lunes, 31 de marzo de 2008

De fantasmas y otras yerbas...

Hoy estaba viendo un programa en Discovery, sobre casas embrujadas, presencia de entes y demases. Igual que heavy lo que vive la gente que ha sido "penada". No sé para que lo veo si soy tan re miedosa...
Y ahí empecé a recordar y he vivido un sólo episodio de esos. (por suerte).
Hace un par de años, estaba en casa de mi madrina en Viña, es de esas casas antiguas en el centro de la ciudad prácticamente. De esas casas con un tremendo pasillo, con la cocina y baño al final de éste, con techo alto, etc.
Como nunca, ese día llegó más gente y me ofrecí a dormir en el living, total con sueño uno duerme bien en cualquier parte y soy cero atados en ese sentido... Además estando en Viña dormía re poco... porque con la Tere (mi pseudoprima), salíamos harto.
Ese día había estado triste, de hecho antes de dormir unos lagrimones me había llorado.
La cosa es que me acosté con un saco de dormir en un colchón, vi tele, me aburrí y la apagué...
A mis espaldas había una ventana que daba a la calle y justo afuera había un poste de luz. Yo dejé la cortina gruesa corrida y sólo el visillo tapaba la ventana, así que me daba de lleno la luz entre la oscuridad.
Pero de repente, mientras intentaba conciliar el sueño, sentí una opresión extraña en el pecho y un miedo terrible... Abrí bien los ojos y estaba todo oscuro, no se veía nada a mi alrededor. Traté de moverme y no pude, estaba paralizada, no podía mover ningún músculo, ni el cuello....sólo pestañear.
Al poco rato siento "algo" cerca de mi hombro izquierdo... Es extraño describirlo, pero como que me empujaban o más bien, como que "alguien" se tendía a mi lado y que parte de su "cuerpo" había dejado aprisionado mi lado izquierdo... Era como que se hubiesen acostado sobre mi, como cuando alguien se recuesta y queda mal puesto, con parte del cuerpo de la otra persona sobre el tuyo... y me presionaba, pero una presión pareja, no con movimiento.
Traté de gritar y tampoco pude, no me salía la voz y por unos segundos mi corazón latía a mil por hora y me ahogaba... Creí que me iba a morir... así de fuerte.
Después de unos interminables minutos... todo pasó, dejé de sentir presión y al pestañear, vi clarita la habitación denuevo,veía los muebles, la luz del poste, todo.
Sé que no estaba soñando porque recién había apagado la tele... y recuerdo cada cosa como si fuera ayer.
Yo sabía que en la cocina de la casa de mi tía, años antes de que yo empezara a visitarla los en veranos, había fallecido su cuñado de un ataque cardíaco. No lo conocí yo a él.
Pero jamás asocié eso a lo que me pasó, salvo a la mañana siguiente, cuando lo conté, que la Tere me dijo: "ahh pero acá si pasan cosas de vez en cuando" . Mi tía le bajó el perfil al asunto diciendo que eran puras leseras y que no me asustara con esas tonteras...
Y ahí la Tere me recordó ese episodio de la muerte de su tío.
Yo llevaba tiempo yendo y jamás me pasó nada. Muchas veces me levanté de madrugada a la cocina o el baño, sin sentir ningún temor.
Ahora, el porque nombré que había estado triste...
En una ocasión al contar esto, una persona me dijo que lo que me pasó, era que yo estaba muy débil, como cuando alguien tiene mucha pena y que ese "algo" había querido aprovechar esa debilidad para "entrar en mi"... que no era un "ente" bueno y que me "estaban cargando". No sé que es eso.
Que yo sepa...la persona que había muerto en esa casa era buena y alegre, así que no lo creo mucho en esas cosas. Además de todos los años, fue una vez no más que sentí algo extraño.
No sé si esa será la explicación, pero de recordarlo se me pararon los pelos...
Aunque después me dieron una explicación más "científica", me dijeron que lo que tuve fue un terrible ataque de angustia o una crísis de pánico, porque yo estaba con pena y había pasado un mal momento que me estresó...
Claro tampoco creí mucho eso, porque si bien es cierto había tenido un poco de pena, no era algo taaan grande, un desequilibrio tal, como para gatillar un stress... o una crisis.
En la época del colegio, un amigo nos contaba que para dónde se cambiaba de casa, lo "penaban", sentía que se acostaban a los pies de la cama o si veía por la escalera daba la impresión de que alguien iba subiendo con una vela, por la luz... sin embargo al mirar no había nada... o que sentía "piedras en el techo"... glup!!
Alguien sabe más de esto? Te ha pasado algo parecido a ti?
Yo sólo tengo esa experiencia, pero ptas que me asusté!!
.

31 comentarios:

Basquiat dijo...

bueno, recuerdo que en la casa antigua de mi abuela, una casa muy grande, de niño y luego de jugar al caer la tarde entre al baño a ducharme, no habia nadie en ese momento y yo sin miedo, como siempre muy valiente me duchaba tranquilo, cuando de pronto siento que me tocan el hombro a traves de una ventana que habia, la verdad que me puse palido y a lo unico que atiné fue a subirme a la ventana a mirar pero aterrado, cuando descubro a mi primo, que me había seguido y estba matandose de risa, salí y lo agarré a patdas, jeje, casi me mata, bueno eso es lo mas cerca que he estado de algo sobrenatural.

Anónimo dijo...

Ehhhh... no sé si creo... pero si he sentidos cosas extrañas... pasos y voces que no hay... creo que me estoy volviendo de patio ;)

Ahora y no es por nada, pero es mejor que te "peneen" antes que te penen" jajajajaja sorry.. no pude evitarlo..

Saludos!

Claudia Castora dijo...

Que chusto!

Nunca me ha pasado nada de nada de nada.
Lo cual no significa que no crea.
De hecho, he escuchado en varias ocasiones exactamente lo mismo que te pasó a ti...eso de la oscuridad, el ahogo y el peso encima.
Rara la custión.
Raro e interesante.
Se me puso el cuero de gallina.
Mejor me voy antes que llegue Gasparín.

Un besote.

Indianguman dijo...

Ayyyyyyyyy

He escuchado m�s de una vez ese tipo de "penada", como que te paraliza una fuerza maligna...

En la casa donde viv�a antes penaron a mi mam� y a mi t�a as� mismito
qu� susto!

RAHM dijo...

ya,ya,ya... confiesa, cómo es eso de que alguien se acostó sobre ti?? y que tu corazón latía a mil, yo creo que ahí pasó algo distinto y estás diciendo que fueron los fantasmas... ;);)

Aelo dijo...

Acabas de describir a la perfección lo que solía sentir cada vez que iba a casa de mis abuelos. Nunca entenderé bien que es lo que pasaba, pero mis tíos también pasaban por lo mismo, al final nos hemos habituado a esa sensación, desagradable por cierto. Al menos tenemos la tranquilidad de saber que pasará.

Saludos.

Claudia Corazón Feliz dijo...

Quizás lo que te pasó de verdad tuvo que ver con lo "sensible" que estabas. Y lo creo porque estoy 100% que hay que tenerle más miedo y respeto a los vivos que a los muertos.

Después que mi papá se murió me pasaron varias cosas con él, pero a la gente que no le ha pasado no te cree.

Prefiero un espíritu errante que un vivo mala leche.

Saludos.

Anónimo dijo...

AHHH que susto.
igual da miedo.
a vecesuno ve cosas raras, pero no dan miedo, se dejan pasar y punto, pero otras veces es heavy y loúnico que uno quiere es que no vuelva a pasar otra vez.
Yo en todo caso no volvería adormir a lli, por si las moscas

viviana dijo...

noooooooooo
no no
no lo leo..
me emparanoio!!

mal..
un besote

ElKine dijo...

te soy honesto, no soy muy credulo de los fenomenos paranormales. Si bien me han ocurrido alguna que otra situacion media rara (onda sonidos de chapas en la casa) nunca algo asi como tan fuerte.

Lo que tu narraste me hizo recordar un cuadro llamado "paralisis del sueño" en la cual basicamente la mente despierta pero el cuerpo no. Puedes ver, oir y respirar pero ni tus brazos ni tus piernas ni el cuerpo responden.

Me ocurrio una vez mietras hacia mi internado en Quillota y la verdad fue horrible porque en ese momento no tenia idea que era esta paralisis. Fue bien angustiante

Tengo etendido que ocurre porque el cuerpo al quedarse dormido "apaga el sistema motor", porque cuando uno sueña, las areas cerebrales motoras registran actividad, pero para que no empieces a correr o a representar todo lo que haces mientras duermes el cuerpo realiza este proceso. Ahora en ocasiones falla el sistema y despierta la pura conciencia sin avisarle al cuerpo. De ahi vienen otros trastornos del sueño como el sonambulismo por ejemplo.

Si eso fue lo que te paso o de verdad te "penaron" vaya uno a saber. Yo soy mas por las explicaciones terreales

Nohelia dijo...

Pos nadita......... pero igual me pasa algo así y muero de una vez, con lo miedosilla que soy.

Bechos

Brujis™ dijo...

se han sentado al borde de mi cama (y se hunde), se me han aparecido un par de personas, golpes en la puerta... Donde vivia antes el piso era de madera y se escuchaban perfectamente los pasos y no solo yo escuchaba tambien mis padres ke estaban alli, en esa misma casa, junto a mis primos mientras estabamos como a unos 8m, vimos por las ventanas que alguien se paseaba de un extremo a otro con una vela dentro de la casa y nosotros sabiamos perfectamente que no habia nadie; alli tambien vi como se caian los objetos de repisas (no uno, sino varios como si alguien los fuera tirando al suelo de uno en uno), y otro par de cositas...

osea, de ke "creo"?... no lo dudo.

Pedro Estudillo dijo...

Sería muy soberbio por nuestra parte pensar que ya lo sabemos todo, ¿no crees? El que no le encontremos explicaciones a algunas cosas, no quiere decir que no ocurran, o que sean producto de nuestra imaginación, o de nuestra mente alterada.
Besos.

Mayory dijo...

Yo trabajo en un hospital y se viven contando historias de este tipo, MILES...lo que es a mí, que llevo muuuuchos años ahí, NADA. ¿Será porque no creo en el asunto?. Es más, le he dicho a mis auxiliares que me llamen cuando vean a uno de sus fantasmas, ja,ja,ja.
Lo que te pasó, es un ataque tremendo de angustia. La angustia grande, hace que sientas que se te oprime el pecho y no puedes respirar.
Lo otro, aunque no creo, pero puede ser, es que hayas tenido un pequeño infarto o quizás sólo una angina, porque así se manifiestan, con opresión en el pecho que se extiende hacia el brazo izquierdo.
Saludos

Unknown dijo...

Sabíh qué, negrita? Yo creo que si uno cree en los del más allá, los del más allá creen en uno, jejeje... Es que a mi, por ejemplo, nunca me ha pescado ni Gasparín... pero yo la verdad soy re incrédula... en una de ésas termino como la mina de "Estigma", jajaja... no vih que ella también era medio atea, jejeje... aunque si termino con un cura como el de ella, me banco los malos ratos de la experiencia "paranormal" (califa, si séeee....) Un beso, negra y gracias por tus lindas palabras de aliento... estoy tratando de salir adelante... cuesta un lote, eso sí.

Dolores Garibay dijo...

Hola Negrita,

Lo que te pasó en esa casa en realidad no tiene que ver con lo de la persona fallecida. En efecto, como bien lo apuntó Elkine en un comentario anterior, a ese fenómenos se le llama parálisis del sueño que acá en México, mi país se le conoce como que "se te subió el muerto" por esa sensación de que alguien está encima de tí y no te deja respirar.

Yo sólo he tenido esa sensación una vez y no me espanté mucho porque ya conocía infrmación sobre ese trastorno. Lo más recomendable es no entrar en pánico, tratar de respirar profunda y lentamente y esperar a que pase la sensación que no dura más de un minuto. Si nada más te ha sucedido una vez es normal y no pasa nada, pero si te empieza a ocurrir con más frecuencia, te recomendaría que visitaras a tu médico porque estonces ya se trata de un trastorno más grave que se puede relacionar con el corazón.

Besos chilangos

Marcela González dijo...

Hola...la verdad es que yo era bien escéptica, pero recuerdo un día cuando vivía en una pensión en Viña cuando estudiaba, era una casa grande, vieja de tres pisos, bueno, habiamos hecho una fiesta en el living y subimos Jorge (mi marido) y yo a buscar unos cassettes a su pieza, él dormía en el 3er piso, y cuando estabamos en el 2º escuchamos unas pisadas arriba, y él que siempre dejaba su pieza abierta, siempre algo se le perdía, y le digo vamos rápiso antes que te saquen algo (la pension era grande, con mucha gente y muchos amigos que iban para allá)....la cosa es que subimos corriendo y no había nadie...y la única parte por donde alguien podia salir era por la escalera y no nos topamos con nadie....plop...revisamos todo y nadie...así que sí creo, desde ese día que a uno lo pueden penar.

Te dejo un abrazo y espero que no te vuelva a pasar!!!!

elalcaravan dijo...

no creo en esas cosas aunque ohido hablar de eso, creo que fue la angustia que tenías, en historias y relatos del campo y de otros está lleno de gente que le pasan ese tipo de cosas, pero no creo mucho, tendría que vivirlo para creerlo

RIPNE dijo...

¿Se acostó sobre ti en la noche, en un sillón tipo sofá y no se movía?
Mmmmm, era fantasma. Y pavo más encima...
Saludos.
MISTERRIPNE.BLOSGPOT.COM

Fedra dijo...

Buaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!. Joderrrrrrrrrrr.
Adeu

Basquiat dijo...

espero todo esté bien, te extraño.

Anónimo dijo...

Para nada, c'est moi, la reina de las escépticas...
he vivido en casa viejas y con historias de fantasmas increibles. Trabajé en un bar, una anigua casona remodelada, con moradores de existencias trágicas, conocidos fantasmas locales, jaja, esto era cuando estaba en la U, en el que de repente se quebraban las copas solas, se apagaban las luces, se cambiaban de lugar las cosas, clientes fantasmas (los mas comunes eran los que hacían perro muerto!!) y nosotros ahí mirando, era increible, pero la explicación es absolutamente científica, tenía que ver con temperaturas y presión, corrientes de aire, y las muchas personas que trabajabamos, alguien que movía algo y no le decía al resto y nada más.
Como yo vivía lejos, al terminar no tenía movilización hasta mi casa, así que dormía ahí en los sillones (el uso mas sano que se les daba en la noche era mi tranquilo dormir!!), todos me asustaban con los fantasmas, antiguos moradores que bajaban y subían las escaleras, que apagaban la chimenea, en fin, recuerdo un frío invierno alrededor de 5 meses durmiendo todas las noches sola en esa tremenda casona, y jamás nada!!!
Hoy no lo haría, no porque crea en fantasmas, al contrario, hoy es mas factible que entren a robar, a esos si que les tengo miedo a los vivos!!!
besazos negri

Viole dijo...

chuta, que susto!!!, esas cosas me dan susto hasta morir jejejee,

Cuidate

Negrita dijo...

Basquiat
juas y yo leyendo pensé que me ibas a salir con una tremenda historia jajaa

Ani
No te estás volviendo de patio, ya estás hace tiempo jajajaa
Yo igual preferiría que me peneen jajaja

Kiantei
Yo pocas veces hablo eso porque me miraban con cara de .. uhm yaaaa!
Pero leyendo los comentarios he sacado varias conclusiones.

Indianguman
Hola! bienvenida por acá..shuta y supongo que después se cambiaron de casa?

Rahm
jajajaa naa si he tenido de esos episodios que imaginas pero de verdad esa vez no fue de aquellos jajajaa
Leía alladita mi blog cuando vi tu respuesta y la carcajada me sacó del silencio. Eres genial.

Aelo
Ups si a mi me pasó LA vez y me morí de susto me imagino si cada vez que ibas a la casa de tus abuelos te pasaba..
Claro que al final como que te acostumbras, pero imagino que nunca del todo.

FuriosaCanifru
Si igual creo que debe haber sido por el momento que estaba pasando aunque no sé si no era para tanto la pena o el mal rato, he tenido peores y no me ha vualto a pasar.
Ahora de que hay que temerle más a los vivos o a los "vivarachos", ni que decirlo.
Apuesto que si comentas lo que te ha pasado después de la muerte de tu papá, más de alguien no te va a mirar con cara de que estás loca... esas cosas pasan re seguido.

Laura
Si volví para allá varias veces y no se repitió.
Claro, algunas cosa extrañas no te dan miedo.. y la dejas pasar y quedas como con la duda pero nada más, otras paran los pelos.
A mi amiga, ahora también comadre, dos veces se le apareció una señora que resultó ser la abuela de su entonces novio, ahora marido... ella estando en Conce y la señora en Talca, claro lo supo cuando fue después s su funeral...pero fue algo dulce que no dio miedo, era como que antes de irse quisiera "encargarle a su nieto regalón".
Era como la bendición porque después se iban a casar.

Elisa de Cremona
Es niñita! es niñita!!!!
Como tanto? jajaja ni terminaste de leer, cobardona!
naa si igual soy re cobarde, grandota y cobarde.

El Kine
Hey gracias por la explicación! hasta que no te leí no me acordaba de eso y lo había leído en alguna parte... bien pudo haber sido lo que me sucedió.

Nohelia
Yo soy lejos lo más cobarde que hay!!! asi que te entiendo.

Brujis
Que heavy!!! osea lo mío es un pelo de la cola comparado a todo lo que has pasado.
Si me hubiera pasado todo eso a mi, andaría perseguida todo el tiempo.
Me queda claro que crees! (y de que eres brujis también).

Pedro
Toda la razón. En todas estas cosas soy lo menos soberbia que hay, porque hay muchas situaciones que escapan al raciocinio, por más que uno lo intente.
Será que mi mamá es como muy espiritual y sensitiva que no soy taan racional y dejo el espacio para aquello que es inexplicable.

Mayory
Sé que el hospitales se tejen muchas historias, muchas de ellas mitos y otras que francamente son extrañas.. lo bueno es que no te ha pasado nada como para alarmarte, quizás si llegara a suceder cambiaría la visión, como una "santo Tomás".
Lo de la angustia lo veo probable.. lo del pequeño infarto, me dejaste metida, la verdad es que de todos los exámenes que me he tenidoq ue hacer por alguno u otro motivo, jamás me he hecho los del corazón, lo tendré bien en cuenta.
En ese hospital que trabajas, tb trabajó mi papá y puchas que se hacen bromas!
Una vez le encargaron a él y otro compañero, llevar a una persona a la morgue... y era una broma de otro compañero de trabajo que se hizo el gracioso, claro llegando, el "muertito" se levanta, el colega de mi papá dejó la pura raya!

Sabina Atalaski
jajaja dale poh Roxana Arquette! oye no te creas, a veces las experiencias más heavys les pasan precisamente a los que no creen en nada, como ella.
Ahora con un curita así uff perdoname Señor que he pecado ya!
Sé que cuesta salir adelante flaquita, pero se puede.

Dolores Garibay
Bienvenida a mi espacio!
Y muchas gracias por la aclaración y el valioso comentario!, no sabía que en México le decían así, pero leyendo las explicaciones es lo más probable que haya sido.
Como ya he respondido.. no me he hecho examenes al corazón y en mi proximo chequeo lo tendré muy en cuenta. Gracias!!!!

Marcela
Uhh que susto.. por suerte estabas acompañada, yo creo que si me pasa sola me re c... del susto!

Elalcaravan
Mi mamá vivió en el campo hasta cerca de su adolescencia y ni decir de las historias que se cuentan.

Ripne
jajjajaa era re pavo no? oye si ahora parece chiste pero te regalo la angustia del momento..

Fedra
Otra que arranca? jajaja okis!

Basquiat
Lindo tú!!!
Estoy algo mejor, ya podremos conversar, gracias por la preocupación, muacksss

Bitter
De que hay que tenerle más miedo a los vivos, totalmente de acuerdo!
Oye pa mi que te acostabai con la caña después de trabajar en el bar, aparte de cansadisima! si te pasaba un ejército de gasparines no te enterabas igual jajajaaa

Viole
A mi también!! si de puro mensa me vi el programa entero jajaj después andaba perseguida.

Marsu dijo...

Siempre, la primera explicación será la que nos de más tranquilidad... En este caso, la científica.. (crisis de pánico).
Yo soy bien práctica en mis creencias, pero después de un par de experiencias, créeme que supongo que lo más probable sea que haya sido el difunto.
Tb he vivido cosas de ese tipo (yo y mi mamá) y Uf!, es impresionante!

Justo ayer fui al cine y una de las sinopsis que dieron era sobre una peli que van a dar sobre este tipo d eexperiencias ... ANDA A VERLA!
(jajaja.. aunque mejor que no, después no vas a poder dormir ni en tu pieza)Chuuuuu

CARIÑOTE!

escorpiona dijo...

Yo creo en esas cosas, me llaman mucho la atención además, hay personas mas sensibles frente a estas manifestaciones y otras que no se dan cuenta de nada...

Saludos

Chau

Enrique de Santiago dijo...

Querida amiga, yo me considero un bendecido por los fenómenos paranormales, ya que desde pequeño, los viví, y mi casa estaba más cargada que la.. ya que en general las casas vecinas también lo estaban. pero creo que poseía un imás especial para estos casos, al igual que mi hermana, ya que muchos episodios los vivimos juntos. Bueno invitá a migosd que se reían de mi, y despue´s en la noche ya instalados, salían huyendo, eso era en los veranos, cuando me quedaba algunos días solo en la casa. Bueno fue tanto esto, con sentadas, golpes, tiradas de píes y demases, que un día conocí a un monje Lama, cuando ellos estaban recién llegando a Chile, por allá por el año 78, y él me indicó como protegerme de estos espíritus que quedan atrapados, y que muchas veces no son de origen humano. esa parte es misteriosa, pues no toda la gente sabe, que este planeta es habitado o fue habitado por otras entidades. Yo lo nombro en mis ensayos en Escaner Cultural. Bueno de ahí me fascinó lo metafísico, y por eso es que incursiono en lo surreal con mi arte. Estuve también el la famosa casa embrujada de Bustamante con Grecia en Stgo. la que salió en Tv, y que después se quemó, si quieren emociones fuertes vayan de noche al ex-hospital San José. pero ojo, estos temas son muy delicados, y si se debe creer, el animismo,sobre todo para los cristianos o católicos es charlatanería, pero si una revisa las mismas escrituras verán, que todo esta informado y documentado ahí, se los dice un estudioso de la Cábala.
La explicación de estos fenómenos, tiene su raiz cientifica, y para eso hay que estudiar ciertas teorías sobre la realidad holográfica del Universo, y el comportamiento de los planos dimensionales según la física cuántica.
Un abrazo

Enrique de Santiago dijo...

fe de erratas: donde dice imás, debe decir imán, invitá, debe decir invité, y otros pero que se entienden

Nohelia dijo...

Mi Caro volví pa preguntar por la tienda... osea (8)... que pasó nadita de nuevo al aire... ese Chino no dice naa...


bechos



Nohe

Susana Minna dijo...

a mis hermanos les ha pasado lo mismo que a ti , pero en nuestra casa... y todavia a pesar del tiempo, quedaron recagados de miedo... tube que comprarles de esos atrapa sueños...

Muy interesante y bueno tu blog...

Susana Minna

Unknown dijo...

La niñita de cuarto basico, estudiante de colegio de monjas, le pregunta a su madre: Mami que significa la palabra PENE?? La madre impresionada le da una tremenda explicacion cientifica acerca del organo reproductor masculino, palabreria que la niña escucho con asombro!! Terminado esto, la madre le pregunta : Hija, donde escuchaste esa palabra?? y la niña dice, mami, se murio la abuelita de una compañera de curso y la Madre Jasefa dice que tenemos que rezarle mucho pa que no PENE!!
ja ja ja ja
Besitos para ti linda.