miércoles, 5 de diciembre de 2007

Tocata y bingo para Pancho..


Pancho es el joven valiente de quien hablé en el post anterior... un héroe, un hombre bueno, alegre y solidario... que defendio a una desconocida cuando era agredida por su pareja y que por hacer lo que le dictó su conciencia y corazón, cayó producto de un balazo que cobardemente le propinaron.
Su agresor aún está prófugo, pero quiero creer en la justicia; la divina y la de los hombres.... y más aún...tengo fe de que en la conciencia de estas dos personas, el agresor y su encubridora, prime algún día la necesidad de resarcir este daño causado...
Pancho pasó días críticos, luchó por sobrevivir y lo logró, pero hay mucho camino por recorrer. Tiene apenas 26 años y una vida por delante que enfrentará con valentía, como hasta ahora, incluso en tiempos difíciles...
Pero a su vez, este camino requiere de muchos sacrificios, necesita terapias para aprender a valerse por sí solo y también, una nueva forma de ver la vida y el futuro.
Gracias a Dios, fue recibido por la Fundación Teletón, como excepción. (ya que ellos tienen un límite de edad de 24 años para los nuevos ingresos).
El diagnóstico de los médicos es que quedará con paraplejia, pero yo creo firmemente en los milagros, el poder de la oración, en la fuerza de voluntad de Pancho y las buenas energías de su familia, amigos y de todo aquel, que se ha conmovido con su generoso acto de amor al prójimo...
Como me escribió en un mail un buen amigo..."Es un asunto de justicia solidarizarse con este hombre que actuó a conciencia y ni siquiera recibió el respaldo de la misma mujer a quién quiso defender".
Así es, más que solidaridad, es justicia. Pancho nos tiene a todos nosotros...

Por lo mismo es que se realizarán las siguientes actividades a beneficio:

Tocata:
Jueves 6 dic 21 horas
Galpón Víctor Jara (Plaza Brasil)
Tocan Los Miserables, Pancho Villa más dos bandas más.
Entrada $2.000

Bingo:
Sábado 8 dic 18 horas.
Liceo Estación Central
Purísima 58, Metro Ecuador, al costado de la Teletón.
Entrada $1.500

Si pudieran cooperar con alguna de ellas, se les agradece de corazón.
.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Supe de este caso y es una lástima.
Una vez defendí a una niña que era agredida y cuando yo le pegaba a su agresor ella lo defendía y eso me dio mucha rabia desde ese día decidí no meterme, pues estas cosas pasan porque hay mujeres que permiten que pasen.


te dejo un beso

Faracita dijo...

Gracias por el post, mi negrita...
sé que no me has encontrado, pero ando en otras mil cosas!

Pero estoy al tanto de todos los mensajes y requerimientos!
;)

Beso!

Mayory dijo...

Ojalá les vaya muy bien!!
Un abrazo.

Marcela González dijo...

HOla Negrita...Dios quiera les vaya bien, y la gente se sensibilize con este caso...y más aún se sensibilizen el agresor y la mujer.

Cariños...

Marcela.

Priamo dijo...

La verdad que lo sucedido me da mucha rabia... Un joven que quiso hacer un bien, encontrarse ahora en esa situaciòn......

Les Deseo mucha Suerte chicas..

Y a el le deseo toda la ayuda de Dios.....

Príamo.

Negrita dijo...

Nolo
No eres el único.. mi hermano años atrás estaba estudiando con un par de amigos en un departamento cuando oyeron gritos, se asomaron por la ventana y vieron que una chica era agredida por su pololo, eran cabros jóvenes.
En el acto bajaron todos y quisieron detener al tipo y llamar a carabineros..
La niña salió en su defensa, alegando que los dejaran tranquilos y bla bla.. cuando llegó la ayuda, se habían arrancado tomaditos de la mano.. plop!
De todas maneras uno aunque quiera, como que no puede quedarse impávido viendo una agresión así..

Faracita
No tienes que agradecerme mensa, si es una causa que hemos hecho muy nuestra también.
Pero si así deseas, la forma de agradecer es estando fuerte tu y dándole un beso en la frente al Pancho en mi nombre que estoy tan re lejos..

Mayory
Ojalá que sea así, mira que se necesita de mucha ayuda para lo que viene.

Marcela
Eso es lo que se necesita, empatía para ponerse en el lugar del Pancho y sensibilización, no sólo para ayudar en estas actividades, sino que principalmente en el corazón de estas dos personas que llevan sobre sus conciencias todo este dolor causado.

Priamo
Todos sentimos rabia y una tremenda impotencia, pero como dije tengo tanta fe.. que siento que Pancho saldrá bien parado de esta... literalmente!


Abrazos amigos!
Gracias por estar.

Carola

Basquiat dijo...

estos son los momentos en los que debe demostrarse que la solidaridad va mas alla de las palabras y las reflexiones para materializarse en hechos.
besitos carola y muchas felicitaciones por la labor tan importante que estas realizando.

elalcaravan dijo...

ojalá pueda rehabilitarse satisfactoriamente, en las noticias vi la entrevista que le hicieron a su abuela