es que se puede, y siempre hay que hacer un esfuerzo.

Le canté cumple feliz y me aplaudía jaja cosita!!!


abrazos a todosss
Carola

Agatho dijo...

Carola: espero hayas arereglado tus problemitas cone l pc que tenias anoche, la verdad debo confesar que esxtrañe hablar contigo... espero nos veamos pronto... y siempre un bebé trae los sentimientos mas puros a nuestra mente, corazon y vida.
Abrazos.