domingo, 9 de marzo de 2008

Memes: soñar no cuesta nada.

Como andaba de bajón y más encima poco inspirada, no había hecho las tareas.. (de hecho andaba con poca inspiración hasta pa responder un meme, valor!)
Hace unos días, la Laurita me dejó la tarea de respoder uno..
Hoy la Bitter me dejó otro, que se supone que es el mismo, pero como ella es chora.. lo cambió.
Así que en el fondo debo responder dos.. uno sobre las 8 cosas que deseo hacer antes de morir y otro, sobre las 10 cosas que NO quiero hacer antes de morir.
Querrán que me muera luego, así por ser? pa ver si cumplo?
Como hay que ser ordenada y porque me retan por mis post eterrrrnos, voy a responder primero el de la Laurita.
Sorry Bitter, te chuteo pa más adelante ajaja
Las reglas son:
1. Cada jugador comienza con un listado de ocho cosas que quieres hacer antes de morir.
2. Hay que escribir esas ocho cosas en su blog o journal, junto con las reglas del juego.
3. Hay que seleccionar a ocho personas más, invitarlas a jugar y anotar sus nombres o el nombre de su blog.
4. Es importante no olvidar dejar un comentario donde nos invitaron a jugar.
Creo que la gran mayoría de las cosas, quedarían cubiertas con un "quiero ser la única ganadora del lotto en un premio espectacular". Ahí tendría la empresa propia, podría ayudar a mucha gente, seguir estudiando o perfeccionando los ya hechos. Comprar la casa, el auto, pagar los viajes y las cirugías para quedar regia... así llegan los pretendientes y elegiría con cual tener mis hijos y bla bla...
Pero como hay que desglosar...
1.- Me encantaría encontrar "al amor de mi vida" . Tener una de esas historias apasionantes que quedan para siempre jamás en los recuerdos. Osea, tuve una historia memorable... quizás debería ser, "reencontrar a A. saber que es de su vida y si pudo haber sido tan especial como siempre imaginé". (o quizás definitivamente encontrar a otro, porque ese nunca valió la pena, quien sabe).
2.- Ser mamá. Ojalá biológica, sentir a un pequeño ser creciendo en mi vientre, para luego acunarlo entre los brazos y cuidarlo y amarlo... etc etc. Si Dios no me da esa oportunidad, ser mamá adoptiva no es una complicación, tengo demasiado amor en el corazón y ganas de ser madre también.
3.- Me encantaría hacer una regresión, con un profesional serio. No sólo para averiguar vidas pasadas, sino que tengo algunos capítulos en la vida y la infancia, que no están claros. Saber que sucedió en el pasado, ayuda a comprender el presente y enfrentar con otros ojos el futuro.
4.- Hacer desnudos. Artísticos, claro está.... De los otros, ya hay alguno que otro afortunado que lo contempló jajajaajaa. Podría ser fotografía, (blanco y negro o sepia), cuerpos pintados.. Algo lindo, que ayude a que me reconcilie con mi cuerpo y verlo de otra forma, dejando atrás los pudores. Uhmm también quiero aprender danza árabe... por lo mismo.
5.- Tener mi espacio. Mi casa o departamento y mi propio auto, no aspiro a una tremenda casa o a un auto de lujo, ni grandes cosas materiales, sólo quiero una vida simple y obtener las cosas que la hagan llevadera y relativamente holgada.
6.- Viajar... y mucho. no se condice con el deseo anterior, o si? Como me gusta la historia, me encantaría conocer tantos lugares alrededor del mundo y de Chile, claro. Además de conocer a algunos amigos reales-virtuales que por razones obvias no he podido abrazar.
7.- También entrelazado con el deseo anterior, es ser políglota. Siempre he dicho que son 6 los idiomas que me gustaría saber bien: Inglés, alemán, italiano, francés, árabe y portugués. (tengo que agregar el chino mandarín, que ahora la lleva y el latín, que desde que aprendí unas pocas frases estudiando derecho, me encantó). El conocer otros idiomas me facilitaría la comunicación en mis viajes y además, como soy inquieta y ávida de conocimientos, me abre más puertas al saber. (aunque siendo realista, con suerte voy a alcanzar a perfeccionar mi oxidado inglés y champurrear palabras en algún otro idioma).
8.- Antes de morir, me gustaría hacer todas esas cosas que me permitan mirar mi vida y decir que hice todo lo que estaba en mis manos por ser una persona mejor. Retomar mi labor social que siempre está y que aún no sé en qué enfocarla. (ya estoy vieja para ir a trabajos de verano o irme a Chilepaís). Quizás trabajar en una ONG o dedicar parte de mi trabajo a gente con menos recursos... por ahí va.
Pero por sobre todo....mirar hacia atrás y sentir que actué con amor y rectitud, que fui buena persona hija, hermana, amiga y mujer. Como todo ser humano, con defectos y virtudes, poder hacer un balance positivo y que si me equivoqué fue sin maldad ni dobles intenciones, que si herí a alguien fue sin quererlo y que si tuve la posibilidad de rectificar, lo hice, que fui honesta conmigo misma y con los demás.
Pasar la lista e irme tranquila, con la convicción que mientras estaba en este mundo, traté de que fuera mejor, al menos mi entorno. La convicción de que fui un buen ser humano.

En la parte final siempre guateo, porque no sé a quien nominar para hacer este juego, la mayoría ya lo ha hecho.... veamos.
Ami : ella es una amiga que quiero mucho y sé que le gustan los memes.
Tricia: Me encanta la honestidad con la que responde los memes y sé que tiene tantas metas, que quizás escribiéndolas se atreve a materializar.
Tuka : Con algunos proyectos en mente, espero también que los materialice.
Bruja: Se está atreviendo a hacer cosas, por lo mismo la incentivo a que sueñe y aspire a mucho más.
Sabina Atalaski : Ella es genial, tiene una manera divertida de escribir y me cae regio.
Marcela : Un solcito es la Marce, con tantos sueños que de a poco se van cumpliendo.
Magda : Porque es una amiga genial y para que retome su blog que empezó como caballo inglés y no escribió más. Así la conocen y se integra al mundo bloguero.
Titi : Siempre tiene algo interesante para reflexionar, además de mostrar su hermoso arte a través de su blog.
Me costó!!!
Y pa variar me salió largo... a la Tricia y la Marce Mercado, les pido que ya no me reten por escribir así... es lo que hay.
.

25 comentarios:

Basquiat dijo...

lo primero que he aprendido al leer este meme es que somos bastante parecidos y espero ademas que muchas personas se identifiquen tambien, eso me daria la certeza de que un mundo mejor es posible, jeje.
en lo de las fotos, como ya te dije, te estaré enviando mis trabajos a ver si te animas a posar para un profesional, jj.
un besote.

tukota dijo...

gracias, 1° vez que alguien me nomina a un meme me siento top...generalmente me autodenominaba...jajajaja, besitos, lo hare pronto!

Bruja_In_Love dijo...

me encanmtan los meme jajaaj..
negrita gracias porlas aclaraciones.. no lo encontré largo. Creo que necesito asesoria legal.. pucha porque no estás aquí en santiago por la pucha!!

La_Keka dijo...

Hola po negris!!!!!

Mira como se saben algunas cositas.
Por lo pronto vivir intensamente el día a día para no quedarme con esa sensación que me faltaron cosas por hacer.

Aunque así como fantasia me gustaría conocer a 007, Craig o Brosnan y preguntarles su secreto para mantenerse regios.

Un abrazo

INSECTARIO dijo...

Lindos deseos Negris, reflejan súper bien como tú eres. En todo caso, encuentro que todos son fácilmente realizables si te lo propones.

Eztrañe´eso sí, que no dijeras nada acerca de titularte como abogada, ya que te queda tan poco. Si así fuera, no necesitarías sacarte el Kino ... ;)

Un abrazo de norte a sur
Carla

Clau dijo...

Que heavy he coincidido contigo en varios puntos..viajar tener mi depto propio...etc etc
Bueno eso de viajar lo voy cumpliendo poco a poco..
Saludos desde Spain

Marcela González dijo...

Negrita...Dios quiera tengas la posibilidad de cumplir lo que deseas antes de morir, si no se pueden todas, al menos aquellas que tengan mayor importancia para ti.

Sabina Atalaski dijo...

Negraaaaa....!!!! Lindo tu meme, me encantó (también me encantaría ganarme el Loto, pero...qué diablos!!! tampoco creo que lo consiga, jajaja)... Ya hice la tarea, como buena alumnita que soy (la manzanita, te llega mañana). Besos Carola!!!

elalcaravan dijo...

encontrar el amor de mi vida también lo deseo, conocer el mundo especialmente europa y áfrica, europa por lo cultural y áfrica por la naturaleza, conocer varios idiomas también me parece, hacer alguna obra buena también es importante, también me gustaría hacerme una regreción

ElKine dijo...

Me gustaron mucho tus cosas por hacer. Me parecio super altruista y con harto contenido.
Lo del desnudo artistico debo decir que me sorprendio ... lo encontre super poco convencional ... ojala que lo puedas hacer. en realidad, ojala que los puedas hacer todos ...

Mucho exito en esto y en todo lo que te propongas ...

titicandia dijo...

Gracias por la nominación niña, pero este año decidí agradecerlas de corazón, pero no continuarlas.
Comparto algunas de las cosas que quieres hacer y tener.....algunas ya las tengo y puchas que las disfruto, otras ya llegarán y si no...a otra cosa mariposa ¿verdad?, lo importante es tener deseos, ganas de vivir y seguir adelante siempre.
Un abrazo,
Titi

Arte de Santiago dijo...

Sabias elecciones Carola, y sin duda muchas de esas llegarán, la casa, el auto, un gran amor, ese que nunca se olvida, pero que generalmente es aquel con quien se envejece. Yo por mi parte te puedo ayudar, si es que un día voy al Sur, de tomar bocetos para un desnudo artístico, serías una modelo perfecta, ya que posees muy interesantes facciones, y una esencialidad, que daría el cuerpo al resto del cuadro.
Me llamó mucho la atención, esas palabras de ser buena con tus entornos. eso habla muy bien de ti.
Sobre la regresión, solo sueña, allí encontrarás todo lo que está escrito y por escribir. Intentalo, solo debes desearlo
Un abrazo

AMI... dijo...

WACHI GRACIAS POR LA NOMINACIÒN... LE AVISO CUANDO ME PONGA LAS PILITS!

Laura Virtual dijo...

negris:
para mi vivir es crecer, aprender...
y todo lo que esperas hacer es eso mismo...
Por eso nos entendemos yeguis
chau

Tricia dijo...

jajaja... sabis que mi Negris...
me pillaste en un momento en que no se que es lo que quiero, ni pa donde va la micro... jaja
así que no lo haré...
sólo estoy viviendo!!!
disfrutando lo bueno, aprendiendo de los errores... aprovechando las oportunidades que se me presentan... tratando de ver lo positivo de todo... eso...
para mi lo más importante ha sido siempre mi familia, así que con que todos estén bien, me puedo morir tranquila!!!
Cariños ;)

PaCiTa dijo...

solo pasaba y sin saber del juego hace poco postee algo parecido en mi blog sobre las cosas que queria hacer ... lo malo, es que en la actualidad pareciera que mis actos no me llevan por el camino correcto ... creo que eso es lo complicado tomar las decisiones, pues todas estas cosas no se logran de una dia para otro.

saludos

.: Ale :. dijo...

Yapo Negri... a realizar sueños entonces!!!

Oyee, te imaginas una junta con todas hablando 6 idiomas... y al mismo tiempo!!! jajajajaja

Negrita, tus sueños son súper realizables así que ahora te toca salir a la calle y agarrarlos con las dos manos y el corazón.

Te dejo un abrazo gigante.

RAHM dijo...

hmm, así que experta en lenguas...
sabías que una de mis aficiones es pintar? ... ;)

elisa de cremona dijo...

ayyy mi negri... yo también desearía hablar tantos idiomassssss...
un besazo enorme

Negrita dijo...

Basquiat
Ya había notado que en los largos diálogos siempre coincidimos en más de algo..
uhmm lo de las fotos, habría que verlo jajaaja

Tukita
No sabía que te gustaban y que nunca te habían nominado. Ahora te tendré dentro de las fijas jajajaa

Brujita
Mish otra más que tenía este placer culpable :)
Sabes que aunque esté acá, te puedo ayudar con consejos legales, de la vida o tiradas de orejas jajajaa

La Keka
Hola poh keka!!
Eso de vivir intensamente es algo que ahora último me ha hecho más sentido.
lo de Craig, puedes preguntarle tu misma si viajas a Antofagasta o bien mediante enviadas especiales, Carlita y Marce que creo que gustosas se sacrificarían por una amiga como tu :)
Aunque de Craig no tengo la certeza, sí de Brosnan, él es regio a punta de cirugías.. voy a buscar una imagen que alguna vez me llegó de cómo era y te aseguro que no te habías ddo vuelta a mirarlo. (pero quedó rico el lolito igual).

Insectario, Carlita
Vistos así, sí son realizables.. no fáciles pero tampoco imposibles.. eso me da esperanzas.
No puse eso no sé por qué, aunque obviamente está en mi mente a diario, será porque es el desafío a más corto plazo que tengo.
(y si necesito el kino igual amiga mira que el campo está bien difícil, ya no es como antes, snif )

Clau
Hola Clau! Es lo bueno de estos juegos, que aunque a veces te pidan nombrar cosas casi increíbles, siempre va a haber alguien que coincida y se refleje contigo..
Que rico que lo de los viajes lo puedas cumplir.. sana envidia! atesora cada recuerdo.

Sabina
Aún espero la manzana jajaa
Con la suerte que tengo, por más que juego tampoco creo que lo consiga, pero como se trataba de soñar...

Elalcaravan
Uhh coincides en casi todo jajaja
espero que tb tu puedes realizar tus sueños amigo.

El Kine
Gracias por tus palabras y es la pura verdad no más, son mis deseos junto a muchos otros, pero sólo se enumeraban 8.
Espero cumplir al menos la mayoría.
Lo de los desnudos sé que es poco convencional.. quizás algún día me atreva.

Titi
Amiga el hacerlos es voluntario así que perfecto, además aunque no las hagas como una cadena o meme,quizás más de algo sirve para inspirar un próximo post.
Me ha pasado muchas veces!
Tienes razón lo importante es tener las metas que te muevan, sé que la mayoría de las tuyas se han ido cumpliendo y sabes que eso me hace muy feliz por ti.

Enrique, Artedesantiago
Gracias por tus palabras amigo!
Sé que algún día muchos de ellos se pueden cumplir..
Ups me asusté!!
En realidad no sé por qué me asusté más leyéndote.. si fue eso de "por mi parte podría ayudar... " justo cando me comentabas lo del amor de la vida y los hijos jajaja... o por el ofrecimiento de los bocetos!! Porque se ve algo más tangible y se me aconchan los meaos!
Bien dicen que hay que tener cuidado con lo que se desea que se puede cumplir...
En una de esas...

AMI
Denax amiga, me encantan tus memes!!

Laura
Querida: bien dicen que cada día tiene su afán... y de todo se aprende y con eso podemos crecer.
Claro que nos entendemos!!

Tricia
jajaja Pata quizás es el mejor momento como para saber lo que quieres, vélo por el otro lado :)
No lo hagas si no quieres, pero consideralo quizás como un ejercicio personal..
Estás en un momento especial, con el que sólo deseo acumules buenas experiencias y mucha fuerza.
Sé que lo más importante es tu familia y eres muy afortunada con la que tienes :)

Pacita
Mira que bonita coincidencia..
Sabes? muchas veces sentimos que las decisiones no nos llevan por el camino que queríamos o trazamos, pero la vida tiene tantas vueltas! ... además siempre he creído que dios escribe entre líneas y que a veces depende de nosotros saberlo leer.
Espero que tu camino pronto aparezca ante tí...
abrazos!

Ale
En eso ando amiga.. tratando que de a poco los sueños se vayan tornando posibles.
Jajajaja una junta en 6 idiomas! te juro que aún así nos entenderíamos!
Que tengo que agarrar a dos manos? ups perdón ya me excedí :)
Abrazos gigantes!

Rahm
jajaja políglota sale más lindo mi querido amigo jajajaa
así que le gusta pintar? uhmm habría que ver la obra primero no?

Elisa de Cremona
Estás más cerca que yo de lograrlo amiga!!
Sé que igual hay otras costas en las que coincidimos..
Te quiero loquilla... snifff ya te empiezo a extrañar.


Abrazos a todos los que pasan por acá y comparten sus opiniones y sus sueños!

Carola

Viole dijo...

Oye me gusto tu meme,(yo tengo pendiente el mio hace como un mes, haber si me hago el ánimo y el tiempo),bueno el ser madre es maravillosos, y tengo la dicha de serlo, tengo una pequeña saltamontes de 8 y es exquisita!!!

También quiero encontrar el amor, de seso apasionados jajaja, y aprender aunque sea ing´les jajaja

y por supuesto mi depa... lo anhelo...

QUe lindo desoe el nº8, notable...,

además mientras más escribes más me engancho jejeje!!!

Que estés bien!!

FuriosaCanifru dijo...

Gracias por pasar, y fíjate que yo ya había estado por acá, leyéndote. De pura sapa.

Me cagué de la risa con la historia de la cartera, es que te pasaste!!!!

Me parece muy gueno que se lleven bien entre las mujeres de 30, eso se nota en el blog. Ojalá siga así.

Saludos.

Fedra dijo...

Te incluí en mis lecturas

Adeu

Víctor Hugo dijo...

Negrita... cuando quieras te saco una foto desnuda... jejejeje .. es que me dió por ayudarte a cumplir por lo menos uno de tus meme ...

Lo de ser mamá se lo dejo a otro que quiera ser padre... yo ya lo soy jijiji

saludosssssssssssss
El Hombre Imaginario

Bitter dijo...

Hola Negrita, me vale tu meme, está super aterrizao y factible de realizar. Está tan re lindo que ojalá y puedas lograrlos y me encantaría también hablar idiomas, ese es un sueñazo, y el desear ser un buen ser humano, uy ya se quisiera una candidata a miss chile dar estas respuestas ;).

Ya, ya me estai chuteando, pero seguiré igual dando vueltas por aquí de porfiá y "chora" que soy. un placer leerte, besos
bitter