domingo, 21 de septiembre de 2008

chata!

Este fin de semana fue de locura. Mientras todos celebraban unos días de asueto, yo con la neura a full.
Cuando hay negocio, la pega es harta... y para más cacha, el porfiado de mi papá se ganó un pasaje al hospital. Dos días y le "dieron permiso" sábado y domingo, porque por ser fin de semana largo, los señores médicos especialistas apagan celulares y se mandan a cambiar.
Así que no sacaba nada con estar acostado allá.
He dormido la nada misma y entre la casa, el negocio y el idiota de mi hermano que olímpicamente saca la vuelta cada vez que puede... estoy chata.
Estoy entre cansada, preocupada y con una rabia que me lleva.
Hoy me levanté temprano, corrí todo el día, entre preparar agüitas, la comida especial pal pelao, lavé la loza, el almuerzo pa'l resto, lavé la ropa....
Y sumando a eso, atender a gente que pide una cosa y después lleva otra; otros que piden algo y después que pagan y le haces la boleta, piden otra y después la misma cosa, hasta que me llenan... por qué no llevan todo de una buena vez si hay más gente esperando!
Mientras el señorito, se toma su tiempo para almorzar, después toma café, lee el diario, aparece un rato y más tarde duerme la siesta, aparece otro rato y viene un amigo a preguntar por un escrito para reclamar por un parte empadronado, luego otro amigo que viene a conversar no sé que webada... mientras yo tengo que andar comiendo a la carrera.
Me agarré del moño por lo mismo dos veces con mi mamá, pero no entiende... le explico que si no es pareja la cosa, mando todo a la cresta, que cómo diablos dejan que saque la vuelta, mientras a mi me cargan la mata...
Esa ha sido mi pelea desde siempre en mi casa, pero en situaciones así es cuando me baja la rabia y me agarro del moño... si no se lava ni el plato en el que almuerza! Y como yo alego... al final sale pelea y la culpa es mía...
Es que además, tengo esa maldita mala costumbre de ser como responsable con mis viejos....o lo que es lo mismo, pienso en todos los demás menos en mí o el afán de cargar con todo sobre los hombros... cosas por las cuales más de una vez, me he llevado retos de mis amigas...
Pero, ¿Cómo voy a sacar la vuelta si uno está enfermo y la otra cansada? Aunque por lo visto les da lo mismo, mejor sacaba la vuelta yo también, pero me da cargo de conciencia...
Son las nueve de la noche y recién me arranqué y me senté un momento... Vine a revisar el mail de las brujas de 30 y a desahogarme escribiendo un rato.
Mañana el pelao hora al médico, seguro lo operan esta semana... luego vendrá el reposo... ufff .
Ya estoy chata y me queda haaaarto tiempo en la misma...
O nos ponemos todos las pilas y ley pareja no es dura... o me sube la espumita y aunque me duela, dejo todo botado y me preocupo solo por mi....
Ya!.. me desahogué.
.

11 comentarios:

RAHM dijo...

hola, pero de lejitos nomás, no me vaya a caer algo...

Unknown dijo...

¿Tan malo sería que cambiaras la táctica a ver qué sucede?

Mira, una vez, en una de esas mierdas de seminarios de la pega (donde quieren que todos queden ultra motivados pa producir más) el chanta que dirigía la cosa dijo algo que nunca se me ha olvidado: Si has hecho las cosas de determinado modo y no te han resultado... DEBES cambiar de táctica. Algo que parece super lógico, pero que nosotros nunca hacemos, casi siempre aferrados a una única manera de comportarnos.

Y ¿sabes qué? A veces resulta y otras veces, no. Pero al menos, uno tiene más certeza de que hizo toooodo lo posible.

No se enrabie más y cambie de táctica, mi niña. Y sobre su hermano... pues, la culpa no es del chancho, es de quien le da el afrecho... deje de alimentar ese chanchito.

Un abrazo, se le aprecia mucho.

Anónimo dijo...

Mmmmmmm...
Está bien que quieras a tus papis y te preocupes y ocupes de ellos, pero no hasta el punto de hacerte sentir mal y enrabiada.
Mejor toma un poco de distancia de la situación y te acercas sólo para compartir en buena.
Te sentiras mejor y hasta te valorarán más...
Quizás estas necesitando plantearte de manera independiente ante la vida... es interesante una etapa para vivir sola... pero tiene que nacer de ganas de volar y crecer y no de salir arrancando.
änimo...
Laura

Doncel dijo...

Encantado de saludarte y saber de tí.
Siempre me gusta leer tus cosas.
Besos,
Antonio

Claudia Corazón Feliz dijo...

Chuta, sin querer queriendo la Sabina me quitó las palabras de la boca.

A tu familia no le sirves de nada si te llegai a enfermar de cualquier cosa por estrés.

Un abrazo y piensa más en ti, en serio.

Fedra dijo...

Ja!!!! la neura y la...
bueno siempre algo nos asalta!

Adeu

markín dijo...

Da cólera, la vuelta del "hijo pródigo"... lástima que siga siendo hijo, por los siglos de los siglos.

En este caso, ese hijo pega la vuelta en tus narices.

:( lo siento.

***

Y como no debemos mirar hacía abajo, osea tirarnos al abandono, busquemos el lado positivo. Si no esforzamos más, nos corresponde más.

En lo negativo, siempre perdemos todos.

A pensar.
Chau.

Basquiat dijo...

es que la verdad hay momentos en que se nos junta todo y pucha tu con tu super sentido de la responsabilidad, absorves toda la carga que abuso, carola, yo voto por que inclines un poco y te preocupes más por ti a ver si alguno coge las riendas, deberias hacer la prueba, un besote preciosa, te extraño harto.

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Entiendo muy bien eso de la responsabilidad y si tiras todo a la mie-- la culpa no te deja, creo que hay que buscar un equilibrio, pensar en vos, dejar las cosas claras, y seguir de cerca a tu familia, pero necesitas momentos para vos.

Un saludo y perdon por meterme.

Faracita dijo...

Te dicen, porfía!!

No te agarres a cabezazos contra la muralla, q a la única que le duele es a ti... respire profundo y dele un par de PLR al flojazo ese pa q espabile!!!
jajaaj!

Si le da la tontera y manda efectivamente todo a la misma... sabe q tiene dónde llegar, no?

besos linda!

elalcaravan dijo...

es bueno ser responsable pero preocúpate un poquitico más de ti, cariños