viernes, 29 de agosto de 2008

De mis favoritos: Música.

Hay canciones que definitivamente erizan los pelos al oirlas. Son de aquellas con las cuales uno no puede ser indiferente, porque sacuden fibras íntimas del corazón, ya sea por su letra o por la interpretación. En este caso, por ambos motivos.
Les ofrezco una vez más, uno de mis favoritos.
Es un tema del año 1977 que se llama: "Morir al lado de mi amor" y es interpretado por Artemios Ventouris Roussos, más conocido como Demis Roussos,.
Hijo de padres griegos, sin embargo nació en Egipto el 15 de junio de 1946, ya que la familia vivía en el exilio por ese entonces.
Al volver a Grecia, su primera banda fue Aphrodite's child (el hijo de Afrodita). De ésta agrupación surge, no sólo este prodigioso cantante, sino que también, el destacado músico Evangelos Odyssey Papathanassiou, más conocido como Vangelis, con quien trabajó en oportunidades posteriores, una vez disuelta la banda.
La voz de Roussos es hermosa y única, la forma de interpretar sus canciones es realmente maravillosa.
No sé si vino muchas veces a Chile, que lo recuerdo tan patente o si fue una aparición fugaz por nuestras pantallas. No obstante, dejó una huella indeleble en mi corazón.
Me traslada a mis años de niñez con una calidez exquisita.
Aunque apenas pueda evitar las lágrimas, cuando la oigo...



Si tengo que morir..
Querré que estés allí.
Sé que tanto amor,
me ayudará,
a descender...
Al más allá.
Entonces diré adios...
Sin miedo y sin dolor.
En la soledad,
reviviré,
los años de...
Felicidad.
Para cruzar el umbral,
no deseo nada más...
Acariciado por tu voz,
Morir al lado de mi amor.
Me dormiré,
mirándote.
El tiempo que pasó,
jamás nos separó.
El nos unirá,
en un rincón..
profundo de..
la eternidad.
A la hora del final,
solo quiero tu mirar.
Con tu perfume alrededor,
morir al lado de mi amor.
Me dormiré ....
mirándote.
Para cruzar el umbral,
no deseo nada más.
Acariciado por tu voz,
morir al lado de mi amor.
Y dormiré...
Mirándote....
.

1 comentario:

Doncel dijo...

En yotube, tengo versionado este tema.
Con sonidos muy flamencos
Besos Antonio
Y deseo que te agrade