lunes, 18 de junio de 2007

Reflexión

Siempre me ha gustado esta reflexión:


Dice una linda leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron. El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:

HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGO UNA BOFETADA EN EL ROSTRO. Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse.

El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo. Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:

HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVO LA VIDA. Intrigado, el amigo preguntó: ¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra? Sonriendo, el otro amigo respondió:

Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo.



.

5 comentarios:

Marce dijo...

Hola
yo nuevamente, te agregue a mis vínculos.

Alvaro dijo...

Me doy cuenta que ahora con la tecnología pasa un poco eso que reflexionas. Los amigos se pelean por alguna tontera o no tanto y se escriben mails hirientes (la letra da para mucho ya que no vemos expresión o comunicación no verbal). El problema es que estos quedan para siempre y con una facilidad de masificar que asusta.
es tan cierta la reflexión pero no tan seguido se lleva a cabo.

Sauce dijo...

Que hermosa reflexión.
Encuentro mucha sabiduría venida del oriente... en todos lados. Siempre son muy sencillas y certeras... no como las occidentales que siempre suenan rimbombantes...

Saludos... y te estoy preparando un material de ayuda sobre las etiquetas y los v{inculos de entrada.

Saludos

Águila libre dijo...

Hola: muchas gracias por tu visita.

Me gustó mucho la reflexión. Creo que los buenos amigos no se ofenden, eso en primer lugar, se aceptan y se respetan, sino, no hay verdadera amistad.

Ahora si pasa lo del cuento, eso es porque si había una amistad verdadera y se pueden dejar de lado algunas cosas, pero la realidad no es tan asi, por lo que a mi me a tocado vivir.

Cariños,

María Paz

Negrita dijo...

Marce
Gracias por tu buena vibra, me enseñas lo de los vínculos? plisss
Eres la primera que me dice que me agrega a algo, pero ni sé que es jajaa


Alvaro:
Siempre pasa, yo con amigos tengo de todo tipo de historias, buenas y malas..
De hecho estaba ahora un poco triste porque perdí a un amigo, que pudo ser un muy buen amigo, o incluso más que un amigo... todo porque cometí el error de decirle que me gustaba, me fallaron las antenas y me ensarté y vi señales equivocadas jaja... en fin.

Estoy viendo como puedo escribir algo muy especial que me pasó con una amiga, pa que veas que no hay que perder la fe en las personas.

Mi filosofía de vida respecto a la amistad es que cuando hay un problema "todo cae por su propio peso" y putas que es verdad, cuando nada malo haces sigue con tu vida que solo se soluciona a veces pasa mucho tiempo... en un posteo anterior puse que el peor vergugo siempre es la propia conciencia, cuando alguien las caga, lo sabe..


Sauce:
Cuando encuentre otra refelexión linda te la regalo.
Ah gracias por la buena onda al querer ayudarme.


María Paz:

A ti gracias por la visita. Y sí, tienes razón, lo amigos se aceptan y respetan. Pero muchas veces cometemos errores, si somos humanos...
Algunos los reconocen y enmiendan, otros jamás, eso duele obviamente, pero cuando esas cosas pasan, uno siempre tiene lecciones.
Como le dije a Alvaro, ya iré contando otras historias, de las buenas y de las malas.


Besitos y abrazos a todos

Carola