sábado, 30 de junio de 2007

cosas que pasan...


Quien diría que a pesar de estar escribiendo anécdotas y cosas locas, de todas maneras mi corazón había estado bastante triste.

Pero como ya pasó...puedo escribir sobre eso, las cosas en perspectiva se ven mucho mejor y más alentadoras....

Quizás mis tristezas o problemas son ínfimos comparados con los de los demás.....Mi forma de dejarlos ir, era escribiendo. Me preocupé de mandar buena vibra y de recordar las cosas que me hacen reir. Si igual hay gente que está más cagada que uno no?.

Leyendo a varias de las chiquillas de 30, me di cuenta que no sé si será el invierno y el frío, pero es una época que a varias como que nos bajonea, no soy la única y son cosas que pasan no más.

Yo también extraño un cariñito, sentir que alguien se preocupa por mi, un apapacho, una pareja y un buen amor con quien compartir...Si por muy fuerte que me vea, tengo debilidades y penas... uno tiene su corazoncito!

Tengo que confesar que las decepciones, de todo tipo me bajonean un buen rato...Dicen que la soledad es mala consejera y seguramente esta vez, me hizo un flaco favor.

Muchas veces prefiero el dicho de "mejor sola que mal acompañada". Para tener a un pastel al lado o andar pasándola mal.. mejor sigo como estoy...Pero soñadora a fin de cuentas, igual quiero creer... (supongo).

Me había prometido solemnemente a mí misma, no entusiasmarme nunca con alguien que conociera poco, ni dejarme llevar por palabritas varias.... Pero como dice mi amigo Jose, "siempre tenemos un día de weón"... y yo también tuve el mío...

En principio me sentí halagada por tanta cosa linda y nueva, piropos incluídos, frases re tiernas...y bajé la guardia... Yo, que tenía mi corazón bien protegido, lo dejé blandito...hasta que me pegué el costalazo.

Me dió pena saber que era una "mise en escene", como se dice en derecho. Esa es una figura jurídica relacionada con la estafa, que quiere decir, "puesta en escena" para que la víctima caiga redondita y se configure el delito de estafa. Sorry pero lo jurídica se me arranca de repente, además suena bonito. Igual desengañarse de un mal amor, a que no se parece a una estafa? jajaja

Me preguntaba... Qué llevará a alguien a eso? Será un afán de conquista?, el espíritu primitivo de caza? ..unas ganas de reforzar el ego?... diversión?... pasatiempo?.. o como que no tienen conciencia de ello, como que les sale no más?...

Tampoco escribo victimizándome, es sólo un desahogo... Igual soy buena cabra y me da lata que estas cosas sucedan. Sé que no soy ni la primera ni la última, en realidad me da lata que pasen, no sólo a mi si no que a quien sea, porque puchas que se pasa mal...

A pesar de lo desconfiada en un principio y que me resisto a creer de buenas a primeras, una vez que confío... en fin.

Tantas veces me dijeron "oye, te quiero", "me gusta pasar el tiempo contigo","eres tan especial", "confía en mi" "me haces soñar" y bla bla blas varios... que cuando la internalicé y dije "ahhh que bien, por ahí vamos" y me atreví a decir que ese alguien me gustaba, se funó todo, así de simple...

Como dije, las decepciones me dejan turuleca un rato. Sean con el sexo opuesto o con los amigos, siempre me causan el mismo dolor y me dejan knock out por unos días... hasta que cual ave fénix, agarro mi ego y autoestima, les doy una sacudida, los restauro y tiro para arriba denuevo.

Y eso que sólo dije "me gustas y me pasan cosas contigo", no era gran cosa, pero igual perdí a un amigo... o proyecto que pintaba para buen amigo y una relación rica que se iba dando.

Al principio me sentí tonta, me dió una vergüenza atroz, el haber sido tan transparente, porque por mi forma de ser, soy mas bien terrena y analítica, espero las señales y que den el paso antes que yo... esta vez jugué al revés y perdí como en la guerra...jajaja

Después dejé de sentir pena y me bajó una rabia de aquellas... porque analizando bien la situación, no es que me haya pasado tonto rollo de la nada... hubo alguien que puso todo su tiempo y esfuerzo en que le creyera, en que bajara la guardia y que ocupó un arsenal de frases que yo nunca creo, pero que quise darme la oportunidad de creer, para después hacerse el leso todo eso... Es desalentador y uno queda con tremendo signo de interogación cuando, hacen mutis por el foro, es re penca esa sensación de "ignore o ley del hielo"...

En fin... por un tiempo mi corazón está "cerrado por derribo"... pero no para los amigos.. esa buena onda me fortifica y devuelve la fe, la buena vibra siempre da energías, además conservo mi buen humor..

Después de un tiempo y una vez asumido mi error, con mea culpa incluído, ya no siento esa pena, ni la rabia... Como escribí hace tiempo atrás, el tiempo lo cura todo y después queda un cariño o la buena onda....El entusiasmo inicial dura poco, por suerte!!.

Hice caso a una frase muy buena de mi amiga Gaby:

"A echar pa' elante no más... que pa' atrás, ni pa' coger vuelito, ni pa' agarrar impulso"...

.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

galla holaaaaaaaaaaaa vine a subirte el ánimo pucha estás tan lejos que costará un poquito pero para qué estamos los amigos, mira es cierto, todas necesitamos un cariñito, ese alguien que nos apoye, nos quiera y nos necesite desesperadamente pero todo llega a su tiempo solo debes estar bien atenta y saber elegir obvio, no al primero que te diga frases bonitas, generalmente en mis "tiempos mozos" ajajajja (toy vieja) siempre fueron relaciones en vivo y en directo, esto de conocer amores por internet no le doy mucho crédito, si bien hay gente que tiene éxito son definitivamente los menos... tu eres una tipa re chora, súper nice y buena onda (ahi me salió lo hueca jajajaja) así que ánimo no más pq tu "hombre" anda por ahí, medio perdido pero está y seguro no tardará en aparecer....por este medio no cuesta nada hacerse el lindo pero detrás de la pantalla hay de todo...ya para la pena mira que acá en santiago hay unos días de verano, estamos como con 27 grados y un aire que mataría a cualquiera y aún así estamos con el ánimo a full, bueno al menos yo ajajajjajajaj ya loca, mira que estoy alargándo demasiado el cuento, a todo esto tienes msn?, ahí me cuentas, cariños mil....

Agatho dijo...

Negrita... Bueno asi no mas es, pero no te sientas mal... la verdad nose que tanto decirte, cuando la que me consolo cuando me di cuenta de que me habia pasado lo mismo fuiste tú. Solo que eres re linda, y debes tener paciencia pues ya llegara aquel que siempre esperaste... Aquel que se merece cada uno de tus sueños, cada una de tus ilusiones, cada pedazo de tu ser...

Anónimo dijo...

Carola la caracola.. No te aflijas que no eres la única que está solita en este ingrato mundo..
Ya llegará nuestro príncipe, mejor dicho nuestro sapo.. Sabías tú que si en caso existiera el príncipe no es azul si no rosa jajajaja..
Bueno el asunto es que llegará.. el día menos pensado y entregarás aquel amor, confianza a la persona adecuada..

Me voy más mejor, no vaya ser cosa que me contagie con este post...

Negrita dijo...

mini
Eris bruja? no dije en el post que era por internet jejeje
rracias por querer darme ánimos, pero estoy bien, si lo escribí es porque ya no me pasa ná.. igual sigo esperando al sapo o principe, el que sea pero que llegue que tengo frio :)
ayy garlla soy chora y super nice! eris top! gracias.
El msn te lo dejé en una de las conversaciones maileras de las chiquillas de 30 en gmail
abrazotess

agatho.. que dulce eres
Yo estoy bien, por algo pude hablar contigo de eso.. rracias por la buena vibra y los cumplidos.. eres un amor.


(ex)turrex-cit@
Galla, la esperanza es lo último que se pierde jajaa así que todo bien.. ya no estoy apenada.. por suerte pasó.. y claro que sé que no soy la única solita por el mundo.. pa eso nos encontramos y tiramos pa arriba.
Espero que el príncipe no sea rosa poh ... a parte de pajarón por demorarse tanto en llegar, sería gay? naaaa
grax por la wena onda

Jaime Ceresa® dijo...

Yo estoy en otra parada hoy..solo, por opción.
Si bien siempre se extraña una mujer al lado, hoy estoy mejor así..sin compromisos.

Cuídate.-

ElKine dijo...

Solo dire que tu amiga la Gaby es muy sabia y que su consejo esta buenissimo.

Animo

Tricia dijo...

Galla todo pasa por algo... y seguro para mejor...ese es mi lema..jejejeje
iba leyendo el post de la mini, y pensaba, chuta mee perdí, en que parte decía que era una relación por internet???? jajaja...
Ayyyy, yo no se mucho de estas cosas, he estado en pareja por estos últimos 12 años... no sé estar sola, no creo que te pueda dar un buen consejo, sólo que cada cosa llega a su tiempo... cuando estaba chica, juraba que me iba a quedar solterona...jajaja (era mas perna yo... jaja)
Un abrazo amiga, y a tirar pa delante no mas, que pa atras no cunde..jejee
;)

Basquiat dijo...

primero, disculpa que sea repetitivo, pero cada vez me gusta más como escribes.
a ver que te puedo decir, bueno, ya que te entiendo plenamente, quiero enfocarlo desde otro punto y he pensado que despuès de tantas decepciones, lo unico coherente seria que aprendamos a disfrutar plenamente de los buenos momentos de este juego a veces incoherente que es el amor, sin esperar que exista una meta, un fin, que el fin en si mismo sea el instante de felicidad que nos da el compartir, el emocionarnos, el oir las bellas frases, la alegría que nos da la esperanza, sin saber que hay en el fondo, hasta encontrarlo; esto es para los que està en nuestra naturaleza el confiar. la vida hay que consumirla con sus altas y sus bajas, aunque se que no hay nada màs doloroso que una decepcion.
te lo dice una persona que ha vivido una relación por decir lo menos, complicada.
fuerza y recuerda que la unica felicidad que debes buscar es la de ti misma.
un beso.

RAHM dijo...

si bien es cierto, es doloroso pasar estos momentos, yo creo que hay que vivirlos, es parte de lo que yo diria metodo de prueba y error..
saludos y animo!

Miguel Rodríguez dijo...

dios mujer, alejando todo tono grisàceo propio de los días (y las vivencias)QUÈ MANERA DE PRODUCIR!!!
mira que hay tanto para leer y lo mejor de todo; con el mismo sentimiento .

simplemente magia.

saludos!

Águila libre dijo...

Hola Negrita: te había escrito el super comentario y se me cortó la luz y lo perdí. Asi que voy de nuevo.

Decía que bueno que ya pasó, que todos las relaciones son bonitas al principio, pero que por mi experiencia, cualquiera que me diga, confia en mi, yo soy distinto, no le creo nik.......

Nadie anda por la vida diciendo lo bueno y fantástico y diferente que es al resto, simplemente porque eso se prueba con tiempo y con echos, no con palabras.

Lo bueno es que el tiempo nos da experiencia y cuando aparezca ese alguien especial, no te dirá sólo palabras bonitas, sino que se esmerará en hacer que te sientas una reina, te integrará a su mundo, familia, amigos.

Si vieras mi msn público, esta relleno, no cuesta nada conocer a muchos, pero por lo mismo tengo uno privado, que tiene sólo a quienes yo considero amigos sin otras intenciones.

Y no dejes cerrado tu corazón, no por un tipo que no te merecía, vas a perder la oportunidad de conocer a ese alguien especial que puede ser el definitivo.

Oye, te puedo llamar por tu nombre?

Mil cariños,

Pay

Panchy dijo...

Asi es la vida, no te sientas sola, seguro tienes muchas personas a tu lado, que te hacen sentir la vida mas grata.
Sin duda una necesita cariñitos y palabras de ternura y dulzura, pero no todos saben darlas, ya llegarà alguien especial que te haga sentir especial a tì.

Ànimo y mucha fuerza aun te queda mucho caminito que recorrer........suerte.

FÉLIX LOBOS dijo...

A pesar de todo es importante conservar el buen humor... las penas nos tiran al suelo, agradable es cuando nos paramos, todo se vé distinto, cierto.

Salud... sólo pasaba por aquí.

elalcaravan dijo...

bueno, or algo pasan las cosas, hay que echarle pa delante no más, a mí tampoco me gusta el frío y también estoy solito

Negrita dijo...

don chere:
Entiendo tu parada, pero igual se extraña un cariñito.

kine:
Por algo son dichos populares, encierran mucha sabiduría.

tricia:
que me río con tus recados..ey te felicito, 12 años como están las cosa ahora es todo un logro, cuando sea mi hora, me das consejos jajaja

basquiat
gracias!, me encanta como le encuentras el lado bonito a todo.. y eso que una vez dijiste que no eras tan optimista o algo así..


rahm
De todas maneras, entre vivir y no vivir cada cosa, prefiero lo primero, siempre he sostenido que todas las experiencias ayudan y dejan lecciones.

el dueño de sus cajones:
jaja se hace lo que se puede, lea no más si quiere y póngase al día sin prisa.

Pay:
Mi querida María Paz tienes muchísima razón.
Y nunca, a pesar de las malas experiencias he cerrado el corazón por completo.Quizás paso por periodos en que soy más cauta, pero si lo cerrara, no tendría la oportunidad de conocer la gente preciosa que he ido conociendo a través del tiempo y que han llegado de las formas más inesperadas.
Me encanta mi nombre, por favor puedes decirme como te acomode más, es más a mi al menos me gusta nombrar tb a la gente por su nombre ya que no son sólo nicks para mí.

panchy
Bienvenida! me alegra quee stés por acá, muchas gracias por tu buena onda y la visita. Iré a retribuirla ahora mismo.

Felix
Asì es.. los buenos amigos y el buen humor me han ayudado siempre.
Gracias a Dios tengo hermosas bendiciones de amigos y se siguen sumando.

elalcaravan:

eso mismo, echarla pa adelante no mas.. veo que no soy la ùnica a la que le carga el frio ajjaja


Abrazotes a todossss

Son un amor por pasar por acà, los voy a visitar de a pokito..perensennn!!!

Agatho dijo...

Negrita.... Gracia spor el cumplido, solo digo loque me nace y tu eres Re- encantadora... espero seguir en contacto... tengo un nuevo post espero te guste... mil besitos de miel...