viernes, 16 de enero de 2009

De paseo...


Y me fui a Santiago....
Llegué con mi pequeño "bolso de mano" por el que todo el mundo me webea.... Pero no me importa, mi maleta roja y yo... somos felices.
Fue un viaje de encuentros, de conocer gente, de visitar amigos y de ... caminar y tomar café.
La cosa es que me quedé en casa de la Marsu. (Puchas que amorosa ella). Súper atenta y cariñosa, me sentí super bien con ella y su punkito (hijo menor).
Llegué cual Carmela del campo, más perdida que no sé que... y venciendo mis miedos llegué sola a la casa, a puras indicaciones.. (me sentí grande y no necesité de mi pastillita de emergencia en casos de crisis).
Salí a caminar con un amigo.... puchas que caminé!!! Kung fu es una alpargata al lado mío.
Hubo por supuesto reunión con las chicas, con las que siempre lo paso bien, el día sábado volvimos a salir y aunque no fuimos a bailar, al menos pasamos un rato juntas....
Cuando me iba a juntar con ellas, por andar paveando y caminando rápido, pisé una piedra tate! que me tocí un pie... (parece que fue un esguince, porque el dolor aún persiste, aunque ni tan fuerte ahora).
Después salí a caminar por Bellavista, coja y todo.... y vi (por fuera) la casa de Neruda. Claro, a las 4 de la mañana no iba a estar abierta para mí no más.....
El domingo fue un día re lindo... fui a la casa de Alejandro Muñoz , quien desde que me conoció a través del mundo bloguero, dijo que yo era su hija elegida... (que lindo no?)
Ya con la entrada a la casa me emocioné... con un abrazo largo y fraterno, como de esos de amigos de toda la vida...
Hablamos de muchas cosas, de lo humano y lo divino y saltamos de un tema a otro casi sin pausa, como para aprovechar la tarde... Reí y lloré muchas veces durante nuestra cita, conocí la obra de sus prodigiosas manos y me abrió las puertas de su taller.
Quedé con el corazón cargadito de cariño y con la sonrisa y emoción pegados en el rostro.
Su familia es preciosa, una esposa maravillosa, unos niños exquisitos... si hasta los perros eran buena onda!
Ale es una persona "amable"... no sólo en el sentido de cordial y gentil... sino en el más literal: un ser digno de ser amado.
Se me pasó la tarde volando... pero me fui mientras aún había sol, porque me ubico poco y casi nada en Santiago y me daba miedo perderme el camino de vuelta.
Ese mismo día domingo dejé la casa de la Marsu y partí a la de la Faracita . Conversamos y fumamos y después al tuto.
El lunes por fin! me re-encontré con mi querida Elisa de Cremona que venía directamente de las uropas a dictar un seminario en la Católica sobre mujeres en la edad media...
Sé que me va a matar por esto pero.... Sabían ustedes mis queridos amigos que tenemos una "joya" a nivel mundial en su materia?.
Así es... ella es una de las pocas, sino la única mujer en el mundo experta en lieratura medieval... Otras universidades alrededor del mundo se la pelean para que de sus charlas y seminarios... y acá es tan poco conocida.. (bueh... el pago de Chile le dicen?).
La cosa es que (ya me desvié)... nos juntamos a tomar tecito, el que se nos alargó hasta despuntar la noche.
Al día siguiente me junté con mi amigo Daniel... A él lo conozco hace 9 años por chat y nunca habíamos podido coincidir para juntarnos. El abrazo al encontrarnos fue de esos riiicos que te hacen sentir el cariño genuino y de una amistad de tantos años...
Él es mi conciencia, mi pepe grillo, mi consejero y un excelente amigo... de verdad que me puse re feliz al verlo. Es tanto lo que nos conocemos, que el abrazote era lo único que nos faltaba... (y claro nos faltó tiempo también para seguir copuchando).
Esa misma noche, hubo una cena en casa de la Faracita, donde el marinovio de doña Elisa, hizo gala de sus aptitudes culinarias y nos deleitó con una auténtica tortilla española ñam ñam!!!! (descubrimos que jamás llevó choricillos ni longaniza, sólo papas, cebolla y huevos)
Ahí estuvimos hasta tarde conversando y riendo.
El miércoles me junté con Maggita, una amiga que conocí hace años chateando y con la que nos conocimos hace muuuuucho cuando ella estudiaba en Conce, pero después se fue a la capital, pero cada vez que podemos nos volvemos a juntar.
En la noche estuve con la Clau y su hija, las tres goloseando y conversando de lo lindo.
Antes de venirme ayer jueves, conocí también a mi querido Cesar-in con el que chateo hace tiempo y además somos "coleguitas" en la radio...
El pobre estaba cansadísmo, entre tanta visita que también está realizando después de años fuera de Chile; así que según él "no andaba con la chispa habitual".... yo lo pasé regio igual y me encantó él....uhmm espero verlo antes de que se las emplume denuevo, a quizás dónde....
Me vine porque, primero: tenía que hacerlo ya... como que no me hallo tantos días fuera de mi casa.... Además por que mi querida amiga Gigi, estaba de cumpleaños, así que quería llegar como sea antes de las 12 y cumplí!
Me fue a buscar mi hermano con la pella! que casi se cae de la cabina de la camioneta al verme y me movía la cola y saltaba y saltaba...
Al llegar mis papás me recibieron como con más cariño... tendé que salir más seguido?
Bueno mi segunda patita será a fines de enero, cuando vaya a ver a mi ahijada que cumple años..
Por ahora, este es mi reporte de "negrita trepa por Chile".

Hasta la próxima!

.

13 comentarios:

Viole dijo...

Muy bien, veo que tu vida social en santiago y tu agenda estan siempre copadisimas, y lo bueno es que lo pasas muy bien!!!

Cuidate y esperaré la segunda patita!!1

La implosion en Venezuela dijo...

Digame si usted no tuviese ese esguince??...Uff..Si camino!...Pata caliente!!! jajaja.
Que bien que pudo recorrer ese itinerario de amigos para nutrir esa agenda de exepriencia...
Le saluda con mucho cariño
Unaco
pd: dese una pasiadita por Venezuela...Maracay. jajaja.

Vane dijo...

Hola negrita, acá estoy volviendo de mis vacaciones y viendo tu blog y los posts que me perdí.
Antes que nada feliz cumpleaños, feliz año nuevo, y todo lo mejor para vos y las personas que amas.
Fue un placer para mí encontrar tu espacio, la verdad disfruto mucho leerte y ver como va tu vida.

Te mando un saludo y deseo de todo corazon que este año sea de lo mejor para vos.

elalcaravan dijo...

que bbueno que lo hayas pasado bien, fue rico verte el sábado, a ver si pa la proxima te invito a que nos vayamos a servir algo y conversemos, depende de mis turnos o días libres, saludos

Claudia Canifru dijo...

Chuuuuuuuuu, lo pasaste malito!!!!

Me alegro.

Basquiat dijo...

que simpatico tu viaje, lleno de pequeñas aventuras tan agradables, de aquellas con las cuales uno regresa a su hogar inmensamente renovado.
esperando el proximo reporte, un besote carola.

Sabina Atalaski dijo...

Ojalá tengai un tiempito a fines de Enero pa que nos veamos, Negrita!!!

Prometo irte a dejar pa que no te dé cuquito la caminata (pero si te tuerces el pie... no te llevo a lapa! jajaja)

Me emocioné con lo que escribiste de Alejandro, siempre lo leo y creo que es una persona muy especial. Ahora que tú lo constataste en vivo y en directo, más cariño le tomé. Qué lindo que las relaciones virtuales se hagan más reales aún. Es mágico!

Un besito y ya sabíh ya....

GustafNephilim dijo...

... Y este es mi reporte: "Aún sigo vivo y gozando como una que conozco ah"!.. Gus.
PD: Gustafnephilim lo "Mueve suavecito" con Myflashfetish!.. ¿Que tal?

Loren@ dijo...

wow! me lei todito este post! y vaya que has echo cosas en la capitale eh!! pero que genial es poder ver a los amigos, a esos que solo conocemos online y poder concretar con un abrazo ese cariño que existe por este medio! me alegro muxo por ti
un abrazo y que sigan excelente las vacaciones!

Marsu dijo...

La Negrita y sus aventuras...
Que rico que lo hayas pasado bien
Para mi fue un placer tenerte en mi humirde hogar.. sólo espero que pa la próxima podamos compartir más..
Un abrazote !
: )

Héctor Ojeda dijo...

Así es que por la capital de paseo, que bueno que la gente que no está contaminada todo el día pueda ver lo hermoso y humano que puede ser nuestro Santiago, y yo tan ocupado con lo de mi matrimonio como para recibir amigos, para una próxima junto a mi bella esposa podría ser, Un abrazo y felicidades en lo que queda de verano.

Héctor.

Faracita dijo...

Ja!
A ver si así como resumiste el viaje puedes achicar la maleta!!
jajajaja!

Fue un placer tenerla y ya la esperamos para la próxima visita!

Daniel Alberto Silanes Puentes dijo...

Oye, te estoy empesando a echar de menos, me está dando el síndrome de abstinencia caroliana.

Daniel Alberto Silanes Puentes recordando el día de nuestro encuentro.