viernes, 21 de diciembre de 2007

Compras


Después de días sin escribir y con un par de tirones de orejas... actualizo este humilde blozz.
Entre los regaloneos con la perrita nueva, el tiempo (poco a decir verdad) en que estudio, los blogs que están nominados a los premios de las yeguas de 30 y los mails de las mismas....tengo poco tiempo para pensar siquiera en qué quería escribir...
Además me ha tocado estar de "niñita de los mandados" varios días seguidos.
Desde el lunes que he salido cada día, a comprar todas las cosas que faltan para esta Navidad... es que siempre les falta algo.
Yo que avisé con tiempo que una semana antes del 24, (mínimo) no saldría ni amarrada...una vez más, me dejaron el cachito de los regalos y compras varias.
Mis papás, tienen un negocio.... así que cero posibilidad de que se peguen el trabajo de comprar o andar vitrineando, por lo tanto.... adivinen quien es la que anda caminando más que kung fu en estos días? .....yo poh!
Mi mamá nunca en la vida ha sido buena para salir y mi papá, como la mayoría de los hombres es malo para vitrinear....con mi hermano, no contamos.. jajajaa.
Desde hace un tiempo, soy quien compra todo... los regalos para los cumpleaños de mi familia y amigos, los de los matrimonios o cumpleaños a los que los invitan...las cosas necesarias para la casa y hasta la ropa!
Me sé las tallas y gustos de ambos, por lo tanto, ando preocupada desde la corbata que usa mi papá, en caso de ir a un casorio, pasando por las camisas, pantalones, zapatos y calzoncillos, etc etc. A mi mamá lo único que no le compro son los zapatos, porque en eso si que salió jodida... (pero le cateteo, "mamá... vamos a comprarte zapatos, esos están feos ya").
El resto, todo pasa por mi. Me preocupo siempre de ver si les falta algo y parto a comprárselos...de otra forma, ni amarrado va mi papá a comprarse calcetines, ni camisas , ni nada.... mi mamá menos... es lo más sencilla y poco trapera que hay...
Siento que igual descansan en la idea de que, si yo veo que hay un calcetin con hoyos, los voy a reponer... o si están "pobres de ropa" les voy a buscar algo..
Yaaaaa.....volviendo al tema de la Navidad....
En mi casa somos austeros para esta celebración, tratamos de vivir el sentido de la Navidad como el Nacimiento de Cristo, época de reflexión y sin estridencias... no somos "consumistas", no somos de graaandes regalos o tremendos gastos, pero obviamente que hay algunos, que son como "necesarios" hacer... como el del grupo familiar o los amigos más cercanos... o mis ahijados, etc..
Me da risa... mi papá me da plata para que le "compre alguna cosita a mi mamá", aportando con casi ninguna idea de que es lo que quiere... mi mamá idem...
La verdad es que no me quejo porque lo hago con cariño, lo único que me empelota es que me manden a todo a última hora, sobre todo cuando se trata de regalos, porque hay que pensarlos!!!.
En estas fechas es desesperante el mar de gente por las calles y centros comerciales... (claro que también es la época de buenas ofertas, en que hago maravillas con el presupuesto jajajajaja).
Igual a mi me encanta regalar, me pone super contenta ver la cara de los que quiero cuando reciben una sorpresa que está hecha con todo mi cariño...o cuando abren regalos y dicen ayyyy que lindo!.... Ahí se me pasa hasta el dolor de cabeza de tanto pensar y buscar.... o el de los pies de tanto caminar hasta encontrar el regalo "ideal"! jajajaa
Es que siempre me doy el trabajo de buscar algo para cada persona, algo significativo que de seguro me gustaría a mi también o aunque no sea de mi gusto, siento que será del que lo recibe... que se note que hay dedicación y no cualquier cosa sólo por compromiso... Eso muchas veces ni siquiera implica gastar grandes sumas de dinero, sino que ingeniárselas para dar una bonita sorpresa.
Bueno...ayer miércoles se suponía que yo tenía todo cubierto... pero mi amiga-comadre me pidió que la acompañara de compras, porque le faltaban cosas y estaría sola con mi ahijado.. así que bingo! otro viajecito más al mall....
Llegué agotada... entrar y salir de tiendas, buscar acomodarse al presupuesto, ver gente que se estrella o que bota todo al suelo porque busca algo... me deja exhausta.
Llegué y "mi" pella pelusa me movía la colita de contenta porque me había extrañado... me senté a comer algo y mi mamá me dice...
"Carola, sabes? se me olvidó que te tenía que encargar......"
arggggggggg!!!!!!

Más encima hoy 21 es el cumpleaños de mi papá... ya le entregamos, como es tradición en mi casa sus regalitos pasaditas las 12 de la noche... se me pasó hasta el dolor de cabeza al verlo contento...
Pero!!!! me queda preparar el cumple en la noche, de seguro será una cena o un "picadillo", dónde vendrán los amigos, así que desde temprano estaré limpiando y ordenando la casa, preparando salsitas, cositas y bla bla...
Después idem para la cena de navidad que corre casi por mi cuenta...la de año nuevo igualito...
Con tanto que se trabaja a estas alturas del año, desisto de celebrar mi cumpleaños jajaja ya no quiero más guerra!
.

11 comentarios:

Basquiat dijo...

bueno en eso de hacer las compras para los regalos perfectos se necesita un talento especial, estoy seguro, y por lo visto, tu lo tienes, yo me considero malisimo para eso.
que agradable leer las tradiciones implicitas que mantiene tu familia en cuanto a costumbres y cosas que se hacen en las que ya nadie duda en su funcion, (hasta tu hermano de no hacer nada, jeje).
hey, y lo del cumpleañitos no me vengas con que no lo celebras, piensa que es el unico dia que los de nuestro entorno lo consideran solo nuestro y es asi, debemos aprovecharnos, buscar algun engreimiento por ahi, que nunca faltan jje.
bastante atareado por estos dias, espero podamos charlar pronto.
carola, un besote para ti

Blood dijo...

Estimada sita morena, qué bueno verla de vuelta por estos lares. Tengo un post en mi patio acerca de la navidad que le podría resultar interesante, y una versión de un villancico muy famoso que estoy seguro será un jit (git, hit, o como le quieras poner) en tu radio.

Saludos sangrientos y Feliz Natividad

Blood

Tricia dijo...

Ufff, me dejaste cansada a mi..jaja
na yo empiezo con las compras por noviembre..je
y este año pasaremos las fiestas (por lo menos la navidad, aún no decidimos el año nuevo) con mis suegros... no me complico, yo estoy pa que me atiendan, cero de anfitriona... me carga...jaja
Además que con una hoja de lechuga y la lata de atún me conformo... aunque sea navidad...jaja (bueno en realidad de la cocina se encarga el Chalo, así que no me preocupa...jaja)
Cariños mi Negris...
Felicidades a tu papi...
Y que pasen unas hermosas fiestas de fin de año...
;)

Anónimo dijo...

uuuffff esta época es agotadora, compras, regalos, cumpleaños siiii pq mucha gente está de cumple por estos meses, saludos a tu papi que tenga un lindo día.... me alegro que aparecieras, nosotros al menos ya tenemos todo listo, nada de cosas a última hora, hoy fuimos al súper y estaba colapsado, nada que hacer.... cariños!!!! y que tengas una linda navidad junto a tu familia y la cachorrita, abrazos

Enrique de Santiago dijo...

Uff amiga, que locura salir a estas alturas a comprar, pero bueno así es la life. Que bueno eso de celebrar la navidad con austeridad, y respetar el espíritu de esta celebración.
Un abrazo

Marsu dijo...

Pucha mujer, rico que hagas todo eso con amor... Pero no veo por qué tus hermanos no colaboran. No estoy de acuerdo con lo que acabo de leer. Es decir, si tus padres están ocupados trabajando, ok. Pero tener hermanos y tu (seguro que por ser mujer) ser la única que colabora, me parecebastante machista e injusto.. PROTESTO!, QUé onda?, no tienes corazón de yegüis trintona?????mmm...

Hoy tuve que "por fuerza mayor" pasar unos minutos a un mall y de verdad que era ridícula la situación, mientrs la gente se paseaba con cara de atrasados y cargados más que burros, se escuchaba la dulce y espiritual melodía navideña...
(jelooooooouu)
Ya, no critico mas!
A LO QUE VINE: TE DEJO UN RICO ABRAZO DE OSO POLAR Y QUE TENGAS UNAS HERMOSAS FIESTAS::
Marsu.

Águila libre dijo...

Hola Carola: al igual que a ti, me toca acompañar y luego ir sola a comprar todo lo que mi mamá me encarga. Ella descansa en mi para estos trámites.

Quiero desearte una muy Feliz Navidad. Que este nuevo cumpleaños del niño Jesús te llene de bendiciones y te traiga mucha paz, salud y amor.

Un gran abrazo,

Pay

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

Yo soy la escolta de mi mamá, pero menos mal que este año nos adelantamos un poquito y no andamos a última hora.

Me imagino que con todo eso quedas cansadíssssssima, bueno después del año nuevo podrás descansar algo ¿Cierto?

Muchos cariños y feliz Navidad.

Marcela González dijo...

Negrita, pucha que te ha tocado pega!!!!, pero todo vale si al verlos felices, te pones feliz tu también. Paso a dajerte mi saludo de naidad, espero que sea una hermosa navidad en familia, para ti mis mejores deseos para el 2008.

Cariños...

Marcela.

elalcaravan dijo...

me imagino lo cansada que debes estar, esta época es de ajetreo, que tengas una feliz navidad, mi negris querida

Negrita dijo...

Basquiat
No sé si finalmente logre el regalo perfecto siempre jajaja pero al menos le pongo harto empeño!
Lo del cumpleaños.. la verdad es que en esta época hago balances y por lo general me sensibilizo más (si es que se puede ser más llorona ajaja) y siento que hay muchas cosas que están inconclusas y no tengo ánimos..
Espero pasar un cumpleaños tranquilo, que sea un día más no más...

Sir Blood
Ya fui a su blog y le coemnté, se agradece el regalo musical y más aún si es sin canto jajajaaa
Un abrazote pa tu!

Mi Tricia
que rico que lo pasen en familia y no digas que no eres buena anfitriona porque yo tengo la percepción totalmente contraria!!!
En lo que síe stamos de acuerdo es en que el Chalo es seco pa la cocina jajaja
Oye lesa alimentate bien, con una lechuga y atún nadie puede!! además si sigues así comiendo como pajarito luego te empiezan a aparecer alitas y te va a dar por cantar en las mañanas y comer alpiste jajajaaa
Gracias por el saludo pa mi papá.. lo pasamos super bien, con la familia y los amigos que son familia.. mis hermanas postizas etc...
besos!!

Mini
Yo siempre digo que voy a comprar los regalos antes y termino siempre con algún encargo de última hora jajaa
Espero que tu tb disfrutes de estas fiestas en familia y rodeada de amor que es lo principal..
Abrazotes!

artedesantiago
Así es! es de locos.. pero sí conservamos la austeridad y el cariño de siempre..
Independiente de las carreras y todo eso, esta es una fecha que me encanta..
Espero que tu tb tengas unas bonitas fiestas junto a los tuyos.

Marsu!
si es bastante machista e injusto, pero la verdad es que muchas cosas me las banco por que mis papás no merecen que ande todo el tiempo peleando, lamentablemente hay cosa que no van a cambiar o al menos no serán como espero.. he logrado varias cosas a punta de alegar jajajaa, si no todo el tiempo soy sumisa, a veces tb alego y estallo, pero como te decía antes, otras tantas por mis viejos las evito.. más aún en estas fechas..
Lo del mall ni decir, una que suena esa melodía que parece una escena freack en medio de tanto bullicio y correría, más encima las ponen a un volumen que es una tortura!
Abrazos para ti tb mi flaca linda y deseo que estas fiestas traigan mucha paz, alegría al corazón y felicidad en familia..

Pay
No soy la única jaja tu me entiendes entonces :)
Gracias por el saludito navideño y de corazón deseo que esta navidad sea lindísima para ti y tus niñitas... con armonía en el hogar, alegría en el corazón, mucho amor y las bendiciones de Dios..
Abrazos!

Betita
Ojalá pudera descansar, he dejado los estudios bie de lado y ahora siento el pso de la fecha que se aproxima.. espero poder dedicar mi tiempo a eso y sobre todo que me rinda mucho!
Tu has andado como lcoa tb estos días, espero que a ti te resulte el descansar para renovar las energías.
Felices fiestas amiga!

Marcela
Si me ha tocado pega, pero como decía es con amor, al final esa es la recompensa no más...
Para ti tb mis mejores deseos en esta navidad junto a tu hermosa familia.

Elalcaravan
Siii esta fecha es siemrpe de locos, por suerte que son unos días para no colapsar jajaja
Abrazos para ti y muy feliz navidad!