domingo, 15 de julio de 2007

un abrazo..



Este es uno de los videos más lindos que he visto.

Hace mucho tiempo, en Australia, un hombre que se sentía solo y agobiado por los problemas, sólo quería un abrazo... decidió salir a la calle a ofrecer los suyos.

Mucha gente se apartaba, otros pensaban que era una especie de cámara indiscreta, algunos temían que les hicieran daño, otros que les fueran a robar, etc.

Pero él siguió, hasta que tímidamente empezó a recibir los abrazos que tanto anhelaba. Llamó la atención y decidieron grabarlo y subirlo a internet.

El grupo Sick Puppies encontró este video y decidieron musicalizarlo con este tema suyo. La canción es preciosa y ayuda a crear el ambiente especial, que se siente al observar este video.

Lo que empezó como inquietud personal de "John Mann", no es ese su nombre sino que es un pseudónimo que quiere decir "un hombre", porque él quiso permanecer anónimo, se transformó en una campaña y la llamaron simplemente "free hugs" o "abrazos gratis", se extendió como reguero de pólvora y fue copiado en muchos países.

Adoptaron la idea en toda Europa y Latinoamérica y llegó a lugares tan disímiles como Chile o Japón.

A partir de esto se pueden encontrar videos de free hugs o abrazos gratis de todas partes, llegando incluso a tal punto el entusiasmo de quienes se contagiaban, que se crearon organizaciones, en las cuales sus miembros fijan un día y hora para salir a las calles y abrazar a los demás... a quien saliera al paso y quisiera recibirlo.

El video me conmovió por varias razones, pero la principal era el rostro de aquellos que recibían el abrazo... les cambiaba la cara con una tierna sonrisa.

Hubo gente que se conmovió tanto que lloró o quedó medio pasmada al sentir que alguien se acercaba y daba un abrazo, que se notaba era con amor.

Siento que estamos tan solos, tan ensimismados en nuestros problemas, tan metidos en un mundo rápido, impersonal.. que esta campaña es un alivio para el alma, un buen ejemplo a seguir, un incentivo para saber que aún hay amor y buenas intenciones.

Y es gratis...!!!

Soy emotiva desde siempre, pero cuando este video llegó a mi, hace mucho tiempo... lloré por mucho rato.

Primero con tristeza al ver que había tanta gente que podía sentirse sola o que necesitaba un cariño, luego de emoción y posteriormente sentí que se encendía una luz de esperanza que dejaba el corazón rebozado de ternura.

Algo tan simple como un abrazo, puede cambiar el día de alguien que quizás, justo en ese momento lo necesitaba, contagia alegría y devuelve la fe en el ser humano.

Eso quise compartir hoy..

Abrazos a los que pasan por este, mi espacio no tan secreto.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

hola chiquilla aquí estoy nuevamente, como siempre, vi el video y es admirable que alguien quiera abrazar a desconocidos... es verdad que un simple gesto como ese les cambia la cara y seguramente el día.... lo que es yo soy más que desconfiada y si alguien me quisiera abrazar en el paseo ahumada ten por seguro que salgo arrancando ... con tanto delincuente, más de alguno le gustaría hacerse el cariñoso con la gente.... bonito, pero si no es la familia o personas que quiera y me inspiren confianza, prefiero sólo mirar.... y cuánta gente sola hay en el mundo? obvio millones, miles de personas agobiadas en problemas que a veces si sales un poco del metro cuadrado no son tan terribles, sin embargo no todos lo pueden ver y tal vez gestos como estos pudiesen evitar tantas tragedias... gracias por compartirlo, te sigo visitando... cariños mil y un abrazo para ti...

RAHM dijo...

hace un tiempo comente en mi blog sobre los abrazos gratis gran idea, siempre es reconfortante un abrazo,
a ver si la proxima vez que veamos a estos marcianitos les damos un abrazo

Aristóteles España dijo...

Genial el video, recordé que este viernes pasado me despedí de un amigo que dejó la empresa, fue un abrazo muy emotivo, muchos años trabajando juntos, muchas historias y aprendizajes.
El abrazo es un acto esencialmente humano que te conecta con otro ser en una dimensión nueva.
Gracias por el video negrita, te pasaste.
Un abrazo virtual para tí.

Águila libre dijo...

Hola Carola: hermoso video y linda la canción. Es impresionante como algunos daban un abrazo fuerte y largo.

El otro día mostraron en las noticias esto que hace la agrupación en pleno centro de Santiago, y a pesar del temor con el que todos andamos por la delincuencia, muchos aceptaban los abrazos.

Parece que recibir un poquito de cariño aunque sea de un desconocido, para quienes se sienten solos es grandioso.

Eso si, yo no lo daría, me muero de verguenza, pero por timidez más que nada.

Un abrazo,

Pay

Miguel Rodríguez dijo...

Espectacular!

Anónimo dijo...

Ehhh.. nada que decir.. Admirable que el tipo ande abrazando a desconocidos.. Pero si queri, te doy un abrazo.. y es gratis.. jajajajja

Ya niña..

(te agregue a mis contactos)

Andrea Paz dijo...

Este video me lo envio un amiga en un momento que no me sentia muy bien, y creo que le dio en el clavo a lo que más se necesita en este mundo!!, Entregar cariño...
Te mando un abrazo enorme negrita, que tengas una muy bella semana!

=)

A. Harlan dijo...

No te conozco, pero.....

...un abrazo para ti.

Negrita dijo...

mini
A estas alturas lamentablemente nos volvimnos desconfiados.. en Santiago creo que también lo pensaría dos veces.. aunque te confieso que cuando vi este video ya hace casi un año... me dieron ganas de salir como las locas a repartir abrazos jajaja

rahm
Hola!! si vi el post tuyo, que bonito y me pusiste los marcianitos de los que hablé en el programa! me encantan esos de moby gracias!


samuel
ves que hay algo rico en dar un abrazo? sobre todo esos que no son por compromiso, sino que "de adentro".
Me alegra que sigas viniendo, un beso!

Pay!
Rico leerte amiga.. no sabía poner videos, sino lo habría compartido antes.
Sé que en Santiago ya da miedo andar dando abrazos porque puedes terminar sin billetera :(
Que terrible, me inseguriza tanto Stgo.. creo que de ir a la premiación del principe será un sacrificio para mi que apenas me ubico allá, además ando siempre muerta de miedo y nunca sola.
Respecto a los abrazos, es cierto muchos necesitamos abrazos... mucho antes de ver este video he sido de las que da abrazos apretados, entregando cariño.. me gusta abrazar y sentir a los que amo... y eso de que cambia el día es cierto.. en un abrazo se puede transmitir mucho.

el dueño de sus cajones:
cierto que es lindo? a mi me encanta, la canción me mata de lo linda que es..

turrex
hola amigui, ya vi tu mensaje y te agregué, espero ahora poder encontrarte en línea!
Estoy esperando pa cuando vengas a Conce pa darnos un abrazo en vivo y en directo... y dps sigue el cafecito bien conversado.

Utopica
Que bueno que haya sido un regalo para ti cuando lo necesitabas, siempre he sostenido que Dios nos envía mensajes entre líneas... los amigos son ángeles que nos cuidan y que nos entregan su amor... y eso es obra de Dios.
Ten una hermosa semana.

a.harlan
La mayoría de los que viene no me conocía, pero de a poco hemos ido creando vínculos super bonitos..
Bienvenido.

A todos un gran abrazo!

mixtu dijo...

hay abrazos que valen por 1000 besos...

abrazo europeu

Basquiat dijo...

no hay nada mas reconfortante que un abrazo
y en la distancia
este abrazo puede ser tu recuerdo
tu mirada
tu caricia a mi interior desde un momento
tu sonrisa
tu voz
no hay nada mas reconfortante que un abrazo.//
besos.

ElKine dijo...

un poquito de amor puede cambiar al mundo (wow eso lo dijo jorge gonzález) y es que es tan lindo el acto fisico del abrazo, y sentir el latido del otro. Yo los doy pocos, solamente con mis mas queridos, un buen abrazo, con palmoteo firme en la espalda con mis amigos.

Abrazo poco a mis amigas, debo decirlo. Pero a mi pareja, claro que si. Es muy grato dar y recibir un abrazo. Es sincero, el lenguaje del cuerpo te lo dice todo.

Marce dijo...

Negrita, estaba un poco perdida pero estoy de vuelta, si quieres un abrazo, te aseguro que aquí tienes mil.
Lo que es yo soy un poco reacia a esas cosa de gente que no conozco, prefiero un abracito de mi hija, es gratis y me alegra la vida.

 kotto dijo...

... uno hoy en día estan desconfiado.. vive en su propia burbuja.. y que bueno es el ejemplo de los abrazos gratis!...
yademas que bien se sienten no...

un abrazototote para ti...

Jinekoloko dijo...

ARTE AMATORIA


Y cuál es la POSTURA
que a ti más te gusta
???????????????????

Anónimo dijo...

Chiquilla, me había olvidado...

Hoy 15 de julio es santa Carolina.. Feliz onomástico, porque creo que de santa no debe quedarte mucho jojoojojoj..

Espero que hayas recibido hartos saluditos..

Un abrazo

Negrita dijo...

mixtu
así es, hay abrazos que son ricos aunque no renuncio a los besos eh? jajaja un placer que hayas pasado por acá.

basquiat
que lindooo lo voy a compartir, es muy bonito.

kine
si me he dado cuenta por los comentarios que varios son de dar abrazos solo a los más cercanos. Oiga uté anda "citativo" ahora a Jorge González, tiene una cita para todo, bien ahí!

marce:
no te quepa duda que iré a cobrarte un abrazo, un cafecito y una conversación :) ya me verás por allá brujis.

kottito!
Weno en Santiago quien no está desconfiado ahora... yo le tengo julepe a la capitale.. no ando sola, no me ubico y se me nota lo provinciana porque ando muerta de susto jajaja
Guíame ! saaa me salió jote!
otro abrazo para ti!

jinekoloko:
Mira de posturas.. siempre trato de sentarme derechita para que no me duela la espalda tanto estar sentada estudiando o leyendo, pero me duele la espalda igual ..
gracias por preocuparse de mi salud!

turrex!
amiguis que linda por el detalle, la verdad es que no me saludaron mucho, gracias!
Pero ayer. santa Carolina era 17 de julio, andai con el calendario de la tía peta niña!
No existe santa Carola.. así que acepto los saludos pa Carolina.. tb acepto aros de brillante, una carterita louis vuitton, quizas un cheque pa compras en el alto las condes por un millón.. cualquier cosita poca, me conformo con la nada misma!



besos a todos!

Anónimo dijo...

jajajjaa que volá... sé que era 17, pero tal vez estaba pensando otra cosa que teclee 15.. Sorry..

Así que te llamas Carola y no Carolina... misch...