viernes, 4 de julio de 2008

Terapia ocupacional

Como conté... ando re casera, salgo a las cosas justas. El resto del tiempo lo divido en: intentar que me vaya quedando la materia que leo; y si me canso, me entretengo en una nueva "terapia ocupacional".
Como me recomendaron hacer algo distinto a sólo "tratar" de estudiar, me puse a pensar en algo que hacer que me gustara. Además que pudiera hacer también, porque ya he confesado que para las cosas manuales soy nula.
Le di vueltas y al final, dentro de lo inútil que soy, decidí hacer collares y me puse manos a la obra.
La verdad es que me ha servido harto la cosa.... al principio, con mi timidez y lou perfil (dijo Douglas) no quise contar a nadie que estaba haciendo collares.... Empecé a hacerlos para relajarme, para usarlos yo misma; o también me servirían para regalarlos a mis amigas, en algún cumpleaños o como un regalo simplemente.
Además como que no sirvo para "venderme", haciendo la respectiva propaganda y menos sabía cuánto pedir por ellos, etc, etc.
Mi amiga G. me dijo que estaban lindos, una amiga de mi mamá también y que querían uno... Pero ellas sabían que estaba pasando por un mal momento, entonces dentro de mi tontera, sentí que era como de "amables" que me tiraban flores, como para incentivarme y no tirarme el avión abajo y contribuir con la autoestima.
Suponía yo...
Hasta que fui a la inauguración de la tienda de la sobrina de mi amiga G. y varias chiquillas me encontraron tan lindo uno que llevaba puesto... y la G. (pan con palta ella), dijo que era yo misma quien los hacía. (me dio tanta vergüenza!!).
La sobrina me dijo que si quería podía venderlos en su tienda, que les ponga precio no más porque le gustaron... y algunas me preguntaron si hacía para vender.
La verdad ni lo había pensado, además llevaba unos pocos hechos no más.
Mi amiga G. , me tira para arriba y me indujo a ponerles precio y me dijo que ella misma los vendía si me daba plancha... Argumentando con eso de que... igual yo había gastado plata en comprar materiales y que debía recuperarla... y bla bla.
Claro que me encariñé con mis collarcitos y los ordenaba y los miraba.... Para cuando la G, se los iba a llevar me dio pena y no los quería soltar jajajaja.
Al fin, se llevó varios para su trabajo y al día siguiente vino contenta contando que vendió tres. Me dio entre risa y nervios, además de una cosita rica como de orgullo, por qué gustaba lo que hice y lo valoraron.
Para el cumpleaños de mi mamá una de mis hermanas postizas me dijo, ya pohhh muéstrame los collares, y como que me hice la lesa porque ná' que ver si era el cumpleaños de mi mamá y toda la tontera...
Al final, los bajé y se llevaron cuatro más.
Uhmm claro que de todos... me han pagado uno no más jajaja. (típico que a fin de mes, en 15 días, etc). Además no sirvo para cobrar, me da vergüenza ajena, si cada cual sabe sus deudas...
No sé cuanto me dure la veta artesana, pero tenían razón cuando me dijeron que buscara otra cosa totalmente distinta para distraer la mente.
.

.

11 comentarios:

Aelo dijo...

Y yo me pregunto... ¿dónde esta la publicidad aquí? para ver los productos de la nueva artesana ¿no? ¿haces envíos a regiones? ¿hay fotos? :P

Ahora si, en serio, es bueno tener alguna distracción fuera de lo que se hace comúnmente, y si además te llena de orgullo y te sale bien ¿qué mejor?

Saludos.

viviana dijo...

perfecto... perfecto!
además de terapia harás dinero!!
genial!

ahora ándate a stgo!!!!!!!

besotes querida

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Que bueno!!! manos a la obra, a mi me gusta todo lo que tenga que ver con las manualidades, no trabajo en nada de eso pero lo hago por pura distracción, y te juro que me rescata de toda la rutina.

Vamos a poner una empresa, ya que sos una artista en potencia, y yo no se que soy, pero te ayudo, jajajajaja.
Ya se escuchan los gritos como si fuera un estadio de futbol...ya queremos un post con fotos de los collares!!!

Un abrazo!!! y no cortes tus alas, hace todo lo que te llene, y te haga ver la vida de otra manera

ElKine dijo...

Cuando lei esto pense que te ibas a dedicar a la rehabilitacion de pacientes en algun centro de salud. Pero resulta que te referias a otro tipo de terapia ocupacional. Lo cual por cierto me parece genial y no dudo que tu arte sea de muy buena calidad, si hasta te dejaron ponerle el precio !!!

Saludos y que estes muy bien !!!

La implosion en Venezuela dijo...

Por esa calidad mostrada...Busca tu premio
Besos
Unaco

Fedra dijo...

caserita igual que yo (cuando se puede)...

Anónimo dijo...

Bueno pos artesana...
Pero viste que te falta valorarte?
aprovecha la venta ya que así el hobbie te sale gratis...
Espabile no mas...
Saludos,
Lau

Anónimo dijo...

yy?? fotitos de los artículos puh!!!
mire que si tan relindos le hacimos pedios de provincia ;)
suerte

Pd: no se ponga a hacer aritos en la calle, ni andar con chascones, mire que eso pasó de moda ya.

Claudia Corazón Feliz dijo...

Cuando una tiene depre jura que vale callampa. Puta que penca, por suerte ya se me pasó, pero las vi negras negras negras.

Esperaba fotos de tu obra poh!!!

Leí la historia de tu cuñaita, pero se dice: no es culpa del chancho, sino del que le da afrecho. Harto pollerúo tu hermano, ¿o no? Y la loca, entera manipuladora.

Saludos y suerte con la cuñaita de oro.

Negrita dijo...


Me da una plancha horrible poner fotos jajajaa es que me da cosa no más... pero si me animo las pongo.
Es que además no tengo cámara fotográfica y con el celu salen las fotos como la corn...salen mal.
Gracias por las buenas vribras chiquillos!
Se les extrañaba mucho snifff me emocioné.
Carola

Cecilia - Titi dijo...

Amiga mia, ¿como tanta plancha? todo trabajo dignifica y más el hecho a mano....así que ¡¡nada de vergüenza!!! ¡¡osea!!!
Concuerdo con los que dte dicen que debes mostrar tu trabajo. Una vez leí que para las mujeres especificamente trabajar con las manos (en cuanquier artesania) es una tremenda terapia para el corazón.....y para el bolsillo jijijiji
Un abrazo,
Titi