jueves, 2 de agosto de 2007

Recuerdos.

He estado un poco ocupada, aunque sí respondo los saludos que con tanto cariño llegan a mi blog, que ya es parte de mí.
Después de tanto tiempo que no salía, ahora hice de todo en pocos días... es que parecía oso hibernando y con este frío de porquería, mejor me quedaba en mi casa.
Pero me di unos gustos, como ir a visitar a mi prima. Ella es la única familia sanguínea que tengo cerca, todos los demás por línea paterna y materna están en otra ciudad.
Con ella nos entendemos y nos queremos harto, así que fue un lindo día el que pasamos, además estaba su marido, con el que me llevo super y con sus dos niños que están preciosos y ricos!
También fui a la peluquería..... la señora es excelente, pero es más lenta que un bolero!! Así que anteayer me eché toda una tarde tratando de quedar un poco más decente, igual sube el ánimo eso de quedar arreglada y peinada como reina, claro que me dura media hora con el viento y la humedad jajajaa.
Entre tanta cosa que tenía que hacer, se me había ido la inspiración. Intenté varias veces iniciar algo que escribir... al final opté por buscar alguna poesía que me gustara mucho para compartirla.
Pero tal como suele sucederme, cuando no busco, aparece algo que me remece y que no era esperado, por lo tanto me sorprende.
Buscando entre mis tantas carpetas, de repente aparecieron ante mí cosas del pasado que tenía muy guardadas y que me llevaron a un tiempo que hoy veo casi remoto.
Las poesías me las había regalado un ex pololo al que amé con todo el corazón y entre todo eso encontré cartas, recuerdos y me dió una nostalgia horrible, primero se me oprimió el pecho al leerlo, al leerme...
No podía creer que fui yo quien escribió las cartas que encontré, las dedicatorias y mensajitos. Menos que eran para mí otras tantas cartas de amor y mensajes tan lindos... era yo la mujer a quien iban dedicadas...
Después sentí como un alivio, al darme cuenta que ya no sufría por un amor fallido que me penó bastante. Por mucho tiempo no quería enfrentar todos esos recuerdos porque pensé que me iban a doler demasiado, por eso estaba todo ahí... bien guardado.
Pero no... sólo fue la nostalgia inicial. Me sentí grande, había crecido, lo había superado.
Es tan cierto que el tiempo lo cura todo... pero parece que también es cierto que después de un gran amor, el corazón se vuelve un poco más duro, cuesta creer, intentarlo denuevo.
Como dije en un post anterior, soy desconfiada por naturaleza al conocer a alguien, pero una vez derribadas las primeras barreras soy entregada y super incondicional.
El endurecer el corazón, no es algo que quiera obviamente, porque igual es blandito.. es lógico que tenga ganas de volver a enamorarme y sentir todas esas cosas que sentí.
Aunque he tenido algunos "entusiasmos" como el último, que resultó ser un chanta del que me dí cuenta a tiempo... no he sentido esas cositas tan ricas..
De todas maneras mi corazón aunque parchado, está en rodaje denuevo... Más cautelosa pero libre y feliz otra vez, me di cuenta que lo tengo medio protegido, pero aún está y que no quedó de piedra como temí.
Basta con sacar con mucho cuidado cada una de las espinas que lo protegen y ahí está palpitante... con ganas de volver a latir con fuerza, con una voz especial, con una mirada decidora, con una caricia tierna, con el amor que sueño...
Como siempre digo:
Sigo participando... en una de esas, saco el cupón premiado.


22 comentarios:

Oscar dijo...

jjjajajaj, que buena esa del "sigo participando"...
No te preocupes, habemos muchos(as) en las mismmas.
Saludos.

RAHM dijo...

yo guardaba las cartas que me escribieron, pero despues me devolvieron las cartas que yo escribi y con peluches incluidos, ahora ya no las guardo y deben estar reciclandose en algun lugar a 3500 km de distancia... en todo caso el corazon siempre es impredecible...

Don Chere® dijo...

Oye, sobre lo desconfiada en las relaciones y a conocer gente nueva todos somos así al comienzo...el tema es saber saltarlas y entregarse, y entregarse a la persona correcta.

Cuídate.-

Águila libre dijo...

Hola Carola: ya llegará, cuando menos lo esperes llegará.

Me acordé que cuando conoci a mi marido e iba a casarme tome todos los recuerdos, fotos, cartas, etc. de todos los anteriores (que eran hartos, jaja) hice una fogata y quemé todo, para no dejar huella, jajaja.

Ahora me arrepiento, eran tan bonitos esos recuerdos, pero ya no hay vuelta.

Un abrazo,

Pay

La_Keka dijo...

Jajajajajajajajajaja!!!!
Linda como que no escribe bonito.
De seguro fué la inspiración.

Sí de desconfiados se trata somos dos...
Jajajajajajajajajaja

Saludos Cordiales
éxito y prosperidad

Turrex-Sit@ dijo...

Jajajajaja la que no escribe bonito..

Bueno, me identifico con tus palabras, más aún en lo desconfiada que soy.. pero cuando llega el momento, lo damos todo por esa persona..Claro.. aunque nos equivocamos y nuevamente aparece la coraza...

Ya po' niña.. sigamos participando en el raspe del amor... jajajajajaa


Ahhhh!!! te escuché anoche, gracias por saludarme y tení la voz suavecita, suavecita.. y le pegai al inglisch ;)

Titita dijo...

MIJITA LA VIDA ME HA ENSEÑADO...... NO TROPIESES CON LA MISMA PIEDRA.....
TROPIESA CON UNA DISTINTA...JAJAJA


UN ABRAZO, Y YA VERAS COMO EN CUALQUIER MOMENTO, SACAS EL PREMIADO

La Marsupial dijo...

Nunca se sabe, nada se pierde.. Sólo se pierde si no seguimos participando, eso está claro.

Me encanta leerte y me encantaria que no te identifiques más con el título de tu blog. Tu escribes directo y clarito.

Cariñotes para ti.

Maria Rosa Golia - LUJAN - Argentina dijo...

Carola ¿ese corazón no tiene dueño? Increíble amiga.
Pasé a saludarte y me encontré con tu post.
Sabes... cuando mi madre murió, hace unos meses, me puse a ver que papeles deberían ser tirados... y cuales no... OBVIO.
Grata fué mi sorpresa al descubrir que esta mujer que hoy te escribe estas líneas, tambien fué niña... OBVIO. Y mi madre guardaba aquellos dibujos míos y mis primeras cartas hacia ella... ¡¡Que locura enoncontrar eso!!
Otra clase de amor... y otra personita era yo.
Bueno, solo te conté esa anécdota, pero me gustó mucho la tuya y me hizo rememorar viejos tiempos de soltera (ya no lo soy)
Caro... un beso enorme criatura!!! Y cuidate mucho amiga.

Negrita dijo...

Oscar
A mi tb me gusta mucho esa frase, si la vida es un juego y hay que vivirla a concho, hay que participar hasta sacar algún premiado no?
Aunque en el intento, varios cartones se nos vayan "al agua".

Rahm
He tratado de dejar de ser cachurera, pero no puedo jajaa a veces no es bueno cuando los recuerdos son dolorosos, pero como se supera con el tiempo, en el fondo es tener un poco de historia propia.
Y sí... el corazón es impredecible, sobre todo el mío que me salió chúcaro y porfiado, por más que trato de dominarlo, a veces me la gana, otras lo he logrado, pero puedo ser tan fría que no me gusta esa parte de mí y vuelvo a la Carola blandita.

Don Chere
Es lo ideal, pero a veces te topas con un "profesional de la mentira" dijo Buddy Richard jajaja
Mi naturaleza me la gana, a veces quiero ser maaala, pero me dura menos que un billete de luca.

Pay
Ese ya llegará yo sé que es así, confío en que Dios me ama y que por mi "hoja de vida", alguito me habré ganado jajaa..
Pero hay días en que la soledad agobia y la paciencia se hace poca.. ahí asoma la desesperanza, la penita...por suerte son los menos.
Quizás lo que más me apena es no tener hijos aún... algún día haré un post de eso. (si es que me atrevo a terminar de desnudar el alma).

La _keka
Insisto jeje gracias por los elogios y tu buena vibra, pasas por acá y dejas sonrisas.
Me entretiene mucho leerte tb, tengo que arreglar y agregar a nuevos amigos a mis preferidos. No sé si ya te agregué o fue a la marsu jajaa

Turrex
Cada vez que te leo a tí tb, siento que nos parecemos en mucho amiga.
Ahí dejé un link al post anterior donde me explayaba un poco más sobre el tema (ya que cuando lo escribí, no me visitaba nadie jajajajaja)

Eyy gracias a ti por conectarte a la radio y acompañarme un rato, claro que nunca me dijiste cuando te ibas y como yo estaba pendiente de programar, te seguía mandando saludos y tu quizás hace cuánto rato ya te habías ido jajaja
Gracias por lo de la voz suavecita, pero fíjate que es extraño, porque "en vivo" tengo voz más fuerte, será que acá duermen en la noche mientras estoy en la radio y debo bajar unos decibeles, pero soy bien italiana para hablar, gesticuladora, media gritona a veces y cuando me rio es con ganas! Eso de voz de pajarita... mm nones jajajaa
Ah y el inglés lo estudié en "Tarzán school" a veces me sale bien atarzanao.

Titita
Me ha pasado que de gil he tropezado dos veces con la misma piedra, es que como soy piticiega y ando boquiabierta se me pasa jajaja
Pero te haré caso, si me voy a tropezar que sea por lo menos con una distinta jajaja


La_Marsu
Tienes mucha razón, la única batalla que se pierde es aquella que no se pelea.
Gracias por tus palabras, me da pudor que me digas que te identificas con mis desvaríos y que además se den la lata de leer mis interminables posteos, aún me cuesta resumir.
Yo también me he sentido muchas veces indentificada no sólo contigo, sino con muchas de las personas que visito.
Es rico eso de generar lazos, de sentir cariño y buena onda con otros, a pesar de la distancia y de lo anónimo que pueda ser un blog. Será que cuando se escribe con el corazón se logra tocar otros.
Lo del título de mi blog tiene su explicación si revisas lo segundo que escribí:

http://negrita-carola.blogspot.com/2007_05_01_archive.html

María Rosa
Holitas lamentablemente mi corazón no tiene dueño, pero supongo que por ahí anda, la cosa es que nos encontremos de aquí a unos 4 años digo yo no?.

Que lindo eso que contaste de los recuerdos de tu mamá.
En un momento en que el dolor agobia, encontrar esos recuerdos me imagino que llenaron tu corazón de una cosita especial que poco se puede explicar con palabras.
Creo que tiene que ver con que esos objetos te remontaron a una época felíz y que al verlos los ojos se iluninan y a pesar del dolor, una sonrisa aparece en la comisura de los labios. Además el hecho de que tu madre los guardara tanto tiempo, te hizo muy patente todo el amor que ella sentía por tí.
Lindísimo lo que compartiste conmigo.
Gracias por tu cariño, ese abrazo, lo sentí!


Cariños a todos, mil gracias una vez más...

Carola

La Marsupial dijo...

Lo leí..

Oye, que entrete debe ser trabajar en una radio!

Mini2008... dijo...

negrita!!!!!! pucha mi niña disculpa por el atraso, he estado media ocupada.. ahora sé que vienes viajando, ojalá resulte todo bien y q el viaje y la estadía sean una maravilla... espero poder conocerte y así pelar de lo lindo... respecto a tu post, niña no endurezcas el corazón amar es lo más lindo q existe y si no resulta y te sale siga participando bueno adelante no más, la vida es así con errores, aciertos, uno nunca sabe... ten por seguro sí que en alguna parte hay alguien especial para ti pq eres una linda persona, demasiado cariñosa y con buenos sentimientos, me alegro de haberte conocido y esperemos q mañana sea en persona... un abrazo grande!!!

Alexandra dijo...

Negrita! claro que sabes escribir en bonito...

Pato Correa dijo...

Hola Carola:

Lo importante es lo que nos queda guardado en nuestro disco duro, lo que somos, es parte de nuestra historia y siempre esa es de muchos colores.

saludos

La Marsupial dijo...

Hoy es tu cumple????..(o estaré equivocada???)..
Bueno, por si acaso.. FELIZ CUMPLEEEEEE.. en la noche va el abrazo.
Un beso grande para ti y un globito!

La Marsupial dijo...

Si, ya lo sé.. me equivoqué.. era la Tricia.. :SS

Maria Rosa Golia - LUJAN - Argentina dijo...

Hola Caro: que dulzura de mujer que eres, nos respondiste a cada uno nuestros mensajitos.
Solo pasé a saludarte nuevamente, como es finde... estoy de recorrida por los barrios del mundo, done en cada rinconcito coseché una amiga (aquí en Chile tengo varias/os ... una eres tu, hermosura)
Y no quiero olvidarte de extenderte otro abrazo, y un cariño para ese corazoncito duro-blando que tienes guardado allí (yo digo tierno para las amistades... y duro para confiar otra vez en el amor)
Belleza... la voy a dejar... en la semana pasó de nuevo a visitarla ¿quiere Señora?
Besotes!!!! ;)
Cuídese mucho

(Un consejito de algo que me ocurrió en estos días: tuve que moderar los comentarios, por un usuario "XXX" que me dejó unos mensajes bastantes desagradables... piénsalo como opción. Más vale prevenir... que lamentarse)
Otro abrazo más =)

Basquiat dijo...

sigues, seguimos participando, jj
y esas saliditas, deben ser mas seguidas, el invierno es solo un estado mental.
muchos besos.

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Poesías y cartas de amor de relaciones pasadas...recuerdo una frase que leí hace años y que decía "conserve las cartas de amor viejas...los estados de cuenta viejos, tírelos a la basura".

Por ahí están arrumbados los recuerdos de una relación que tuve hace ocho años por dos años y medio; pero no los he leído hace muchísimo tiempo ni me interesa leerlos. Sólo quisiera que llegase la musa inspiradora para crearle nuevos versos y escribirle mejores cartas.

Le comentaba a unos amigos anoche que estoy muy dispuesto a conocer a alguien y enamorarme, eventualmente...sólo necesito similar disposición desde el otro lado. Porque el corazón a veces ya no me cabe más dentro de tanto que quiero entregar.

Saludos cordiales.

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

Amiga es bueno ser desconfiado y tomarse las cosas en forma lenta... así no tenemos sorpresas desagradables...

Que hermoso lo que escribió LUIS ALEJANDRO "El corazón a veces ya no me cabe más dentro de tanto que quiero entregar"

Muchos cariños.

ahoratodostusolo dijo...

Por eso yo opté por no tener corazón. Me mantengo vivo con mi músculo cardiaco.

Es más simple, menos ambicioso. Más productivo.

Rabindiferente

Negrita dijo...

Marsupial
No es una radio formal.. es una radio por internet, donde transmito desde mi casa. Y sí.. es divertido, sobre todo cuando sientes que unes corazones y se siente la buena vibra de los que te acoompañan.

Mini
Mi dulce amiga, tu siempre mandando buena vibra.
Este post lo respondo después del viaje así que está un poco extemporáneo.
Yo tb espero encontrar a ese alguien.. se que por ahi anda.


Alexandra
Muchas gracias por el cumplido!
Bienvenida a mi mundo :)

Pato Correa
Siempre he sostenido que somos seres históricos, no es mía la frase pero la asimilé muy bien.
Mi historia, con altos y bajos me hace ser la mujer que soy.
Pero ojo, la historia es una parte, la otra la pone nuestra voluntad, los valores etc, hay gente que justifica sus bajezas y maldades por las experiencias vividas etc.. yo a pesar de lo malo trato de ser mejor.. al menos lo intento.

Marsupial
jaja amiga que me haces reir.. el mio es en diciembre aun falta. Igual gracias! porque venías con cariño a saludarme, besitos por eso!

Maria Rosa
Hola!
Siempre trato de responder acá los saludos que me dejan además de ir a los blogs de quienes me
escriben.
Te pasaste con tanto halago, te juro que me sonrojé con tanta cosa y me dije woww que hice para merecer tanta cosa bonita!
Te pasaste, gente como tu alegran el día de cualquiera. Eres un amor de mina!
No he sentido la necesidad aún de moderar comentarios. no tengo mala vibra para nadie y espero en Dios que nadie venga a contaminar une spacio que lo he hecho con tanto amor. si algo así me pasara, me vería en la necesidad de "censurar".

Basquiat
Ya te extrañaba. Pues sigo participando, en eso estamos todos no?
Gracias por todo, eres muy especial y ya lo gris del invierno se va yendo por fin, no sólo en el ambiente sino que tb el en corazón.

Luis Alejando
Wow que lindas palabras, gracias por compartirlas conmigo.
Tienes mucha razón, las cosas negativas hay que botarlas.. lo demás hay que conservarlo, siempre conservar lo bueno.

A mi tb me pas lo que a ti, eso de que el corazón se rvienta de tanto amor para dar... yo lo reparto entre los amigos, por ahora, cuando aparezca un buen hombre.. seguiré repartiendolo entre mis amigos jajaa y con esa persona también.
El amor no se divide, se multiplica.

Beatriz
Hola! si le dije a Alejandro que fue muy lindo lo que dejó acá.
Gracias a ti tb por tus palabras.

ahoratodostusolo
He intentado varias veecs tener sólo músculo cardiaco, pero me es imposible.
No sé como lo haces tu, porque efectivamente no se sufre, pero tampoco se conoce la dicha.. Creo que el no tener emociones te va marchitando a la larga, así que con penas y alegrías, todo vale la pena, es experiencia.

Abrazos a todos denuevo..
Carola