jueves, 22 de octubre de 2009
Amigas..
Es que siempre me dan en los cachos!
Seré yo la romántica empedernida que se siente identificada con un pedacito de cada una de ellas? O de verdad son "hechas para minas" porque saben perfectamente que por más de alguna de esas situaciones hemos pasado?
Aunque sé que ando atrasada, hoy ví por fin "Sex and the city" que por alguna razón no ví en el cine y jamás arrendé (ni compré pirateada).
Y he ahí el milagro... me dieron ganas de escribir, aunque sé que pocos leen ya los blogs y que además es mi culpa por tener mío botado y andar sin "inspiración".
Volviendo a lo que me trajo acá.
Lo más loco, es que rescato de la película, no la historia de amor, sino la férrea y hermosa amistad que hay entre las protagonistas.
Y ahí me bajaron las ganas de agradecer el tener amigas preciosas. Recordé muchas etapas de mi vida en las que mis amigas han sido fundamentales.
Y por supuesto lloré.
Hace días que andaba con angustia y fue bueno hacer una catársis de todas formas...
Hay algo de lo que siempre he estado segura. Podemos estar sin "amores" de pareja, pero no sin las amigas...podemos estar con problemas o con dolor, pero siempre hay una amiga.
Y empecé a recordarlas... a todas.
Recordé a las que me llamaron día a día cuando estaba en lo más profundo de mi depre y no me levantaba...
A las que me sacaron de la cama y me llevaron a la clínica...
A las que lloraron conmigo...
A las que de verdad se alegran cuando algo bueno me pasa...
A las que me hicieron regalos inesperados...
A las que me llaman sólo para saber cómo estoy...
A las que llaman para "un cafecito" a media tarde o después de la pega...
A las que llegan a mi cumpleaños, a pesar de ser un 31 de diciembre...
A las que dìa a dìa están ahí, en mi mail con una palabra de cariño...
A las que se han reído conmigo por mi mala cueva en miles de cosas o de mis metidas de pata...
A las que con un telefonazo sé que están, cuando necesito pedir un favor o sólo quiero conversar...
A las que han estado ahí cuando las necesité...
A las que me han abierto las puertas de sus casas para sentirme "una más"...
A las que llegan a mi casa "porque pasaban por aquí" o me extrañan...
A las que me han "dado" a sus hijos como ahijados...
A las que han abierto sus corazones para contarme sus penas y alegrías...
A las que me quieren por ser como soy...
Las adoro!!!
Sí, soy mamona, llorona y sentimental...
Lo bueno es que aún así, con mis virtudes (y mis aún mayores defectos), sé que están conmigo y por eso procuro que cada una de ellas sepa, que están arraigadas profundamente en mi corazón.
Gracias!!!
Sólo eso era lo que quería compartir.
.
viernes, 18 de septiembre de 2009
El "18", la verdadera historia..

Cuando hablamos de este tema con las chiquillas, levanté la mano y dije yooooo yo séee. Así que me calzaron con este post…pero tenía que contarlo clarito como el agua.
Siempre en un hecho histórico hay causas mediatas.. es decir esas que se arrastran por tiempo, hasta que no da para más la cosa y plaffff revienta.. .Y otras que son inmediatas, esas son las que sin decir agua va, dejan la crema de un suácate.
Pa’ que vamos a contar las causas lejanas, sino que nos vamos a ir de una a las causas que desencadenaron la ansiada libertad... ahí les va.
Cerca de 1807, Napoleón la llevaba. Domina a casi toda Europa, menos a los ingleses que les salieron porfiados y ese hecho lo tenía pica’o. Quería invadir Inglaterra, pero no tenían flota porque ya se habían agarrado del moño y la flota que tenía, se la hicieron chupete en la batalla de Trafalgar. Así que de puro picota, declara un bloqueo contra los ingleses.
Casi todos los países dijeron weno ya….pero los portugueses no estaban “ni ahí” (diría el chino Ríos) y no lo pescaron.
Napoleón que era bien mochero…decide entonces invadir Portugal, como no podía hacerlo por mar, tenían que ir a patita no más, así que para eso pide permiso a España para pasar por sus tierras.
Godoy, que gobernaba en España en ese entonces, le da el permiso. Se invade Portugal y la corte portuguesa tuvo que agarrar sus pilchas y salir cascando pa’l exilio en Brasil. Así que les queda libre el paso para invadir España.
Estando ya los franceses en España, les quedó gustando la cosa y se empiezan a quedar haciéndose los locos. La población de España rechaza su presencia, se ponen choros, más desordenaos que cumpleaños de monos, se amotinan y provocan la destitución de Godoy, por gil.
Pero los motines continúan y llevan a la abdicación de Carlos IV que era el rey de España, en favor de su hijo Fernando VII..
Ahí estaba la pura embarrá y Napoleón se da cuenta de que “a río revuelto ganancia de los avispaos”…y convoca a Carlos IV y a su hijo a una reunión en Bayona.
Acá empiezan a pelotearse la corona.
Napoleón obliga a Fernando VII a devolver la corona a su padre y luego a que Carlos IV se la ceda al mismísimo Napoleón. Al día siguiente, Napoleón le cede la corona a su hermano mayor José Bonaparte, (al que los españoles llamaban “Pepe botella”, porque el lolito era bueno pa’l copete).
En España quedó la crema...la nobleza y el clero acataron el nuevo régimen, pero el pueblo dijo que nica!... Así que se alzaron en protestas en contra de los franceses.
Así empezaron a conspirar y crear juntas que gobernarían en nombre del rey que estaba cautivo, hasta que devolvieran la legítima corona a España.
Esas juntas de regencia tenían argumentos jurídicos y eclesiásticos pero pa’ que nombrarlas… la cosa es que regirían a los españoles por mientras no más.
La cosa es que de esos hechos se supo en Chile y como los criollos eran copiones… dijeron táte! nosotros también vamos a hacer juntas.
Es que justo en Chile en 1808 también estaba la pelotera, ya que no había jefe de gobierno...El gobernador se había ido pa’l patio de los callaos y había que reemplazarlo.
Los patúos de la real audiencia quisieron imponer a uno de ellos, pero las ordenanzas de Carlos IV decían clarito, que si el que gobernaba en las indias se moría, lo reemplazaba el militar de más alto rango.
La cosa es que entre tiras y afloja, al final gana el ejército y asume Francisco Antonio García Carrasco.
A él le fue como las pelotas, porque la gente no lo quería, además se pasó de vivo con unos contrabandos y lo echaron con viento fresco, osea...tuvo que renunciar..
El cargo lo ocupó entonces el militar que le seguía en rango. Este fue Mateo de Toro y Zambrano, que estaba pa’l loly de viejito, (se reseteaba porque tenía arteriosclerosis…..).
El veterano en su gestión fue presionado por dos bandos:
Los realistas, querían que se designara un concejo de regencia como pasó en Cádiz.. enviando representantes de las Indias a España.
Los juntistas, que deseaban la creación de una junta de gobierno propia, es decir se autogobernarían, al igual que España. (copiones ellos).
Al final como no se ponían nunca de acuerdo, el gobernador decide citar a un cabildo abierto para que queden todos contentos y se debatiera el tema.
Se citó para el día 18 de septiembre de 1810.
El gobernador para sacarse de encima el cachito, depone su autoridad ahí mismo.
Finalmente los juntistas que eran más avispados y la llevaban, decidieron por aclamación ese día, nombrar una Junta de Gobierno, gritando ¡Junta queremos, junta queremos! (Estas juntas no eran en un principio pa’ lograr la independencia, sino que “ordenar el caos”, después les picó el bichito….).
Entre tanto, pasaron algunos gobiernos provisorios...los criollos seguían agarrándose de las mechas con los realistas y crecían las ansias de libertad de Carrera y sus hermanos, O’higgins y otros.
Cuando O’higgins llega al poder en 1817 ya tenían clarita la película de que se irían con todo, a lograr la independencia.
Se agarraban del moño cada vez que podían con los realistas.
En una de esas, O’higgins organiza una expedición a Penco con las ganas de echar a los realistas que dominaban toda esa zona.
La verdad verdad… es que la independencia de Chile se proclamó el 1 de enero de 1818 en un lugar que se llama "Los morrillos de Perales" en Talcahuano…
Lo que pasa es que esa acta se perdió, porque en un arrebato de patriotismo y choreza los soldados chilenos lo "arrojaron a la cara del enemigo".
Ese fue O'higgins que andaba por la zona como hiperventilado, en una misión en la que les fue como las huifas , pero igual declararon la independencia como hecho simbólico.
Luego de la derrota y cuando volvían para Conce le preguntaron:
“oye O’higgins, dónde dejaste la declaración de Independencia?”
Y él dijo “shuuuu es que se perdió porque se la arrojé al enemigo!”
Vuelta a redactarla.…
Pero la andaban trayendo de bonita no más, mientras volvían pa’l norte.
Así que finalmente, cuando pasaban por Talca, la independencia fue declarada con toda la huarifaifa, jurada solemnemente el 12 de Febrero de 1818, firmada y todo. (y la guardaron, para que a los pavos no se les perdiera denuevo).
Por lo tanto, formalmente la independencia se declaró en esa fecha y nada que ver el 18 de Septiembre.
Ahora…desde el punto material y no sólo en el famoso papelito.. la independencia sólo se consolida después de la media embarraíta que quedó en Maipú, el 5 de abril de 1818, en que San Martín y el ejército patriota, derrotan a los realistas.
O'higgins y San Martín pelearon como gatos de espalda y al final, se dieron el famoso abrazo.
Dijeron “Somo' amigo o no somo amigo?” y luego se fueron abrazaditos a tomar un copetín para celebrar. Además que con tanta pelea les dio sed…
En el sur, les salieron más porfiaos.
En el año 1820 Lord Thomas Cochrane, toma Valdivia y hacia 1826 se toma Chiloé, se unifica entonces el territorio..
Ahí, mis queridos lectores, queda consolidada la independencia de Chile.
Chan chán!
Moraleja: No sólo deberíamos tomar y celebrar pa’l 18 de septiembre…porque ahí empezó no más la cosa… la historia era mucho más larga de lo que todos creen saber.
Pintura: Pedro Subercaseaux.
sábado, 15 de agosto de 2009
Frases
"Te he dado todas las pistas, para que hagas que me enamore de tí"...
"Si tu fueras de tal o cual forma, caería rendido enamorado de tí".
Esas son una frases desconcertantes.
¿Por qué tendría alguien que seguir las instrucciones del otro para hacer que se enamore?
Si no resultó, no fue no más..
No se supone que quien se enamora, lo hace del "todo", de una persona con virtudes, defectos y demases?
Además es un proceso natural, de química, que se da solo, sin forzarlo no?
Creo que la famosa frase es una incitación al fraude.
Claro, una se convierte en lo que el otro quiere y después impajaritablemente sale el "yo real" y queda la cagada...
Después te dicen "no eres la persona de la cual me enamoré"... pues claro!
No... en esa situación, me rehúso a ser otra persona para lograr que se enamoren de mi...
.
lunes, 3 de agosto de 2009

2.- Soy terriblemente desordenada en mi pieza. Hay desde ropa tirada, hasta libros y zapatos bajo la cama, aunque por lo general, dentro de mi desorden me entiendo. Con el resto de la casa soy ordenada, sólo mi pieza es un caos.
3.- Por lo general soy bastante consecuente, aunque en cosas del corazón soy testaruda y porfiada, hago exactamente lo que no debería hacer o lo que me prometo no hacer. A veces he sido obsesiva, pero se me acaba el encanto apenas consigo lo que quiero.
4.- Hubo un tiempo en que leí casi compulsivamente novelas románticas tipo Jazmín y Corín Tellado. Eso delata mi personalidad romántica y soñadora.
5.- Soy tímida, aunque muchos me ven de carácter muy fuerte, la verdad es que soy como una sandía, dura por fuera y dulcecita por dentro. En amores me cuesta dar el primer paso, me voy despacito por las piedras y espero que el otro haga algo. Con las amistades soy cauta y observadora, luego de eso me suelto.
6.- Aunque he tratado de dejar de serlo, soy rencorosa. Jamás he olvidado una ofensa o a alguien que me ha hecho daño, a mi o a los míos. Pero no tomo revancha.
7.- Soy celosa.. no patológica ni de hacer escándalos, pero sí de "mear el árbol" cuando corresponde. Los conflictos por celos, prefiero conversarlos antes que "pelearlos" y a veces me ha comido la rabia y me la guardo para un mejor momento.
8.- Tuve un "amor virtual" al que amé con todo el corazón. Fue una relación larga de más de un año al que le fui fiel hasta con el pensamiento... Bueno, como pareja suelo ser fiel y leal siempre.
9.- Me cuesta ser puntual... a veces ando literalmente corriendo por las calles como una loca, para poder cumplir con horarios y compromisos.
10.- Estuve con una depresión que me tuvo tocando fondo heavy. Gracias a Dios, el apoyo de mi familia y de amigos a los que adoro, puedo decir que fue una etapa de la que aprendí y que no deseo repetir. Aunque debo cuidarme por mi tendencia al pesimismo y a la melancolía.
Dejo este juego a quienes he leído y que me han encantado con su honestidad al escribir en sus blogs.
Barbaraza.
Sabina Atalaski
Brujita
Marsu
Ale E.
Bettita Lorca
Titi Candia
Vladimir Urrutia
Marce Mercado.
Uds sabrán si lo hacen, al menos reciban el premio con el mismo cariño con el que se los envío.
Carola
.
domingo, 12 de julio de 2009
Las pelis románticas me hacen mal...
Anoche fui al cumple de mi amiga Jaque. Ella es de mi grupo de amigas del colegio... ya conté en otro post, que somos cuatro las que nos tratamos de reunir periódicamente, Vero, Marce, Jacque y yo... Me imagino una escena de sex and the city cuando nos juntamos.
Dos casadas y dos solteras. Cada una con nuestros rollos y demases...
Jacque, la cumpleañera, soltera, trabajando, pero está sin pareja... añora tener un pololo y una familia, pero me envidia porque yo sigo estudiando y no tengo la "necesidad" de trabajar, porque aún mis papás me ayudan... y yo la envidio a ella, porque es independiente.
La Marce me contaba que el mayor de sus hijos está por cumplir los 18 años y que le aterra pensar que ya "no le pertenece", que su bebé ya creció... y en silencio ambas nos envidiamos, ella a mí porque yo estudio y soy "libre" y yo a ella porque tiene una familia, hijos grandes y ella es aún muy joven, cosa que yo siempre quise para mí...(soñaba con ser mamá joven, para no tener esa brecha generacional que tengo con la mía).
La Verito me vino a dejar y también tiene tres niños... nos quedamos conversando un rato en el auto y me decía que le pasaba lo mismo, que me envidia porque yo puedo salir dónde quiera y llegar tarde y ella se tiene que levantar temprano a ver a sus niños... y le respondí de igual forma.. Con altos y bajos, ella tiene una hermosa familia, cosa que yo estoy lejos de tener.
Y reparé en el "pensamiento mágico" de la Pilar Sordo, en que decía que nosotras nunca estamos conformes con lo que tenemos... Y tiene razón... siempre nos falta algo para ser felices.
Y aunque yo cada día me reconcilio un poco más conmigo misma, trato de no bajonearme por lo que no tengo y disfrutar del lado medio lleno del vaso. (cosa que cuesta bastante).
No soy independiente, pero igual pituteo... cosa que no me da para vivir, pero sí de repente para mis gastos o gustos.
Tengo a mis padres, aunque hay días que los detesto, por suerte ahora son los menos...
Tengo una carrera que no ejerzo y otra, que por fin me decidí a terminar.. la que si Dios quiere me dará un buen respiro y más independencia...
No tengo pololo, pero ya me acostumbré... y como dirían los viejitos "no llueve, pero gotea"...
Y cuando gotea, trato de disfrutarlo como viene. Tal y como estaba hasta ahora con esta cosa rara de una no-relación con alguien.
No tengo hijos y aunque eso sí que me duele... ya no me lo cuestiono. Salvo los días de bajón extremo.
Hoy vi una película romántica... de las que me hacen mal.
Me encantan los finales felices y hasta me rio de buena gana en algunos pasajes, pero cada vez que veo una película de esas románticas quedo pensando larrrrgo rato. Porque en muchos de sus pasajes, uno impajaritablemente se ve reflejada... si están hechas para nosotras que duda cabe.
Es ahí cuando pienso en mi propia película... la de mi vida y es patética! Mi vida sentimental es un desastre, por más que le ponga ganas... o no le ponga, pa ver si se cumple eso de "no te preocupes, el amor llega solo, no te darás ni cuenta cuando un buen hombre llegue a tu vida, porque lo mereces"... (las pinzas!)
A veces pienso que soy demasiado entregada y buena gente. De hecho, mis amigas me "recetaron" el "Manual de la Cabrona", a ver si aprendo y paso de ser una niña buena a una cabrona, porque dicen que esas son las que les gustan a los hombres.
Hoy vi "Simplemente no te quiere" y quedé pensando en que... simplemente no me quiere.
Empezaré a ser cabrona... a ver cuánto me dura.
Sé que tendré mis recaídas...
domingo, 5 de julio de 2009
novedades
Osea, me dan ganas de escribir, pero me han pasado cosas que me da julepe contar acá, ya que no es un espacio taan privado como era antes... Ahora tengo filtro jajaja
Después de pasar por un periodo malo, malo.... estoy saliendo a flote con harta ayuda de mis papás (que por fin se pegaron el cacho) y de mis amigos incondicionales a los que adoro..
Dentro de poco, si Dios quiere me matriculo en otra universidad, porque en la mía no me dieron plazo para dar el examen de grado, por más que les envié certificados médicos y argumentos... Entonces me dieron los monos y en vez de seguir pasándolo mal, me cambié de universidad.
Aún están en estudio mis papeles, pero estoy segura que me darán el pase para la matrícula.
La suerte, es que voy a tener de compañeritos a varios ex-compañeros de la U y un muy buen amigo, con el que estudiaremos y nos tiramos pa' arriba mutuamente. Conoceré a más gente y empezaré a salir de la caparazón en que me metí por la depre...
De a poco estoy saliendo de la casa... y sé que estoy mejor porque me siento "ociosa" cosa que antes no me pasaba. Simplemente no me daban ganas de salir, ni de carretear, ni de arreglarme, hasta la lavada de pelo era un sacrificio... todo me daba lata.
Aún no estoy de alta y ando pichicateá, pero me siento bien... supongo que es pa largo.
Hace unas dos semanas mi papá me subvencionó con la compra de un auto, es un Volkwagen golf del año 94, rojo hermoso...usado of course, pero paraíto..
Eso también me dará mucha más libertad para salir y movilizarme... la cosa está tan mala, que si ando en la calle a las 10 de la noche, ya me están llamando para irme a buscar.
Claro que mi licencia venció el año de la corneta y la práctica me falta, así que aún no ando como meteoro por las calles.
Tengo un prete que me vuelve loca... no porque me guste tanto, sino porque un día me quiere y al otro anda etéreo... si tengo una cueíta pa' las cosas del corazón....
En fin, es lo que hay y mejor disfrutarlo sin rollos, no quiero darle jugo a mis amigas con eso, aunque como dicen mis queridas MCH30, es mejor dar jugo a las amigas que a los minos....
De todas maneras, pretendo ir viviendo el día a día piolita, ya tengo suficiente con todo lo que pasé...
sábado, 2 de mayo de 2009
Reunión de las Mch30 y más...
Puchas que estuvo bueno mi fin de semana! (el pasado, no éste)... ya saben que escribo con efecto retardado.
El viernes había reunión nacional de las mch3o, a la que casi no voy... una porque andaba desganada y dos, porque me quedé dormida y casi no alcanzo los buses del mediodía.
La cosa es que viajé, cual carmela con mi "bolsito de mano" y dentro de él unas exquisitas longanizas que causaron furor entre las chicas (porque estaban sabrosas, para los mal pensados).
Llegué y me fui a la casa-club de la Tita, tarde, como a las 9 y llegamos todas!, hasta las 3 chicas de Antofagasta!!!. Sólo faltaron la Moon que está en Atlanta y la Arttemisa que se fue a Llanquihue, pero igual vía skype estuvieron presentes.
Nos reímos hasta que nos dio hipo, nos comimos un rico asado, conversamos, matuteamos y se tiró la rifa, en la cual por supuesto no saqué nada de nada.
Cuando estaba en la reunión, me llegó mensaje de G... a quien conocí en el evento del príncipe blog y con el que nos vimos seguido cuando fui pa'l verano y con el que caminé más que kung fu.... la cosa es que le avisé que estaba en Santiago.
La reunión duró hasta cerca de las 5 de la mañana, al menos para mí y me fui al depa de la Ale.
Al día siguiente hicimos una reunión ahí, esperando a las locas de la Vero y la Marce que fueron al concierto de Europe (que envidia).... se suponía que íbamos a salir, pero al final nos quedamos allá.
G. me envió un mensaje de que me quería ver y lo invité al carrete... estuvo entretenido, nos reímos, discutimos de política, de la vida, cantaron, etc, etc....
Mientras conversábamos, por debajo de la mesa y como dice la canción, G y yo nos tomábamos tímidamente de las manos... así que en una de las salidas a comprar (y como las vueltas son las que dejan), volví de la manito con él, pero sólo me tomaba la mano o me abrazaba, así que en un arrebato de osadía le dije: " y tú sólo piensas tomarme la mano esta noche?"... Me miró con cara de asombro y finalmente dije, "ven acá" y le robé un largo beso... después de unos besitos ricos, entramos al depa y ahí ya seguimos juntos el resto de la noche.
La cosa es que nos dieron las 6 de la mañana y muerta de sueño nos quedamos dormidos en un sillón, más doblados que billete de 20 lucas, incómodos pero calientitos y acurrucados.
El domingo quedamos de juntarnos a almorzar con algunas de las chicas en el Bellas Artes. Antes acompañamos a la Marce a comprar regalos pa' su gente y caminé por Santiago tomada de la mano o abrazada... hace tanto tiempo que no tenía esa sensación rica de andar con alguien así, que era entre incómodo al principio, pero rico al final.
Me ofrecí a llevarle una bolsa a la Marce porque ella andaba con maleta y cartera y hablando eternamente por celular... y casi la pierdo en un banquito del Bellas Artes por andar paveando... cuando volví, ahí estaba la bolsa, custodiada por tres amables señoras que conversaban a la sombra de un árbol.... (la cueíta!).
Después de un almuerzo bien conversado, me fui al depa de la Ale a esperar juntarme con G. ... salimos y todo bien, lo pasé genial... volví a la casa de la Ale a buscar mi maleta y nos fuimos a la de la Clau... Siempre que viajo, me paseo de casa en casa...
El lunes, estaba re cansada y dormí casi toda la mañana... en la tarde, después de unos tira y afloja, con la Fran, hija de la Clau, que no quería que me viniera, compré los pasajes para el día miércoles... ya que el martes la Nadia defendía su tesis de periodismo y me quise quedar para acompañarla en la celebración (estaba segura que le iría genial y así fue).
Temprano, fui a comprar con la Marsu mi matute de anillos de acero y en la noche fui sola a la celebración, porque a la Clau le salió un pituto y no podía salir de la casa para trabajar tranquila... allá me pasó a buscar G.
Cuando nos vinimos, caminamos por las calles vacías, conversando, besándonos como adolescentes y riéndonos de tonteras... pero pensando que al día siguiente me venía, que lata... igual me preguntó si me podía ver antes de irme y claro que dije que sí.
Antes de irme al terminal, me junté con L. un amigo al que le encargué unas cosas para mi computador, a ver si así se arregla un poco, nos tomamos un café apurados y me fui al terminal.
En la boletería del metro me esperaba G. para despedirnos... a ninguno de los dos nos gustan las despedidas Corín Tellado, así que nos dijimos, "hasta pronto", con besitos ricos y abrazos cariñosos... Se fue antes que partiera el bus.
Me vine pensando que fue un excelente fin de semana... las hice todas y quedé con alegría de ver a las niñas una vez más...
Al llegar mis papás me dijeron " si lo pasaste tan bien, por qué no te quedaste hasta el fin de semana largo?" .... es la misma pregunta que me hago ahora...
Es que pensé que me iban a subir mucho los pasajes de vuelta, la mensa...bueno quizás es mejor que de sea de lo bueno poco... así quedamos con gustito de más...
.
lunes, 30 de marzo de 2009
Amigas
El fin de semana antepasado tuve una de esas ricas sorpresas que alegran la semana completa.
La Marcelita, una amiga de la época del colegio (uhhhhh), me había pedido un libro, porque su hijo debía leerlo en el colegio. Quedé de ir el viernes a dejarlo a su trabajo, pero me sentía tan como las pelotas, que la llamé para decirle que no podía, pero se lo haría llegar como fuera.
La cosa es que me dijo que no me hiciera problema, que al día siguiente pasaba por mi casa después de su trabajo a buscarlo.
El sábado me llama y me dice: Oye, la Jacque pasó por acá y le conté que iba para tu casa y le dije que me acompañara...
Yo feliz le dije que era una súper buena idea, así que me dispuse a esperarlas.
A las 9 y media llegaban mis ex compañeras, sonrientes y regias a conversar un "ratito". Habían llamado a la Vero, pero estaba súper cansada y no quería salir....
No nos dimos cuenta de la hora, hasta que la Vero, tipo 12 de la noche llama para decir que está pensando en que estamos juntas y que quería venir... allá partimos a buscarla.
Es tan rico juntarse con gente que uno quiere!.
Se pasa el rato como si fueran minutos y nos contamos todos los últimos acontecimientos, desde la última vez que nos sentamos a copuchar.
Entre botellas de mango sour, picadillos y puchos se nos fue la noche... contando las penas y alegrías.
Aprovechamos de planificar el cumple de la Vero (que fue éste sábado) y el de la Marce que es en abril.
Como estábamos solas sin maridos ni pololos, mi hermano salió y mis papás se fueron a dormir ligerito, se dio la oportunidad de abrir el corazón y dejar salir todo.
Las penas grandes y las alegrías, lloramos, reímos, pelamos a los ex compañeros, hablamos de la vida, la amistad, de sexo, de los hijos y de la inmortalidad del cangrejo. Hasta nos pesamos y planificamos la dieta para que en la fiesta de aniversario del colegio que es en Agosto, estemos todas regias jajajajaa.
No por nada salimos hace 20 años del colegio y fuimos compañeras 4 años de enseñanza media.... total, casi 24 años siendo amigas..
Si para Gardel 20 años no es nada, en este caso es así, porque nos vemos unas a las otras, como si estuviéramos aún en el cole... pero con una vida de enseñanzas y experiencias...
Es como raro cuando una se encuentra con amigas de tantos años....como que te ves igual, pero diferente.
El saldo: 4 botellas de mango sour vacías (y eso que una estaba manejando así que poco cuenta), varias cajetillas de cigarros y la cara llena de risa.
Cuando abrieron la puerta a las 6 de la mañana para irse a sus casas, quedé con energía para toda la semana, contenta, llenita de amor. De ese de las amigas de siempre.
Los maridos de las chicas ya no creerán en el famoso "voy y vuelvo"....
Este sábado fue el cumple de la Vero, al que llegamos todas, pero como no estábamos solas, no fue lo mismo...
Que bueno que tuvimos una "previa" para contar las copuchas. Porque nos mirábamos y todo era pura risa y complicidad.
.
sábado, 14 de marzo de 2009
Carrete

viernes, 16 de enero de 2009
De paseo...
