domingo, 12 de julio de 2009

Las pelis románticas me hacen mal...

Anoche fui al cumple de mi amiga Jaque. Ella es de mi grupo de amigas del colegio... ya conté en otro post, que somos cuatro las que nos tratamos de reunir periódicamente, Vero, Marce, Jacque y yo... Me imagino una escena de sex and the city cuando nos juntamos.

Dos casadas y dos solteras. Cada una con nuestros rollos y demases...

Jacque, la cumpleañera, soltera, trabajando, pero está sin pareja... añora tener un pololo y una familia, pero me envidia porque yo sigo estudiando y no tengo la "necesidad" de trabajar, porque aún mis papás me ayudan... y yo la envidio a ella, porque es independiente.

La Marce me contaba que el mayor de sus hijos está por cumplir los 18 años y que le aterra pensar que ya "no le pertenece", que su bebé ya creció... y en silencio ambas nos envidiamos, ella a mí porque yo estudio y soy "libre" y yo a ella porque tiene una familia, hijos grandes y ella es aún muy joven, cosa que yo siempre quise para mí...(soñaba con ser mamá joven, para no tener esa brecha generacional que tengo con la mía).

La Verito me vino a dejar y también tiene tres niños... nos quedamos conversando un rato en el auto y me decía que le pasaba lo mismo, que me envidia porque yo puedo salir dónde quiera y llegar tarde y ella se tiene que levantar temprano a ver a sus niños... y le respondí de igual forma.. Con altos y bajos, ella tiene una hermosa familia, cosa que yo estoy lejos de tener.

Y reparé en el "pensamiento mágico" de la Pilar Sordo, en que decía que nosotras nunca estamos conformes con lo que tenemos... Y tiene razón... siempre nos falta algo para ser felices.

Y aunque yo cada día me reconcilio un poco más conmigo misma, trato de no bajonearme por lo que no tengo y disfrutar del lado medio lleno del vaso. (cosa que cuesta bastante).

No soy independiente, pero igual pituteo... cosa que no me da para vivir, pero sí de repente para mis gastos o gustos.

Tengo a mis padres, aunque hay días que los detesto, por suerte ahora son los menos...

Tengo una carrera que no ejerzo y otra, que por fin me decidí a terminar.. la que si Dios quiere me dará un buen respiro y más independencia...

No tengo pololo, pero ya me acostumbré... y como dirían los viejitos "no llueve, pero gotea"...

Y cuando gotea, trato de disfrutarlo como viene. Tal y como estaba hasta ahora con esta cosa rara de una no-relación con alguien.

No tengo hijos y aunque eso sí que me duele... ya no me lo cuestiono. Salvo los días de bajón extremo.

Hoy vi una película romántica... de las que me hacen mal.

Me encantan los finales felices y hasta me rio de buena gana en algunos pasajes, pero cada vez que veo una película de esas románticas quedo pensando larrrrgo rato. Porque en muchos de sus pasajes, uno impajaritablemente se ve reflejada... si están hechas para nosotras que duda cabe.

Es ahí cuando pienso en mi propia película... la de mi vida y es patética! Mi vida sentimental es un desastre, por más que le ponga ganas... o no le ponga, pa ver si se cumple eso de "no te preocupes, el amor llega solo, no te darás ni cuenta cuando un buen hombre llegue a tu vida, porque lo mereces"... (las pinzas!)

A veces pienso que soy demasiado entregada y buena gente. De hecho, mis amigas me "recetaron" el "Manual de la Cabrona", a ver si aprendo y paso de ser una niña buena a una cabrona, porque dicen que esas son las que les gustan a los hombres.

Hoy vi "Simplemente no te quiere" y quedé pensando en que... simplemente no me quiere.

Empezaré a ser cabrona... a ver cuánto me dura.

Sé que tendré mis recaídas...

6 comentarios:

Aelo dijo...

Es cierto que nadie está conforme, me ha pasado, muchas veces, que en vez de pensar en lo que tengo recuerdo que hay muchas cosas que no puedo hacer, muchas becas que tuve que rechazar, etc por ser madre joven. Sin embargo, también las hay (las veces) en que me alegra que las cosas hayan sido así, el entender a mi hija, el que me diga "adivina lo que me ha pasado hoy", esa complicidad producto de la poca diferencia generacional (y mucha comunicación).

Al final, siempre serán más las cosas buenas.

Saludos

Anónimo dijo...

Nunca se tiene todo y casi siempre nos centramos en lo que no tenemos y por ello sufrimos... puta la weá, jaja
un abrazo

Roberto_Carvallo dijo...

las cabrona son terrible de rica y atractiva... mucha bondad aburre...le quita drama y tensión a la relación y se torna aburrida...

acaso usted no prefieren al chico malo o cabrón en vez de chico de la iglesia..


adios y Saludos.

es un gran tema femenino eso de la envidia.

Unknown dijo...

Linda Carola, se tu misma, esa es la que mejor te sale, vive la vida como venga, en si ya es una bendicion, cada dia es un "presente" y hay que gozarlo.
Eres top top top, solo tienes que salir de tu escondite...

Besitos, fue un placer "conocerte", aunque ya te conocia, te llevo en mi corazon...
Marta♥

Aelo dijo...

Pásate por mi blog, te dejé algo

elalcaravan dijo...

así es nunca se está conforme con lo que se quiere, alguna vez alguien dijo, los solteros desean estar casados y los casados estar solteros.