domingo, 7 de septiembre de 2008

La espera...

Y que me tenga que quedar callada porque mi mamá me lo pide...
Entonces vienen mis amigas-hermanas-postizas y yo me hago la loca...
La Magda se vino a la hora de almuerzo y hasta se toma una siesta en el sillón mientras yo la miro y la tapo con una mantita para que no se me resfríe.
Le ayudo a mis viejos en el negocio un rato, porque ni hablar de descanso... se aburre, se pone odioso, en fin.
Y en la tarde viene la Yami y le hago aros, porque quiere de todos los colores y se lleva como seis pares y tomamos tecito todas juntas y regalonean...
La Yama es super regalona de mi papá... se le cuelga del cuello y lo abraza y reta a mi mamá, si mi mamá llega a retar a mi papá, porque no hace las cosas que le pidieron, es divertida ella...
"Ya! váyase usté para adentro! que está haciendo acá ya ya chaíto! y echa a la Chepa para que venga a ver tele..." o "para que lo reta? no rete a mi papi"...
Y la Magda también es recontradivertida y habla y habla todo el rato. Según mi hermano, entre ella y la Pame, mi amigocha de Talca, es un desorden absoluto. Claro, asi como yo tengo irremediablemente malo el termostato que ando cagá de frío todo el día... las chicas tienen mala la tecla de regulación del volumen... gritonas!
Y mi hermano que se tragó un PARLANTEEEE!
Y en la tarde también aparece mi tío torta a quien adoro, con la tía Anita y mi tío me alega porque, aunque tomamos los mismos remedios, según él, el suyo es diferente y le explico y pelea jajaja.
Todos los que vienen son como gritones y alegres ... y ya parece una casa de italianos en dónde todos gritan, hablan al mismo tiempo y bien fuerte, pero me gusta, es alegre.
Pero es mi tío poh, así es... es un niño en cuerpo de grande...él siempre se opone y alega y es re divertido, jalisco como él solo... y cuando se junta con mi papá siempre da la casualidad que uno dice una cosa y el otro justo lo contrario.. y se les va la tarde o el rato en el debate, para después cambiar de tema.
Cuando no aparece el Jóse que toma partido por uno de los dos, para hacer picar al otro...o a veces tiene una tercera postura y los tres porfiados tienen la razón...
Pero es re patero con mi papá, como es "su amigo personal" ... Ese desde que llegó quedó aguachadito.. empezó a venir a comprar y se quedó para siempre jamás y viene casi todas las tardes a tomar café, mientras hace hora para ir a buscar a su señora al trabajo y pobre de que no aparezca en varios días... porque mi papá es más sentido que el cañonazo de las 12... pfff cobrador!
Y falta la Gigi que viene casi todas las noches a saludar, se fuma un par de puchos, a veces tomamos un traguito y copuchamos de la vida...
Siempre es así, no hay día en que no haya alguien ajeno a nosotros cuatro... una amiga me decía que es la familia de cuatro personas más grande que había visto y tiene razón...
Y pasa el fin de semana y está todo bien... y me convenzo de que está todo bien..
.

No hay comentarios.: