martes, 3 de julio de 2007

la radio..


Mi amiga Gaby, de México, participa en una radio por internet y lo hace fantástico!!!

Me encantaba oirla, que nos mandara saludos y que fuera programando música a medida que le ibamos pidiendo.

Claro ella ya tiene mucha experiencia, porque hace años tenía un programa por internet en México.

Chateando, conoció a un chico de Perú el que le contó, que también tenía una radio pero le faltaba promoción y "locutores" para ciertos horarios.

Gaby me enseñó a programar, para que algún día la cubriera si tenía que irse temprano o no podía programar... así la radio no se quedaría sin transmitir, ya que tenía buen público cautivo entre los que chateamos en irc.

Efectivamente llegó un día en que ella estaba ocupada y me dijo.. "Caro ando ocupada, si ya te enseñé a poner música por qué no me remplazas?"... y me invitó a participar en el proyecto.

Así empezó mi incursión en las lides radiales, de casualidad y muerta de miedo.

Los primeros dos días sólo puse música y me aterraba hablar. Me sudaban las manos y tiritaba como flan. Además me pasa que cuando me oigo, sueno horrible!.. sumada a la nula experiencia....Hay momentos en que no sabía que decir, así que no decía nada. Como siempre oigo música en las noches, no ví problema en compartirla.

Ya al rato me dijeron que por qué no me quedaba con un programa en las noches, ya que yo me duermo tarde y así acompañaba a los noctámbulos que chateaban. Hay mucha gente que por las noches trabaja o simplemente se desvela y desea sentir una compañía.

La verdad es que es muy entretenido, si bien es cierto cada vez que me toca hablar, me pongo nerviosa...trato de hacer mi mejor esfuerzo.

Lo que empezó como un juego y un favor, se transformó en un entretenido y terapéutico hobby.

Tuve en mis primeros días momentos mágicos y muy bonitos.

Estuvimos "fuera del aire" por un mes por problemas de servidor, pero este domingo volvimos con todo.

Ahí estaban los amigos, fieles y contentos de que empezaramos denuevo a programar. Pero yo parecía un verdadero pulpo escribiendo en msn, en irc y más encima programando las canciones que me pedían y sumado eso, tratando de recordar cada uno de los saludos que tengo que enviar "al aire".

Entre canciones, Gaby lee poemas y envía saludos... Yo no sabía que hacer, así que gracias a "San Google" y "Santa Wikipedia", para que no se haga monótono sólo presentar temas...entre canciones recuerdo efemérides, hago memoria de frases célebres, leo datos de interés...En realidad, lo que se me ocurre en el momento, porque no hay "pauta". Hasta me ha tocado leer el horóscopo del día o leer el tiempo para cada ciudad de las que se conectan... (a veces ando dando la hora también jajaja).

Los amigos me ayudan, porque cada vez que conecto, me significa recibir cariño, buena onda y unir corazones que a pesar de la distancia... a través de la música se sienten más cerca. Me han enviado ánimos en días que ando medio bajón o me permiten compartir vida y anécdotas.

La magia de internet me ha traido algunas pocas penas, pero muchas más satisfacciones, he conocido gente preciosa con la que comparto, así como con los blogueros ahora. La radio es una muestra más de lo rico que es estar conectados.

Me he sentido cerquita de mis amigos que están muy lejos. Como con Karen una amiga que es chilena, pero vive en Alemania. A ella la conocí por chat hace años y el año pasado nos vimos en Viña...ahora mientras toma desayuno o se prepara para ir a trabajar, me oye en sus mañanas, mis noches...o con la misma Gaby que está en México, pero la siento tan cerca!

Claro que fiel a mi estilo (heredado de mi mamá), me he mandado unos condoros que hacen que me mate de risa y es que con mucha gente conversándome... obvio me pongo nerviosa y entre leer lo que me dicen, programar la siguiente canción y hablar...

Ayer estaba charlando con Karen de Alemania y con Marta de Australia por msn, me tocó hablar y Martita me escribía en msn...

Se suponía que yo tenía que mandarle saludos a la pareja de Karen y había preparado un discurso super emotivo acerca del amor y bla bla, pero al presentar la canción y decir los nombres, en vez de decir: "con cariño para Karen y Hernán, les dedico esta canción"... se me salió un: "esta canción es para celebrar el amor entre mi amiga Karen y Martita!! "... obviamente fui la primera en reirme... era tan mágico y metí las patas jajaja.

También me pasó que cuando quería presentar una canción de Louis Amstrong, dije Neil Amstrong y como me quedó la duda....dije "weno el señor Amstrong este, el que canta jazz no el que fue a la luna"... y asunto arreglado.

O un día que me inspiré mucho pa mandarle un saludo a alguien que era especial en ese entonces... iba todo bien, hasta que en vez de decir "Juanito Pérez", dije otro nombre que nada que ver!!... Hasta ahí quedó lo mágico y romántico, porque más encima me dió una tentación de risa, que no me dejaba hablar...

Andaba ocupada en eso así que no había posteado y me tardé en responder los saludos, ya que siempre me conecto en las noches a revisar el blog y los correos, ahora más encima a programar música.

Gracias a mini2008, de mis amigas-socitas blogueras de 30 ha sido la primera en oirme en vivo!!! y obviamente con todo cariño, mi primera canción de la noche fue para ella.

Cariños a todos.
Carola

.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

y acá estamos tempranito jajajja niña trasnoché por escucharte en tu radio virtual, me encantó, super buena la música y tu voz suena bonita, nada de voz nasal ni nada, genial, entretenida y natural, sin poses, eso se agradece..... lo criticable bueno tu ya lo sabes, ayer te di mi opinión al respecto. Sería bueno que dejaras el link para que todos tus amigos bloggeros que son hartos te pudieran oir algún día... gracias por todas tus palabras, eres muy muy agradable y simpática, te pasaste y ya sabes que cuando andes por la capital tienes otro lugar a donde llegar... cariños mil para ti y seguro me haré fiel oyente de tu emisora. ahhh y con lo que me dijiste ya estoy haciendo las maletas para darle un casting a hugh jajajajajjajajajajjajajajjaja, besitos bye....

Marce dijo...

Oye estuve un poquito perdida por estos lados, por que salí fuera de Sgto. el fin de semana.
Me encantaría escucharte uno de estos días en que me quede trasnochando.
Gracias por tus visitas, se agradece montón las buenas vibras.
un abrazote

RAHM dijo...

Carola:
interesante lo de la radio, pero no se si puedas indicar la direccion para escuchar, y para pedir algun tema de Jim Morrison o James Morrison

 kotto dijo...

aaaahhh quiero escucharte dime la direccionnn ya?

Jaime Ceresa® dijo...

Caro...manda el link de la radio para escuchar poh...así es más fácil cachar lo que hablas.-

Cuídate.-

Anónimo dijo...

Ya yyyy.. sólo falto mencionar el link para que te escuchemos..´

Un beso

Negrita dijo...

No les ha pasado que dps de postear se arrepienten?
weno eso me estaba pasando a mí, me bajó el pánico escénico, pero como ya la solté... no me queda otra que asumir.

Antes que yo, está Miguel de Perú, con rock y pop en inglés y español,así que mi querido Rahm... me tinca que es tu onda.

También está Malefika de México que es muy romántica con su onda y su música.

A veces me antecede miguel, otras veces Gaby (male).

Yo pongo de todo, aunque por lo general me piden baladas en español e inglés, igual hay temas más movidos pero no tan rockeros. Salvo los fines de semana que es más pachanguero.

Miguel está de 10 a 12 aprox. hora de Chile, escuchenlo a él también, me tinca que a kotto y rahm les gustará.

Luego vengo yo, a veces entro a las 12, otras veces antes..
las direcciones son:

www.sonidomegga.com

Si tienen winamp, lo abren, buscan arriba donde dice file, la segunda opción play url y se pega esta direccion:
http://radioirc.sytes.net:8000/listen.pls

el mail es:
irc.online@gmail.com


listo.. juas ahora me dió cosa saber que habrá otra orejita más oyendo... eso me pasa por creer que el blog es diario de vida y contarlo todo jajajaja

Abrazos a todos y gracias por el interés

Caro

pd: repetir 100 veces "no escribir todo lo que se venga a la cabeza".

No escribir todo lo que se venga a la cabeza.
No escribir todo lo que se venga a la cabeza...
etc
etc

Chuqui dijo...

Hola Negrita! Antes que todo, gracias por los comentarios en mi blog. Creo que una de las mejores cosas que le pueden pasar a una persona es tener un espacio, un programa de radio.

Lo experimenté cuando púber, en las radios El Loa y Cumbre de Chuquicamata, y más tarde en la Radio UNIACC.

Te felicito. Veré si te puedo sintonizar. Y antes que se me olvide... te respondí en mi post "erógena" y está la lista de temas que me pediste, llegar y bajar.

Si quieres Shine on you crazy diamond enterita y en vivo, avísame ahí mismo, que te la mando por mail o como sea.

Bytes!

Tricia dijo...

Ahora si pues...
Ya entendí, me había saltado este post...
jajaja
Aunque para mi es un poco tarde, yo que me acuesto con las gallinas..jajajaj
Igual quede con ganas de escucharte... ahí veré como lo hago...
Un besote
;)

elalcaravan dijo...

ya caché lo de la radio, eso debe ser entretenido, a mí me gustaría trabajar en radio, desde chico he escuchado radio.

Jesus Romero - Chino dijo...

Que bonita experiencia Caro... Te mando un gran saludo amiga, atentamente tu amigo de Peru Jesus Romero ... Nick: Chino (aquel amigo de Peru que mencionaste en tu nota).

Yo tambien extraño Radio IRC, pero te cuento que aun mantengo la direccion radioirc.sytes.net ... que buenos tiempos .. saludos ;)