miércoles, 17 de septiembre de 2008

Ridi pagliacci..

Y fui a la U... pero al dentista, lo otro lo hablé por fono e iré después de las fiestas a ver fechas, plazos y demases.
Tengo bruxismo jajaja lo que me faltaba....
Tiene razón mi papá....como que salí fallá de fábrica. Según él, cuando encuentre prospecto de novio, no hay que hablarle de mis "vicios redhibitorios", (en derecho= defectos o fallas ocultas que tiene la cosa, sin que el vendedor se las diga al comprador). Esto es porque si saben... me devuelven, con tanta falla saldré muy cara para "arreglar" jajajaa.
Bueno eso del bruxismo ya lo intuía, pero me está afectando más de lo que pensé, porque puedo soltar mis dientes, al replegarse la encía con el constante apretar de la quijada...
Por eso los dolores de cabeza, el de oídos y la sensación de que muerdo mal porque según yo, chocaban los dientes de abajo con el de arriba y me quedaba sensible la "paleta" al morder.
Bueno, soy somática que le voy a hacer, por más que me digo que estoy bien, el cuerpo dice lo contrario... Así que me harán una linda y sexy placa de relajación.
Hubo noticias, no eran malas... tampoco buenas. De aquí al lunes en la tarde, se sabrá si hay que operar, espero que no sea así... y si es, que todo salga bien.
Por fin hoy, se sentó a tomar un tecito en la noche y respondió todas mis preguntas... y me quedé más tranquila. Sé que no es fácil pa él asumir que está delicado de salud y que puede ser algo más...
Mañana hay que cambiar la sonda por una más chiquita, revisar exámenes y ver si de acá al lunes hacen efecto los remedios... sino, hay que entrar a picar, a más tardar el jueves próximo.
No puedo negar que me preocupa, pero algo muy dentro del corazón, me dice que estará todo bien... que es un susto, una llamada de atención, una tirada de orejas para que esté más alerta.
Igual se vienen días pesados, pero sé que Dios no me dejará sola y que él es un viejo tan bueno, querido y necesario, que le queda muchísimo tiempo más.
Las lágrimas... para la noche cuando sólo están mis pensamientos y que es cuando me pongo a escribir... el resto del día, pura buena energía y la cara llena de risa.
Me acordé de mi amadísimo Pavarotti en Vesti la Giubba, con su "Ridi Pagliacci"...



.

7 comentarios:

Claudia Corazón Feliz dijo...

Lo importante de las "enfermedades" que se nos repiten es hacerlas concientes: esto es, cachar lo que te pasa y que dolor viene. Entonces una ya cacha que pasa, y evitar. Claro que lo que le pasa a tu papá tienes que aperrarlo nomás, pero lo bueno que eso te hace más fuerte, y por lo tanto, mejor persona.

Ánimo y un gusto, me puse al día con tus post.

Anónimo dijo...

Negris... pero si el bruximo tiene cura!
Resulta que por medicina china, uno de los meridianos que recorre la cara es el de estómago y va justamente por el musculo macetero y la mandibula así que casi siempre el bruxismo es un problema relacionado con este órgano o con compañero el bazo.
Unas 10 seciones de acupuntura que te equilibren lo anda mal y relajación localizada de la cara (agujas, masajes, electroacupuntura) y ya...
Ahora,no conozco a nadie en Concepción, pero seguro que debe haber gente allá que lo haga...eso si ve bien que no sea un chanta.
Igual yo trataré de saber si alguien de mi escuela está por allá.
:)

RIPNE dijo...

No cachaba el bruxismo pero en Conce hay infinidades de partes donde te pueden tratar bien una enfermedad bucal, no es para tanto y si le sumas, tienes buena expectativa.
Todo bien.
Yo, viviendo en Conce me atendía con Jean Paul Giraudo... Es seco, si sirve el dato, bacan.
Suerte con eso

Marsu dijo...

Que lata lo de tu papá.. Pero bien! Hay que ppuro tirar pa elante y apechugar.
En relación al bruxismo, querida amiga, te aconsejo que empieces una rutina de ehjercicios para gastar energía, oxigenarte y relajarte.
Un abrazo lleno de cariño pa ti)
Iv.

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Hola negrita!! tanto tiempo, la verdad que me asusté cuando no podia entrar a tu blog dije...ups! no le caí bien, jajajaja.

Que mal lo de tu papá, pero seguro lo que sentís dentro de vos será lo que va a pasar, y todo esto no pasará de un susto para estar más atento y cuidarse un poquito más. Ojalá que vos también te mejores.

Todo lo mejor para ustedes, se que van a estar bien.

Un abrazo!!!

Basquiat dijo...

por lo que veo, hay varias opciones de tratamiento como estas muy buenas personas que te comentan, lo indican., mas que una actitud positiva creo que debemos tener una actitud decidida hacia todo, amiga te mando un besote, verás que todo se va solucionando, un abrazote.

Unknown dijo...

Tranqui, guachis...

Un abrazo, porque todas las palabras me suenan a tonteras, nada más que eso...

Apretaaaado, pa puro mandarte fuerzas.

Y sobre el bruxismo... na. A ponerse la placa no más y a tomarse las cosas con calma, es la pura neura.

Cuídese y manténganos al tanto ¿ya?