sábado, 25 de agosto de 2007

otro juego

Sauce me manda otro meme y como ando poco inspirada para escribir, me sirve para llenar el espacio y en una de esas logro la inspiracion para otro post.
Este meme se basa en el famoso "Cuestionario Zancada" que las chicas de ese blog le hacen a famosos y como las chicas de 30 están famosas y yo soy una de ellas...

1.- ¿ Cuál es tu lugar preferido de la ciudad en que vives?
Concepción no me gusta mucho, menos Talcahuano, pero hay un lugar que me encanta visitar y no lo hago con mucha frecuencia, porque queda lejos y es el Santuario de Montahue, camino a Santa Juana. Es un santuario del movimiento de Shoensttat, un lugar precioso, en medio de la naturaleza, en la cima de una colina, dónde se repira paz.
Todos los Santuarios de Shoensttat, alrededor del mundo son exactamente iguales.
Hay una capilla cerca, que es grande y dónde se celebran las misas y reuniones, pero el Santuario en sí, es pequeño, tiene un altar y sólo un par de banquitos. Es tan íntimo el lugar, que llama al recogimiento y la comunión con Dios.
Pronto voy a contar mi experiencia y como llegué ahí. (ahí está la inspiración para el siguiente post).
Tengo una manía especial y es que a cualquier ciudad que llegue o visite, siempre voy a conocer y recorrer sus iglesias.

2.- ¿La película que más veces has visto?
Generalmente las comedias románticas las veo más de una vez, como Dirty dancing, Como perder a un hombre en 10 días o la Boda de mi mejor amigo, por nombrar algunas. Además de mi clásico el Padrino (debo reconocer que solo veo la primera parte, del resto de la saga por algún motivo nunca las he visto completas).
Grita Libertad, con la vida de Steve Biko es una preciosa película, fue una de las primeras actuaciones de Denzel Washington y siempre me conmueve.
En realidad si una película me gusta, encuentro la excusa para verla una y otra vez.

3.-Describe un día normal para ti:
Como ando en onda "casera" y media depre, mis días no son muy variados y me la paso en casa, salgo para alguna cosa puntual, como ir a médico o pagar cuentas y vuelvo a casa.
De ahora en adelante no serán muy distintos, salvo que dormiré menos y estudiaré más, ya que me hice el propósito de estudiar full para mi grado. Aasí que será tomar desayuno, dormir otro poco, levantarme a estudiar, ver sólo las noticias, estudiar.....y por las noches revisar el blog y el mail... jajaja variado no?

4.- ¿Cuál es tu mejor manera de perder tiempo?
Soy tevita, mi forma de perder el tiempo es ver tele, aunque a veces no es tan así ya que veo mucho cable y me calzo super buenos programas culturales de los que aprendo mucho.

5.- ¿Cuál hubiera sido tu oficio ideal pero imposible?
Cualquiera en que trabajara poco y ganara mucho jajajaa.
Más en serio, me habría encantado ser actriz o cantante.

6.- ¿Cuando haces zapping en la tele, en qué canal terminas cayendo siempre?
Cualquier canal de series, Universal, Sony, WB y otros misceláneos como el E! o People and arts.

7.- Cuéntanos una manía insoportable que tengas.
Una?? ufff
Cada cierto tiempo vuelvo a morderme las uñas, ahora paso por el periodo de uñas largas y bonitas.
Me carga levantarme de la mesa una vez que me he sentado a comer, me puedo demorar mucho rato en llevar cada cosa que pueda necesitar, pero levantarme a buscar la sal que se me quedó me da lata.
No soy egoísta con mis cosas, pero me revienta que las saquen sin mi permiso que urgeteen en mi pieza sin que yo esté, porque yo no soy para nada intrusa.
Mi cartera tiene que estar cerca mío. No sé por qué, pero por ejemplo, si se me queda en el primer piso, bajo a buscarla aunque me esté quedando dormida. Lo mismo pasa si viajo, mis bolsos y pertenencias deben estar cerca mío.
Tengo fijación con la ortografía desde siempre. A veces si estoy leyendo un escrito, una carta, un blog y veo una falta, me quedo pegada en el error y puede que pierda todo el interés si es una muy garrafal... Ha dejado de gustarme más de alguien si tiene una ortografía horrorosa... como que pierde bonos jajaa
Cuando estudiaba, siempre me quedaba atrasada y pedía los cuadernos, mis compañeros me agradecían que se los devolviera con una marquita en cada error ortográfico cometido y algunos me piden que les revise la redacción o sus textos en general.
Con esto del chat, como que se ha perdido un poco el respeto por las puntuaciones, la ortografía y los tíldes, puede que más de alguno se me haya pasado a mí también, pero dentro de lo posible cuido mucho mi presentación al escribir.
Tengo muchas más....que ahora no recuerdo.

8.- ¿Cuál fue el último disco que compraste y la última canción que bajaste de internet?
Hace mucho que no compro un disco, porque tienen precios prohibitivos!
Como estaba en un programa de radio por internet, todos los días me pedían alguna canción que no tenía y que bajaba de internet para complacer a "mi audiencia". (eso va disminuyendo la capacidad de mi disco duro....ya tengo más de 5 mil).

9.- ¿Cual fue tu mejor y peor cumpleaños y por qué?
Hasta adulta mis cumpleaños no eran celebrados, ya que nací en "mala fecha" después de Navidad y en vísperas de año nuevo.
Nací un 31 de diciembre, así que siempre andan todos:
a.- Con poca plata después de la Navidad... y siempre me decían "te debo el regalo" y no van a verme por que les da lata no tener regalo (una webada, pero en fin).
b.- Andan todos preparando las fiestas de fin de año y mi cumple pasa inadvertido. Cuando era chica las mamás preocupadas de la cena de año nuevo, no iban a llevar a sus hijos a un cumpleaños infantil y perder toda la tarde.
c.- De grande me pasa lo mismo, nadie me pesca porque andan pensando en el gran-carrete-gran de la noche de año nuevo.
Así que lo celebro el día antes o no lo celebro no más.

Creo que cuando cumplí 30 años fue una mezcla de ambos. Debía ser una fecha importante para mi por lo del cambio de folio y eso... pero llevaba mucho tiempo peleada con mi hermano, al punto de no hablarnos, no lo iba a celebrar y menos en mi casa. Una amiga que adoro me lo celebró en su departamento.
Fue un cumple de dulce y agraz ya que no lo pasé con mi familia, pero llegaron muchos amigos a demostrarme su cariño, de hecho esa vez ha sido la única serenata que me han regalado y fue un amigo que participa en las "Tunas" de su universidad y que subió los 4 pisos cantando junto a sus compañeros.

10.- ¿Cuál fue el primer libro que no pudiste soltar?
Cuando aún no cumplía los 5 años y aprendía a leer mi mamá me regaló un Papelucho, de ahí viene mi amor por la lectura y siempre hay un libro que esté leyendo, si no tengo libros nuevos releo alguno que tenía guardado.
Creo que el primer libro que no solté fue el Padrino que llegó a mis manos cuando tenía 12 años, lo leí en una tarde, mientras mi mamá me hacía el delantal para el colegio.
Por lo general, si el libro me gusta no lo suelto hasta que lo termino, he pasado noches enteras leyendo y termino cuando sale el sol.

Bueno... ahí está...

No sé si a alguien le guste responder memes o si sienten que es un cacho, por lo tanto dejo libre la elección, quien desee responderlo, siéntase libre de hacerlo.
.

31 comentarios:

Peka dijo...

Negrita!!! Tienes toda la razón del mundo para retarme, soy una patuda....jajaja.

Ahora mismo te agrego en mis links...

Que buena entrevista!!!para poder conocerte un poquito mas.

Yo una vez anduve por Santa Juana, en el rio Lia, si no me equivoco, era un lugar precioso. Espero visitar el sur pronto.

Tal vez me anime a responder estas preguntas, me gustarom.

Cariños

Anónimo dijo...

mish qué manera de meterse en la vida este meme no? ajajja me gustaron tus respuestas, concuerdo contigo en que la forma de malgastar el tiempo sin duda es ver tv, bueno y la red tb, a veces se me pasa la mano.. y lo del oficio, siiiiiiiiii yo quiero eso...trabajar poco y ganar harrrrrrrrrrrta plata ajajajajajjaja, me gustó tu cuestionario como siempre súper sincera, estudia niña estudia, nunca es tarde para retomar lo que sueñas.... cariños mil y cuidate mucho acá estamos congelados...

Anónimo dijo...

yo en principio evito los memes, pero me ha llamado la atención lo que has escrito sobre la ortigrafía, etc., lo cual por cierto domino y forma parte de mi trabajo en una editorial

en los chats sin embargo soy un desastre, ando como ansioso pensando que se estará impacientando y cometo mil erratas

y con esto de la afición desmedida a blogs, mails, etc., en todo lo que no sea un escrito formal, como es el caso, renuincio a las mayúsculas e incluso sustituyo el punto por una línea de blanco

¿me odias si te digo esto? (supongo que será una errata): tilde se escribe sin tilde :-)

un beso enorme,

amor

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Permitime llamarte Negrita, curiosamente a mi también me dicén de esa forma. Primera vez por tu blog, llegué en un momento justo, un momento para conocerte un poco mas. Te dejo un beso enorme con bombones y chocolates.

escorpiona dijo...

Bien especial tu fecha de nacimiento, hiciste pasar un buen comienzo de año a tu mamá :). Gracias por tu visita...
Un saludo
Chau

Águila libre dijo...

Hola Carola: no sé que le pasaba a tu blog, he venido como siete veces hoy y no me dejaba comentar.

Asi que ahora de lo que me acuerdo de lo que leí en la mañana.

Estabas dando un paso grande al empezar a salir, tienes que seguir haciéndolo. Mira, eres re buena para subirme el ánimo a mi, y tu, qué onda? viendo tele.

Lo de tu cumpleaños, una lata la fecha, pero si te sirve, yo no lo celebro hace muchisimos años por no tener plata, asi que me deprimo.

Lo de la ortografía, no me preocupo mucho la verdad, pero me cargan los blog con garabatos, esos no los leo, al igual que los comentarios.

Y de que te hubiera gustado hacer, actriz, entrete, a mi me hubiera gustado ser psicóloga o psiquiatra, pero ya pasó la vieja.

Un abrazo, cuidate,

Pay

Enrique de Santiago dijo...

Entretenido esto de los memes, no los conocía, es bueno mostrarse mas en esencia, como se comentaba antes. Comparto lo de escaparse a lugares con mistica, yo acá en la zona central, me arranco donde los monjes trapenses en Graneros. Solidarizo con lo del cumple, y prometo enviar un saludo de animo. En relación al tan mentado cambio de folio, 3 decadas es la nada, la edad mas juvenil, yo a mis 45 me siento aún bien, así que tienen pa'rato, ya que estas joven mujer, y en 20 más será lo mismo.
Un abrazo y volvemos por la siguiente entrega.

Oscar dijo...

Hace muchos años, cuando participaba en la iglesia de la República Independiente de Hualqui, fui a un retiro en Montahue. Es bien poco lo que me acuerdo, pero era bien lindo, agradable y muy tranquilo...

En cuanto a la inspiración, que lata cuando se va. Ojalá que vuelva luego.

Saludos.

*//////* dijo...

Está genial!!!
Y me gustaron tus respuestas, coincidimos en varias.
Ese libro de tu infancia no lo conocía! Buen dato para mi hija!

Pero en verdad... puede alguien des-burrarme
jajaja
¿porque le dicen "meme" o "memes"?

En Argentina se le dice así a los bebés para preguntarle si quieren la mamadera o el biberón, en forma cariñosa "¿querés la meme?"
jajajajajaja

Pero Bueno
ESTA MUY BIEN IGUAL
ES UN APÓCOPE DE QUÉ COSA MEME?
AHORA SACAME LA DUDA CARO.
jajaja
=)

Negrita dijo...

Peka
jaja niñaa si no te reto mensis, es que me dio risa no más.
Una vez fui tb al rio lía, eso queda en Santa Juana, el santuario queda mucho antes, deberías conocerlo!
En varias ciudades de Chile hay..
Abrazos y ahora si que nos estamos entendiendoo!

Mini
jaja si son bien metidos estos memes, pero igual es un entretenido juego para que los amigos te conozcan un poco más.
En eso ando estudiandooo pa eso debo apagar la tele y el pc jajajajaa

Amor
Gracias por tu visita y el comentario, interesante trabajo el tuyo.
Y no te odio jaja gracias por la ayuda, ya lo corrijo.
Ves? eres un amor!

Juan de la cruz
Gracias por tu visita, siempre es un buen momento para conocer nuevas personas, así que bienvenido!
Gracias por los bombones y chocolates, los voy a comer de a poco eso sí.

Escorpiona
sip nací en re mala fecha, mi mamá no lo pasó tan bien pero ni te explico el año nuevo de mi papá con su primera hija y sus amigos celebrando jajajaa

Pay
uhmm tienes razón eso de en casa de herrero cuchillo de palo, soy re buena para mandar buena vibra pero a veces me olvido que la caridad parte por casa jajajaa
Estoy trabajando en eso..
Tu cumple debes celebrarlo niña, no se necesita plata, sino buenos amigos que quieran compartir... ellos van por tí no por lo que les ofrezcas de comer o beber.
ahh y nunca digas que pasó la vieja mira que si se puede siempre, la semana pasada una amiga mía dio su grado, tiene dos hijas en la universidad y no diré su edad por si me lee jajajajaaja, pero ella es a todo dar, emprendedora, activa y con un espíritu jovial.... cuando uno de verdad quiere, Dios provee.

artedesantiago
que rico que también te guste ese tipo de mística.
En todo caso te cuento que hay tres Santuarios en Santiago... uno se llama Bellavista que está en la Florida, otro está en providencia el tercero no recuerdo jajaa deberías visitarlos si te gustan, no te arrepentirás.
Lo del cambiode folio no me complicó, para mi la edad no ha sido drama hasta ahora jajaja espero seguir con ese ánimo.

Oscar
Si fue hace tiempo, deberías ir ahora! porque está en medio de una colina y con bosque alrededor, además ahora ya crecieron las enredaderas y está más adornada la subida, te encantará.
Ya se me viene la inspiración jajaja estoy haciendo harta meditación :)

María Rosa
Amigaa anota no más el libro porque es muy bueno... le va a encantar a Micaela, aunque tiene algunos chilenismos hay una versión que tiene traducidos esos dichos.
Lo de memes no tengo idea por qué se llaman así pero si sé algo te aviso!

Abrazos a todos!!
Carola

Victoria Lantter dijo...

Caro..... soy una ingrata, perdón!!! pero heme aquí enmendando mi ausencia y mi atrasado agradecimiento por tus visitas.
Me gustó tu blog (me asustó la canción eso sí, porque tenía los parlantes muy altos...jajaja)
Saludos sinceros desde esta fría capital, un abrazo
Vivi

Jobove - Reus dijo...

saludos y besos desde Catalunya

*//////* dijo...

CAROLA, NEGRITA.
HICE UN POST NUEVITO... PERO PARA LEERLO... AGARRÁ EL PAÑUELO!!!!!
PORQUE ERES COMO YO... LLORONA!!!

PD: No digas que no te avisé. No vale decirme después ME HICISTE LLORAR!!!

=) Te quiero Negraaaaaaaaaa!

Agatho dijo...

Morena MIa: Aqui en mi ciudad hay cerca de 40 iglesias asi que podras visitarlas en varios dias..

Deberias hacer mas cosas durante el dia... Aunque es cierto el grado es importante... Pero creo que el mundo no puede perderse de conocer una mujer como tu...

Como siempre leyendote... Tu Agatho...

krispo dijo...

Muy interezante.
Me gustó tu blog, espero pasar a visitarte más seguido.
un beso
bye*

RIPNE dijo...

Lo bueno de nacer un 31 de diciembre es que todo el mundo celbra tu cumpleaños, jaja.
¿Ese lugar camino a Santa Juana es un predio apartado que se ve de la carretera y tiene una iglesia de color gris piedra en alguna parte de su estructura?
Si es esa, es donde me gustaria casarme, con un carruaje que lleve a mi novia conducido por un caballo blanco.
No sé si me me la arrendarán, no sé si quedan caballos blancos en esta zona pero como no tengo novia, para qué me preocupo de leseras, verdad...

glenda dijo...

Pase a visitar a una de mis escritoras favoritas...me entretienen mucho tus relatos. Gracias

RAHM dijo...

Carola:
las chicas de Zancada aparecieron ayer en la revista Mujer de La Tercera..
concuerdo contigo con lo de la ortografía, cuando leo los diarios encuentro cada horror que cierro mis ojos para creer que es un espejismo :):)
cuando encuentres ese oficio imposible me avisas ;)
ahora si te animas a cantar podria ser tu manager ;);)

cuidate...

Miguel Barrios Payares dijo...

que bueno escribis... saludos

Marsu dijo...

Hola Negrita..
Yo de tevita, nada!
No recuerdo el primer libro que no podia soltar! (los soltaba todos!)

Te confieso que a mi me gustan los memes...

Un abrazo.. me voy a zzzz
Buen Martes!

Anónimo dijo...

Prefiero contestarte acá...

1.- De Santiago, mi lugar preferido es el Bandejón Central de la Alameda entre Teatinos y Ricardo Cumming (del Gran Concepción...me quedo con el Parque Ecuador).

2.- Volver al Futuro II...entre que me la repito de forma intencional y causal; por cierto, tengo la saga completa de The Godfather en inglés y en castellano.

3.- Día normal...levantarme a las 6, salir a las 7 con mi viejo para trabajar juntos hasta las 17 horas y, de ahí, hacerlo solo hasta las 21; llegar a casa a las 23 y dormirme como a la 1.

4.- Divagando.

5.- Soñaba con ser torero o futbolista.

6.- Alguno de los ESPN, The Film Zone o People & Arts.

7.- Morderme y comerme las uñas...no puedo evitarlo; de la ortografía...soy un poco más tolerante, pero es más fácil empatizar con una persona que tenga una ortografía decente.

8.- Uuuhhh...creo que fue el cassette de Heathen Chemistry, de Oasis; la última canción que bajé...no sé, no me acuerdo.

9.- Mejor cumpleaños, a los 25...di con el formato ideal a estas alturas para celebrar. Peor cumpleaños, a los 16...me dejaron plantado en una cita y, cuando regresé a casa, no había nadie.

10.- Un Atlas Universal...siempre me han gustado los mapas. Pero uno que lo leí de corrido una noche fue La Casa de Los Espíritus.

Saludos cordiales.

Basquiat dijo...

algunas cosas ya te las conocia, muy interesantes tambien otras, lo de la ortografia para mi tambien es basico, aunq tambien he notado algunas fallas mias, q luego trato de corregir, tendre q pasarte alguno de mis escritos.
hey, lo de tu cumple tiene q ser revertido de una vez, las navidades conspiran contra ti, esto tiene q cambiar, mandaremos una carta al vaticano, no se.
un besote.

Tricia dijo...

Partiste a mi Blog!!!
;)

Marce dijo...

Que buena, los memes siempre sirven para conocer un poco más a los que están al otro lado de la pantalla.
Eres una mujer muy transparente y linda.
chocale!! Yo también soy tevita, me encanta perder el tiempo sentada viendo alguna buena película.
un abrazote

Anónimo dijo...

hola negris pasé a saludar, aprovechando el sol ando visitando a los amigos ajjajajaja,cariños....

Cecilia - Titi dijo...

Buena forma de conocerte más, comparto algunas
cosas como la lectura, lo bello de Montahue...soy tevita....es un vicio sano estar en camita y ver mi seria favotita con algo rico para comer....

Veo películas románticas y las puedo ver más de una vez.....tengo problemas de ortografia....leo tanto y no hay caso....asi que me disculpo :(

Cariños,
Titi

Águila libre dijo...

Hola Carola: te deje un pequeño regalito en mi blog.

Un abrazo,

Pay

La Sombra dijo...

Jajaja, me reí mucho y me sirvió para conocerte bastante mas…Sin embargo hay varias cosas en que coincidimos, tal vez fue eso lo que me hizo mas reír.

Besitos para ti Carola.
Yo te escribiré el el dia de tu cumpleaños.

Negrita dijo...

puchaaa respondí todos los saludos nuevos y no quedó!!!!
ahi va denuevo..

Vivi
Sé que estás super ocupada, pero también que estamos unidas en el corazón y en el correo de las brujas.
Traté de ver cómo bajarle el volumen a la música pero así que da sorry!

Reus
Muchas gracias por la visita, saludos hasta Cataluña!

María Rosa
Ya fui a ver tu post, me emocionó mucho y me alegra que te hayas decidido a compartirlo conmigo y toda la gente linda que a diario te visita.
eres un sol, gracias por todo tu cariño de siempre.

Agatho
Mi cazador de sueños, voy a anotar la invitación, sé que algún día estaré por allá, conociendo tu tierra y disfrutando de tu compañía.
Hay lugares hermosos por visitar y claro que me vas a acompañar!

Krispo
Gracias por la visita y el cumplido, claro que puedes pasar más seguido, lo mismo haré yo, iré a corresponder tu buena onda.

Ripne
Ya te respondí en un mail porque me costó un mundo encontrar en tu blog el lugar para dejar comentarios.
La iglesia que me nombras es otra que queda un poco más lejos de montahue, pero igualmente es hermosa, sobre todo por el entorno.
Ya llegará tu princesa, dudo que en un caballo blanco eso sí :)

Glenda
Me complicaste con tu cumplido mujer!
Eso de escritora favorita es mucho para mí, de corazón agradezco eso y que te guste lo que comparto... iré a visitarte más seguido, ya te dije que si te puedo ayudar me escribas oki?

Rahm
si vi la entrevista! y me dije woww así de famosa? naaaa
Es que ese meme me lo pasó Sauce, que quiere ser así de famoso y lo respondió y me tiró la pelota a mi después... estoy a años luz de ser así de famosa jajaja
Oye que envidia que te la pases en conciertos!
De cantante dudo que tenga futuro jajaja si quieres ser mi manager te mueres de hambre, pero si te animas con una radio le puedes dar pega a esta locutora cesante :P

Miguel Barrios
Gracias por la visita y el cumplido! pasaré a corresponderla prontito.

Marsu!
jaja me das risa mujer1, no creo que hayas soltado todos los libros, más de alguno te debe cautivar.
Si te gustan los memes, te regalo este para que lo hagas y así conocerte más vale?

Luis Alejandro
Que bueno que respondiste este meme así te conozco un poco más.
Sabes? La casa de los espíritus es de esos libros que releo de vez en cuando y de un solo tirón.

Basquiat
No será la primera vez que compartimos un escrito, mande no más.
Yo sé que a mi también se me pasan algunas cosas, en ortografía uuhh verdad que tenía que cambiar la palabra que me dijo AMOR.
Oye que me reí con eso de que hablarás con el Vaticano mensoo, la conmemoración del Nacimiento del Hijo de Dios es infinitamente más importante que un cumple, osea es un cumple... el más importante de todos!!!

Mi Tricia!!!
Me paso por tu blog!!
esa es voz de mando mierd..!
deja que termine con los saludos y voy corriendo!

Marce
Que linda persona eres Marce.
Gracias por todo ese cariño, el que sabes que correspondo siempre.
Ya que somos tevitas, te cuento que acá tengo una super amiga que también se llama Marcela, con ella los fines de semana nos reuníamos a ver películas o hacer nada, con cositas ricas para chanchear y simplemente disfrutar de la compañía.
Hace tiempo que no nos da, que bueno porque por eso después terminamos redonditas jajaja

Mini!
Gracias por la visita amiga, acá ha estado feo y lluvioso, así que te recibo con un chocolate caliente uhmm que rico!
Mini caracol, mini caracol, saca tus cachitos al sol!!!

Titi
Que wenaaa ya sabemos que hacer entonces jajaa
Debemos una visita a Montahue y arrendamos peliculas y chancheamos cosas ricas? jajajaa
Eres buena junta! nos vamos a llevar del uno.

Pay
Que rico!! regalos! regalos!... voy saltando y aplaudiendo como cabra chica!
graciassssss ya lo viiiiiii no aguante jajajajaa

La Sombra
Que lindooo, la intención es la que cuenta, porque estoy segura que el 31 se te va a pasar jajaja y te diré viste viste!!!!

Abrazos a todos y gracias por acompañarme
Carola

Unknown dijo...

Mi querida Carola, todo mi cariño y mis felicitaciones por tus premios y me ha impactado mucho eso del enfermo mental que ha logrado traspasar el mundo virtual para estropear tu imagen en el mundo real. Créeme que te entiendo muchísimo, hace un tiempo atrás, fui monitora de foros y la de cosas que una tiene que soportar uuff!!

Te dejo mil besos amiga!!!

Colomba dijo...

Gracias a ti Carola,
Soy una fanatica de los cuestionarios y el tuyo esta muy bueno lo pondre y contestare en mi blog. Te sigo leyendo.