miércoles, 6 de junio de 2007

"el" carrete

Fuente inagotable de inspiración son los blogs de los demás jajaja.. me he entretenido mucho hoy revisando las historias divertidas que aparecen en este mundillo.

Me dije a mi misma...oye misma, por qué no alegras un poquito tu blog contando algo divertido?

Traté de acordarme de alguna historia que se pudiera contar. El relato es largo así que ahí verán si lo leen o no, de todas formas me he divertido mucho recordando.

Hace un par de años una muy querida amiga, desde ahora "la chascona" (tengo que proteger las identidades), nos invitó a "la chica" y a mí a su cumpleaños. La chascona siempre nos decía que nos quería tanto, porque ella no tenía muchas amigas....El detalle es que el cumple era en otra ciudad.

La chica, que había terminado con el flaco, (su pololo), me dijo: "Negra no seas fome, vamos!! Somos solteras, jóvenes, regias!! saaaa. Un cambio de aire no nos hará mal, si total, es una ciudad cerquita, nadie nos conoce y lo vamos a pasar chancho, en una de esas conocemos al hombre de nuestras vidas y bla bla".

Difícil yo, dije "weno ya".

Día sábado partió tempranito con la elección del regalo, como wenas chilenas, a última hora nos fuimos al mall a ver que diablos le ibamos a llevar a la cumpleañera. Después de como 4 horas para ponernos de acuerdo, salimos airosas con una preciosa polera... topísima! (discusión aparte fue el color, si le iba a quedar buena o no, pero la tonta es regia así que seguro le quedaba super).

La chica insistía en que nos fueramos temprano, aunque la ciudad quedaba como a dos horas en auto, (nos demoramos como 3 y media), dale con que había que irse mientras estuviera "clarito".

Después de haber agarrado la carretera, repleta de camiones, curvas y demases, muy campante me confiesa:

"Es que es primera vez que manejo fuera de la ciudad" .. cueckkk mi alarma se encendió y aunque puse mi mejor cara de confianza, iba cagada de susto!!

Para entender mi estado schok:

Dato anexo n°1: la chica tenía su autito nuevo hace uhmm un año y medio mas o menos, no sabía ni coco de manejar antes de comprarlo, de hecho lo compró y después aprendió a manejar.

Dato anexo n°2: aún estaba en mi retina el "incidente" en que el mataperros (léase parachoques), quedó muy acomodado en el asiento del copiloto, luego de recogerlo del suelo, por un "choquecito".

En fin, sigo..

Nos fuimos ya cuando anochecía, así que, el cinturón bien puesto y un dolorrr de cabeza de tanto estar con los ojos fijos en la ruta. (por siaca no?).

Yo era la encargada de la música. En ese tiempo no tenía mi super colección de mp3 en el pc, así que hicimos acopio de los 4 cd's alcancé a sacar de mi casa: Tom Jones, Elvis, uno regrabado de música latina de los 80's y otro tan malo que ni me acuerdo cual era.

Llegamos cerca de las 11 a la primera parada, donde nos esperaba la chascona con un cafecito y algo pa comer, (claro que pasamos como veinte minutos a punta de celular, para dar con la dirección). El pueblo era re chico así que el paseo para conocerlo duró cerca de 10 minutos jajaja.... lo más notable era un "fuerte" de esos que usaban los españoles en la época de la conquista, del año de la pera!!! Para variar en la noche sólo alberga a parejas con amores clandestinos, cabros chicos que van a tomarse un copete, etc., así que la hicimos cortita.

Volvimos a la casa de la chascona y nos fuimos a producir para el magno evento que era en otro lugar, distante a media hora más de carretera, mas o menos. (ptas el viaje largo).

Se imaginarán a tres minas apuradas porque los invitados podían llegar a la disco y nosotras probándonos ropa, con zapatos perdidos, secadores y planchitas para el pelo, maquillaje, y mudas de ropa como para una semana, para después decidirnos por una, (que las tres estuvieramos de acuerdo), en que era "la" tenida para matar esa noche. Siempre "la tenida" implica escote o algo livianito, en pleno invierno, cagadas de frío, pero lindas! (siempre digna, diría la Mari).

Partimos pa'l carrete, apenas alcanzamos a ponernos al día con las copuchas, cuando llegamos a la disco-pub-restorant.

Ahí nos juntamos con el resto de las contetulias, un par de compañeras de trabajo de la chascona, una mina más loca que una cabra de monte, otra bien antisocial y quejumbrosa, y otras dos que tenían show aparte porque estaban más desesperadas que nosotras, así que se parecían a la mina del exorcista moviendo la cabeza de un lado a otro, buscando la posible víctima de la noche. El pololo de la chascona era re simpático, pero algo celoso, así que bien poco pudimos hablar de cosas de "mujeres", pero hasta ahí pintaba como para que lo pasaramos bien.

La mala cueva es que el chiquillo andaba bien cansado, así que después del show interminable del cantante del pub, más otro tanto de karaoke, al fin empezaba la fiesta!!

Como a las 4 de la mañana, al pololo de la chascona, le dió con que quería irse. Pucha... con suerte un trago y una tablita alcanzamos a pedir, un par de bailes entre puras mujeres.... y ya se acabó??

Con la chica, contábamos con que nos ibamos de vuelta a la casa de la chascona para alojar y pasar el domingo en paseos y un asado, pero el novio de la cumpleañera, optó por seguir viaje al sur, para una "sorpresaaa"!!.

La cosa ya no nos estaba gustando, pero no quedó otra que poner buena cara y decir:

No imporrrrtaaaa, tú pasalo super!, es tu cumple.

Cuatro de la mañana y figurabamos la chica, su auto y yo, sin conocer la ciudad y sin querer manejar de vuelta. Putas que nos salió caro el trago!

Entre enojadas y muertas de risa, nos dijimos.. naa que weá si somos grandes y vinimos a la aventura.

A los que iban saliendo les preguntamos: oye? pa donde queda el centro acá? es que vinimos por carretera y buscamos donde alojar...

Dato n° 3 : Es mala idea preguntarle a un curao.. nos dieron indicaciones más enredadas que discurso de político.

Al final, llegamos al "centro", como tres cuadras donde no había niun alma!

Fuimos a ponerle bencina al auto y el bombero nos dijo que "dos cuadras a la derecha y siga de largo otras dos más y después doblando, al lado de otro servicentro, había una pensión". Casi gastamos la bencina que pusimos recién entre tanta vuelta, (y eso que era una porquería de pueblo chico!).

Hasta que encontramos el servicentro, donde nos tomamos un cafe y algo para comer, y de pasadita pedimos la llave del baño para cambiarnos ropa. Las lindas niñas andabamos todas glamorosas pero congeladas....y salimos del baño, (que era estrecho, feo y estaba mojado, con Dios sabe qué...) abrigaditas, con jeans y zapatillas y sueters de cuello alto, más chaquetas, y si hubiera sido posible, con gorro y guantes, que no llevabamos.

Encontramos la pensión (a esa altura eran cerca de las 5 y tanto de la mañana). Nunca nos abrieron la puerta!!!

Plan B... fuimos a la carretera, siempre hay moteles o pensiones para viajeros.

Cueckkkk error, la pieza nos salía re cara, para el par de miserables horas que queríamos dormir, no ameritaba, además pagar por una pieza pa dormir re poco y con una amiga jajaja no wayyy!

Así que... plan C, el auto.

El motel, estaba al lado de otro servicentro, estacionamos y buscamos todas las chaquetas, sueters, toallas y lo que sirviera para taparnos... como el auto es chico, nos costó más que la cresta, poder acomodarnos.

Cuando pudimos.... nos dió un ataque de risa!!! par de weonas... solas con un carrete fallido, tratando de dormir en un auto y con susto... porque igual es un tema dormir en la carretera, más aún dos mujeres solas, regias, jóvenes, etc, y donde llegan camioneros y demás extraños... no?.

No nos dimos cuenta, que un poco más allá un pobre cristiano había tenido la misma idea, pero nosotras hinchamos tanto, abriendo puertas, portamaletas, subiendo vidrios, acomodandonos para dormir y posterior ataque de risa... que sentimos un portazo, arranque de motor y luego una mirada de odio por haberle interrumpido el sueño... ups!

Las 6 de la mañana....

Caro?

ahhh?

tenis sueño?

nop...

Andai con lentes de sol?

Obvioo!!

De las leseras que nos preocupamos, pero estaba aclarando, sin dormir, manejando... correspondía llevar lentes.

Chica, podís manejar?

Si ni tomé poh..además con tanta cosa, aunque hubiera toma'o se me espanta la curadera...

Tamo's puro webeando...

Arrancamos denuevo...

Caro, tu mirai los letreros que nos vinimos por otro lado..

ya...pero no se supone que te aprendiste el mapa?

Cuando terminamos de dar vueltas, ya nos habíamos metido por otro lugar... al final nos fuimos a dar una vuelta inútil, que nos tomó una hora más de viaje...

El carrete caro!!! con todo lo que gastamos en bencina, peajes, traguitos, regalo, etc, etc... habríamos carreteado un mes en Conce...o habría alcanzado para una tenida "top" para otro fin de semana.

Quizás debimos llamar por teléfono y decir puchassss amigui, no puedo ir, porque tengo trabajo/tengo que estudiar/ando resfriada/se me echó a perder el auto, etc y cantar el cumpleaños feliz y mandar una postal al mail.

Llegamos a Conce, sanas y salvas, ya resignadas con el carrete funado, pero nos pasamos al depa de la chica pa no llegar tan temprano, no iba a faltar el que nos agarrara pa'l webeo con un....

...y ustedes no iban por el fin de semana? a juzgar por los bolsos, se iban por un mes!

Aparecimos tarde el domingo, contando mil maravillas.. cada vez que nos preguntan es un cagadero de risa.... pero siempre dignas! (uno cuenta las puras ganadas no más).

Lo que una hace por las amigas ah?

Y tengo otras peores! estas historias continuarán...


.

No hay comentarios.: