viernes, 14 de diciembre de 2007

"Perri-sitter"

El sábado en la tarde, estaba yo tranquilamente haciendo algo... no debe haber sido muy trascendente porque no me acuerdo... cuando mi hermano me fue a buscar a mi pieza.
Yo andaba en otro lado, así que cuando subí e iba en la mitad de la escala.... me enamoré!!
Ahí estaba ella... una preciosa cachorrita poodle blanca que me miraba con cara de asustada, sin gemir, sin moverse, estática a los pies de mi larguirucho hermano..
La susodicha es un regalo de él para su polola (que no sabía nada) y que en un rato más venía a la casa. Había que cuidarla....así que nos miramos con la NN, le hablé, la tomé en brazos y desde ese mismo instante congeniamos.
Pobrecita, parece que sus hermanos no le dejaban mucha comida porque estaba flaquita, más la pena que supongo tenía de dejar a su mamá y sus cuatro hermanos, el cambio de casa y una familia nueva, estaba muy asustada... Además mi hermano me contó que entre el viaje camino a casa y lo nerviosa que se puso, la pobre vomitó al amigo que lo acompañó y la traía en brazos y posteriormente el piso de la camioneta... venía mareada como un piojo!
Le busqué cajita y ropa mientras mi hermano raudamente partía a comprar comida... la acurruqué y le hablé hasta que se tranquilizó un poco.
La chica (polola de mi hermano), trabaja en turnos y vive sola...como la perra es tan re chica (dos meses y días) y está asustada, decidieron tener una "custodia compartida"...una semana en mi casa, la otra con su dueña... pero todos los días, después del trabajo la chica viene a verla... bueh... a mi hermano también jajaja
Le prometí al flaco, que lo iba a ayudar con el cuidado de la perra, porque mis papás por ningún motivo querían mascotas y no es porque no los quieran, de hecho mi única mascota vivió 16 años con nosotros y también era una poodle... Calculen que me la regalaron cuando yo tenía como 3 años y murió cuando yo casi cumplía 20.... (ya me dispersé, esa es otra historia).
Siempre rogué para poder tener otro perro, pero es que con un negocio que atender, la puerta que se abre y cierra a cada rato, sumando a que a veces no estamos nosotros en la casa (el flaco y yo), sólo mis papás y no pueden andar limpiando ni enseñando a un cachorro, el susto de que se pierda, la pena inmensa cuando se pierden o se mueren... en resumen, nos tenían prohibido tener animalitos.
Pero éste es un caso diferente... no es "de la casa" aunque mis papás no saben que en el fondo ya se quedó jajajajaja
Así que ahora estoy de perrisitter, cuidando a esta cosita linda...(ya sueno muy rayada?)... es que me encantan los perritos, sobre todo si son cachorros o estos perros chicos "de casa"...
Además alegran la vida, llegó en el momento preciso....de verdad que tener un cachorro en la casa como que da un ambiente distinto... nos tiene a todos ganados... mi papá entra a cada rato a ver "que está haciendo", mi mamá le habla y la cuida...
Inteligente la cosa chica esa... se ganó a mis viejos que ya ni hablan de "que la perrita viene de pasada no más"... ahora están contentos de que estará semana por medio.
En estos días que lleva con nosotros está más viva, juega, come bien y anda pegada tras mío... es enferma de regalona, de hecho no hubo caso que se quedara sola en el primer piso... llega la hora de dormir y le dan unas ganas de jugar!!!.... o bien le baja la pena y llora y gime y aulla ...y para que no despierte a mis viejos y nos echen a todos cag... con perra y todo por escandalosos, duerme conmigo o con mi hermano y tempranito avisa que ya se quiere levantar al baño...
Tendrá dos casas... que mejor!... la chica está comprando todo por partida doble (igual todos cooperamos)... dos camas, dos platos, dos pelotitas, su shampoo, comida...
Además una buena amiga mía es veterinaria, así que ya tiene su "médico de cabecera" y pa' más re buena suerte, otra amiga tiene peluquería canina... profesionales de confianza a quienes acudir...
Esta perrita cayó parada en esta familia... aún estamos en peleas por el nombre, aunque parece que va ganando "Pelusa", pero debería llamarse "suertuda" como el gato de ALF.. (utas se me cayó el carné)
Hoy le compré un collar con cascabel, para saber donde anda y no pisarla... uhmmm tengo que hacer un letrero de "cuidado con el perro", no porque sea brava o peligrosa, sino para que no la pisen... jajajaaa.
Estoy feliz de perrisitter!
Cuando le pongan las demás vacunas que le faltan, podrá salir a pasear y jugar en el parque, por ahora está como en cuarentena... tendrá sus vitaminas para que le crezca el pelo lindo...se lo vamos a cortar, peinar.... y será toda una "poodle perrolais ABC1".

.
pd: no sé como diablos bajar las fotos desde el celular... siiii cambié el ladrillo por algo mejorcito jajaja
.

24 comentarios:

Basquiat dijo...

tienes q tener un cable q en un lado tenga la entrada el celu y en la otra una entrada usb, aunq tal vez necsites un software.
definitivamente es una suertuda ya que ha caido en manos de gente tan cariñosa donde se sentirá feliz y lo mejor de todo que es reciproco el cariño y la alegria que esa pequeña cosita es capaz tambien de brindar.
besitos carola y felicidades por la nueva aventura de perrisitter, jeje.

tukota dijo...

wow, me encantan los animales cualquier tipo, de hecho mi regalo navideño es un siames...que lindo, tb quise comprarme un erizo de tierra pero mi vieja no me pesco, es que yo tb tengo mi cachorrita por aca...jejejeje, que rico los animales te dan cariño mas que los humanos, es decir lo demuestran mas...lindo lindo lindo que rico que estes feliz amiga, te extrañamos pa la junta, nadie lloro po, nos falto la llorona jajajajaa...espero que enm febrero cuando venga la esliza de cremona, vengas...pa reirnos y fumar como bestias...besitos...y como se llamaria por ser el bebedog?

RAHM dijo...

y después decís que no tienes perro que te ladre ;)

La_Keka dijo...

Además que entregan mucha buena onda los bichos y sin pedir nada a cambio.

Yo tengo la greta, la lulu, el clemente. Todas guaguas rusas enfermos de regalones.
jajajajajajajaja, qu se pierda uno... dejan la media caga, jajajajajajajaja.

Me alegro que te hicieras cargo además son resimpaticos.

Un abrazo negris.

Juan Manuel Cáceres dijo...

Pucha no me gustan los perros pero me gusta tu blog y lo paso a ver de vez en cuando.
Saludos

Anónimo dijo...

me encantan los perros!!! acompañan tanto, son tan fieles, qué rico que puedas cuidarla tb, algo compartido, tus papás al final se encariñarán y seguro no se va más... me dio risa lo de perrolais ajajajaj jajajajajaj genial.... cuando mi perro llegó a casa se estresó, vomitaba y vomitaba y extrañaba a su familia, con cariños y paciencia se le pasó... son más ricos, me alegro que tengas una nueva compañía y seguro estará en las mejores manos.... cariños!"!!!

Mayory dijo...

Te felicito por tu mascota, la verdad es que yo tengo una gatita y cada vez la quiero más, ya le entiendo sus "miaus" de reclamo, de regaloneo, de hambre y de todo.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Amiga:

Quiero regalarte un arbolito
que cubre todo el cielo.

Adornado con Ángeles
de todos los colores y razas
que traen en sus manitas
bellos corazoncitos
llenos de amor
para todos los seres
que habitan la tierra.

Un arbolito que canta
con la música del latir
de nuestros corazones.

Iluminado con luz de las estrellas
para abrir y encender
los caminos oscuros del alma.

Un arbolito que no se apaga
ni desaparece
para que siempre puedas encontrar
eso que necesitas.

Un arbolito lleno de paz
felicidad y amor.

Quiero regalarte este arbolito a ti
y a toda la humanidad
porque es el arbolito
que Jesús creó en mis sueños
para recorrer el mundo
y siempre reine la paz y el amor.

Tarí

Tricia dijo...

Te dije mi negris que no te encariñaras con la perrita...
jejee
viste que vas a hacer cuando se la lleven... capaz que la pobrecita no se quiera ir...
Dile a tu hermano que mejor le compre otra a su polola..je
No dudo que esta en excelentes manos la ... como es que se llamaba... pelusa...
Bueno...
te dejo un besote y abrasote gigante...
;)

Doncel dijo...

Los animales de compañía, muchas veces son más agradecidos que las persona.
TE DEJO UN BESO
FELIZ NAVIDAD

Anónimo dijo...

No me gustan los quiltritos.. por todo el trabajo que conlleva.. además que tengo traumas al respecto jajajajjajaa..

Ten cuidado con encariñarte tanto... después todos sufren..

Saludos!

Bruja_In_Love dijo...

Me encantan los perritos, las perritas etc...
no se, la mía la ODORO... podría pasarle algo al X y no sería tanto como si le pasara a la Shang-Ti (muahahaahaha).. no , broma.. quiero a mi perrita..
después no te avs a poder separar de ella y cuando se vaya.. sniff

Enrique de Santiago dijo...

Amiga corazón de Doolitle, que bien que te gusten los animales, y es cierto, una mascota, lo es solo el día que llega, después son de la familia, y se sufre mucho, yo he pasado el mes pasado por 2 experiencias similares.
Un abrazo

Rikardo dijo...

hola negrita:
los animales muchas veces pasan a ser la mejor compañia, si solo les falta que nos hablen, pero entienden lo que uno les transmite .........

te dejo mis saludos

rikardo

Marcela González dijo...

Negrita....me alegro que te tenga contenta la perrita, y que ella se sienta querida en tu casa y en la casa de la polola de tu hermano.Si te encariñas, está bien, uno no puede evitar hacerlo, además en eso de no te encariñes que vas a sufrir si le pasa algo, no estoy de acuerdo, imagínate yo no me encariñara con mis hijos porque algún día se puedan ir de la casa, o mas extremo...morirse...no poh, el amor hacia lo que sea es así no más.

Un abrazo.

Águila libre dijo...

Hola Carola: genial una perrita en tu casa, aunque sea mitad del mes. Lo mejor, es que se hacen más compañia, le puedes contar todo y jamás te delatará y si tienes pena, te acompañará.

Me alegro que tengas la rebajita con tu amiga veterinaria y la peluquería, porque esos perritos si salen caros en la mantención (eso lo sé, porque mi mamá tuvo un criadero con tres poodle toy blancos).

Me encanta el nombre que le pusieron, yo tuve una cocker llamada pelusa, lamentablemente me la mató una perra policial que también era mía porque se puso celosa. (eso si, a la policial luego de eso la vendí a un criadero, estaba inscrita, porque me dio susto que alguna vez le hiciera algo a las niñitas.

Yap, te dejo un millón de cariños y me alegro mucho que estes tan bien acompañada.

Pay

elalcaravan dijo...

hola negris
siempre los nimales trae alegría, gual e s iños, e ierno!!, os achorros son an iernos, ojalá no te encariñes demasiado para que no sufras cuando no esté con ustedes. pd: te dejé una tarea en mi blog

Maida dijo...

Amigaaaa!!!!! desde aquí veo la tremenda motosierra lista pa aserrucharle el piso a la chica y quedarte con la NN (aún o ya decidieron el nombre) .... jajajjaja ya lo sabía yo... luego van a empezar a hablarle a la perrita y jactarse de a quien le hace más caso ... jajajaja bueno por lo menos ahora hay alguien más aparte de tu amigui que te despierta para almorzar .. ya negris cuidame los lentes y pronto apareceré por ahi pa organizar el cumple 2007
te adoro

Marsu dijo...

Carolis, te dejo un abrazo cariñoso.... (eso...) Sobre tu perrisistter, mmm... honestamente, no soy de mascotas en las casas..

TEA CUP CLUB dijo...

Negrita, nosotros tenemos un Toy Poodle en casa, su nombre es Pachum, no me preguntes que quiere decir pero mis hijos asi le pusieron a la gordita como yo le digo, es linda y muy entendida, aca te estoy escribiendo y esta metida en mis colchitas porque hace un frio espantoso y recien le hicimos su corte de pelo.

Te deseo una feliz navidad, que este llena de PAZ, AMOR Y FELICIDAD
Te dejo mi tacita de te con muchos terroncitos de amistad

Veronica

Juan Manuel Cáceres dijo...

Oiga, ya pu, actualice, no ve que uno viene too entusiasmao a verla y ya se sabe de memoria la historia de la Pelusa.

Marce Mercado dijo...

YA, PUH, CAROLA...ACTUALIZA POHHHH

JAJAJAJ

TQM, NEGRIS

MARCE

Negrita dijo...

yaaaa después de días sin escribir y con un par de tirones de orejas... vengo a responder cada uno de sus saludos amigos!

Basquiat
Tengo el cable y el programa del celu en un cd.. la cosa es que soy re mensa para la tecnología y me pilla bien seguido te diré.
Gracias por el cariñito ... y sí, ando feliz con la "pella pelusa".
y me amaaa

Tukota
Holitas!
oye lo del erizo de tierra me tinca harto, a mi tb me dieron ganas de tener uno.. pero no sabía nada de ellos, de los cuidados etc..
Los animales de verdad que alegran la casa.. te juro que nos derrite con sus "gracias" con sus cariñitos, etc...
jajaja les faltó la llorona? puchas quedé estigmatizada.. weno y sí, soy re llorona no lo puedo evitar..
Espero ir a otras juntas amiga.. de verdad!
La bebé se llama "Pelusa", pero mi hermano dale con decirle "pella" (perra) así que quedó como "Pella-Pelusa"
plop!
(weno tuve una "tonta weona" una vez, pero pa llamarla era "tontita" no ma jajajaaa)

Rahm
jajajajaa weno aún no tengo perro que me ladre, esta es perra jajajajaa

La-keka
Siii es que me derrite con sus ojitos tiernos, además es wena actriz la pesá... se va a ganar un oscar..
Cuando llega el momento de irse pa su casa, le baja un amorrr o bien le da pena y agacha las orejas.
shuaa tenís tres? yo con una ando loca.

Juan Manuel
Jajajaa bueno para gustos están los colores dicen..
Igual me halaga mucho tu comentario, gracias!!!
besos pa' tu!

Mini
A mi tb Mini!, pero sobre todos estos chiquititos, que andan detrás de una pa todas partes, que se echan en tus pies etc...
Mis papás ya están super encariñados.. y la perra los ama, les muerde los pies y le hace sus gracias.. y cada vez que entran a la casa a buscar algo les hace fiesta jajaa
Utas parezco vieja rayá!
Creo que sí está en las mejores manos.. me hice cargo con mucho amor y ya somos re amiguis!
Si hasta dejé de fumar en la pieza (bueno casi) pa que la niña no se ahogue...

Mayory
Tienes razón, una termina conociendo hasta los estados de ánimo de la mascota y ellos a nosotros tb..
Hoy me emocioné con los mails de las chiquillas de 30 y lloré ... ella estaba a mi lado haciendome cariño.

Tarí
Holaaa desaparecida!
Gracias por el regalo!!
Que tengas unas felices fiestas tu tb, espero saber de t+i, como estás, en que estás si?
abrazos!

Mi Tricia!
Si séee es que yo soy tan porfiada!
ya me encariñé y ella tb jajaja
hace unos días que se va a dormir a su casa y cuando llega la hora se pone a dormir como con sueño profuuundo jajajaj pa que no se la lleven, o bien, nos empieza a hacer "gracias" pa que la pesquemos :P
Hace unos días nos asustó, pensamos que había comido algo o que se sentía mal.. y estabamos por llamar al doc y parece que era que no se quería ir no más...
and the oscar goes to...

Doncel
Jajajaaj Doncel... naaa nunca tanto!
aunque pensandolo bien....

Ani
A mi me gustan todos, quiltritos y finos..jajajaja siempre y cuando sean chiquitos que los demás me dan susto.
Aunque una amiga tiene una pitbull que me ama... si hasta me llevaba a sus cachorros hasta mis pies para que se los cuidara...pero yo la miro de lejitos no más.
Puchas ya estoy encariñá!

Brujita
jajjaaa pobre enemy brujis jajajaa
si me ha costado en los días que se la llevan, pero ahi estamos con una relación a "prueba de todo" jajajjaaa
Hoy a prendió a subir las escaleras y adivina afuera de que pieza se echó y se puso a gemir? jejej sii en la mía jajajajaa
Ojalá que mi hermano siga por muuucho tiempo con mi cuñá, sino... me quitan la custodia!

artedesantiago
ayy que lindo eso de corazón doolitle jajaj pero es que no me gustan toooodos los animales, pero a los que sí, es con tutti!
si es ya parte de la familia..
Como conté, tuve a mi perra por 16 lindos años y era mi hija chica casi..
Además dos veces recogí perritos de la calle.. como eran callejeras dormían en el garage.
Una me la robaron porque se puso tan linda con los cuidados que a alguien le gustó... (era la tontita)
Y luego recogí a una muy similar a la anterior y esa un día se arrancó y la atropellaron (por suerte yo andaba en la U y no vi nada) esa era la tontita weona...
Y ahora esta chica que es una regalona.

Rikardo
Entienden todo que se hagan los lesos es otra cosa jajajaa
Abrazos!

Marcelita
Eso! uno no puede evitar encariñarse, sobre todo si son cachorros que hacen cosas divertidas y son tan tiernos!
Tienes razón, el amor es incondicional y espontáneo.. no hay ná que hacer!

Pay
jajajaja sii le puedo hablar mil leseras y sólo me mira y me hace cariño.
No sé si tenga una rebaja con mi amiga veterinaria o la que tiene la peluquería... la verdad ni pregunté... ups
Lo que sí me gusta es que siendo personas conocidas como que uno tiene más confianza de entregarle a un ser que es querido y que uno lo cuida.. como que te da más tranquilidad.
Lo de la mantención ni que lo digas.. mi primera perra era de criadero, finísima, de hecho era de familia de campeones etc.. yo jamás habría podido comprarla, fue un regalo de unos vecinos que se encariñaron mucho conmigo cuando yo era chica, no tenían hijos y me querían mucho, con permiso de mis papás, salíamos para todos lados, etc... Cuando ellos se cambiaron de casa en Viña, me dejaron un recuerdo que fue mi perra que me acompañó tantos años..
Uy que pena lo de tu cocker, supongo que lo pasate re mal y que tomar la decisión de separarte de tu otra perra no debe haber sido nada fácil.
gracias por tus cariños, son correspondidos siempre!

elalcaravan
shuta ya me encariñé amigo jajajaa
y sip, dan muchas alegrías (trabajo tb) pero uno lo hace con amor..
voy a ver cuando te cumplo con la tarea! que apenas ando respondiendo acá jajaja

Maida!!
Apareciste chicharra!
Que bueno que ya aprendiste a dejar comentarios jajaje s un avance..
Oye si tengo mi tonto serrucho jajajaa la chica está resignada :)
si tiene nombre! se llama "pelusa", bueno "pella pelusa"
jajajaja tenís razón ahora no sólo tu llegai saltando a mi cama a despertarme jajajajaa
tengo guardados tus lentes, pa variar la volá de mi mamá creýó que eran de ella...
Aparecete no más, pero ná de coimearte a mis papás denuevo para celebrar cumple.. no quiero celebrar!!!

M@r
Hola! bienvenida a mi blog..
ese es otro concurso? iré a ver..
gracias pro pasar por acá.

Marsu!
Ya te extrañaba amiguis.. bueno algunos no aguantan perros dentro de la casa, yo si mientras sean chicos como esta eso si jajaaja.
Una amiga tiene un labrador y se pasea por dentro de la casa y deja tremenda escoba!

Tea Cup Club (Verito)
Me gustan los toy! lindo nombre le pusieron...
jaja imagina que yo estoy acá respondiendo saludos y la cachorra está muy estirada a pata suelta ocupando la mitad de mi cama.. en su colchita si!
Abrazos mi querida niña y muchas gracias por tu saludo.. espero que estas fiestas sean muy lindas para ti tb juntoa tu familia, abrazos!!

Juanma
Nótese que ahora es juanma y no Juan Manuel, vamos avanzando jajaja
ya ohh actualizo hoy mismo, pero es que primero respondo los saludos atrasados puh...

Marce
jajaj idem!
a ti te mandó este chiquillo dije.. estem un tal juanma? jaajajajaa

ya ohh no me retís, en eso estoy!
es que se me fundió la motoneurona!

Abrazos a todos los que pasaron por acá!!!

Carola

Unknown dijo...

Carola querida, yo humildemente creo, que tener una mascota, es ideal, les entregas cariño, comida, unos cuidados y te haces de un amigo sin condiciones, que siempre esta a tu lado, en las buenas y en las malas.

Disfruta tu pella, quierela y que te quiera, eso es todo.

Besitos.