viernes, 22 de febrero de 2008

Confieso que he robado..

Hace algunos días estábamos con unas amigas y una me dijo: que cómoda se ve tu cartera!
Y salta otra, que es bien pan con palta... (osea, la apretai un poquito y se le sale todo)... y dijo: "ahh pero bien barata que le salió, el susto y la arrancada".
Las miradas de las demás se fueron derechito a mi rostro, con cara de... queee??
Y ahí tuve que contar como llegó la dichosa cartera a mis manos...
La navidad pasada, la polola de mi hermano me había regalado una cartera bien bonita, pero era muy insegura, osea no tenía cierre... y eso, es llamar a un ladrón pa' que meta la mano en un momento de descuido.
La cosa es, que decidí cambiarla e ir a una de las "grandes tiendas" del centro de Conce...
Ahí paseaba yo con mi cartera bajo el brazo (la mía propia digamos), una bolsa con la que me habían regalado e iba a cambiar, más otras bolsas de cambios de regalos de navidad.... la cosa es que parecía ekeko.
Me paseé por la tienda y encontré una grande que parecía bolso y que me gustó, aunque el color no me convencía, de todas maneras la tomé y me puse a recorrer la tienda con las bolsas, bolsitas y la famosa cartera, mientras encontraba otra que me gustara más...luego me distraje mirando otras cosas tambén...
En eso, me llama una amiga y me dice "negra donde estás?, yo voy camino a tu casa"...
Así que le dije que me esperara no más, que yo me iba de inmediato... y eso hice.
Como ya me había dado más vueltas que un hamster en su ruedita, salí de la tienda camino a la parada de buses...
Cuando iba saliendo, sonó una alarma y ni miré, si total ... yo no había comprado nada ahí.
El guardia detuvo a un caballero que iba por una puerta al lado de la que había elegido yo...
El señor, "retenido", iba con un niñito que llevaba un juguete en las manos... y mientras yo salía, escuchaba al caballero que le decía al guardia, que ellos habían comprado el juguete y que el niño quería usarlo de inmediato y que quizás no le sacaron la alarma y bla bla... yo los miraba no más, no pesqué mucho y me fui.... muy campante y apurada porque me estaban esperando..
Pero.... a las dos cuadras, me sentí observada...
Síiii, tras dos largas cuadras de haber caminado, me di cuenta que andaba con mis bolsas, bolsitas... y la cartera en la mano!!!
Para más remate, la cartera iba hacia el lado de afuera entre tanto paquete, entonces se veía nítidamente el sensor de la alarma (que son grandecitos) y más encima como les ponen papeles de diario, para rellenarlas y que se vean bien... iba bien gordita!
Se cachaba a la legua que el bolso era nuevo, si iba hasta con la etiqueta con el precio colgando!
Me dió una vergüenza espantosa...
Osea... qué haces caminando en pleno paseo peatonal, con un bolso que tiene el precio colgando y el sensor de alarma puesto?...
La verdad es que me paralicé, me metí a una galería y llamé a una amiga que trabaja en otra de estas grandes tiendas y le pedí consejo, pregunté que si podía ir a devolverla y explicar lo sucedido...(estaban cerrando la tienda ya).
Me dijo... "estay loca o a vos te cortaron verde? tu crees que es sencillo?...de entradita te agarran los guardias y nadie te va a creer que saliste con la cartera sin querer y que más encima la vas a devolver, te van a interrogar y bla bla".. mientras yo me iba poniendo blaaanca.
El consejo fue: "si vas con más bolsas métela dentro y raja pa' tu casa, total.. todas las tiendas tienen seguros"...
Cuando llegué a mi casa, venía con una especie de ataque de risa, más una cara de culpable atroz, así que tuve que contar lo que me pasó no más, (yo seguía con la idea firme de ir al día siguiente a devolverla), obviamente me agarraron poquito pal web....
Me preguntaron si eso me lo habían enseñado en la "cana" cuando iba a la sección de menores... si hasta me pusieron de apodo "la yuyito" (famosa ladrona internacional, pareja del "cabro Carrera", otro ladrón famoso).
Así me tuvieron un buen rato, hasta que mi hermano y un tío agarraron un alicates, le sacaron el sensor, el precio y.... cha chán, "déjate de hinchar que ahora tienes bolso nuevo"...
Y como al final no cambié la que originalmente fue el motivo de mi ida a la tienda, me quedé con dos carteras, hasta que días después, cuando me atreví a salir a una tienda grande, cambié la que me habían regalado, (claro que esta vez en la sucursal del mall por si me "identificaban" en la otra, a la que no volví en harrrto tiempo).
Como ven, sin querer cometí hurto ...
Y pensar que originalmente había elegido una de cuero super linda, pero la dejé de lado porque era muy costosa... De haber sabido lo que iba a pasar... me "robo" la más cara jajajajaaaa.
Ahora mis papás, cada vez que vuelvo del mall o del centro con muchas bolsas, me preguntan si "me traje alguna otra cosita sin pagar".... snifff
Y mis amigas cuando andamos de compras o vitrineo y se acuerdan de mi pequeño percance, me agarran pa' la chuleta y me revisan antes de salir de una tienda, por si en otro descuido, salgo con algún "plus" y así no pasan la vergüenza...
Otras me dicen, "oye negris, me gustó tal cosa, porque no te haces un trabajito y la robai pa' mi?" y se matan de la risa...
Bueno, no es la única vez que cometí un delito sin saberlo en todo caso jajajaja. Mi otro "robo involuntario" quizás lo cuento otro día.
Abrazos a todos, Carola..
(alias, la aprendiz de yuyito).
.

20 comentarios:

RAHM dijo...

eres una maestra, inclusive utilizas a un señor y su hijo para distraer a la seguridad...

Pedro Estudillo dijo...

¿Seguro que fue un descuido? Ja, ja, es broma. Además bastante nos roban ya a nosotros los centros comerciales, por una vez que sea al revés no pasa nada.
Pero ándate con ojo, no vaya a ser que tengan tu foto colgada de todas las comisarías de policía.
Un besito.

tukota dijo...

guajajajajajajaja...wena negris!
voy a cuidar mi cartera entonces...
jajajajajjajajaja

Unknown dijo...

Y tan decente que sales en las fotos... deberías salir con una polera a rayitas blanca y negra... en fin, caras vemos... jejeje...
A mi me pasó lo mismo el lunes. Fui al Lider, compré un montón de porquerías y a la pasada de las tarjetas, ví una preciosa para regalarle a una amiga que acaba de tener guagua. La puse en la parte esa donde ubicai a los cabros chicos para que no se ensuciera y campante me fui a la caja y puse todas las mugres en la cinta transportadora... menos la tarjeta... cuando llegué al auto caché que la tarjeta todavía estaba en el carro. Na que hacerle. Veo que ya aprobé "Hurto I", ¿me haríai la clase pa pasar "Hurto II"? jejeje. Un abrazo cibernético!

Blood dijo...

Chuuuuuuu... si no tienes ideas para hacer post dime y yo te soplo algo pero no corras tantos riesgos solamente para mantener tu blog...

Saludos sangrientos

Blood

Aelo dijo...

Je, no eres la única que ha salido con algo más de las tiendas, a mi me pasó algo similar con unas gafas... claro, salí y tampoco di mucha importancia a la alarma, total, fuimos varios los que salimos juntos del lugar. Luego, al llegar al auto es que me di cuenta que todavía llevaba las gafas en la mano... ainsss... ya no sé si esto pasa por "influencia del inconsciente" o por ser simplemente volá.

Un saludo

RDaneel dijo...

Hola:
Buena la historia.
Tenía razón tu amiga en que no te iban a creer.
Yo me he quedado con algunos vueltos (involuntariamente) no sé si eso se compara con tu "crimen".
Saludos.
P.D: Quizá nos topemos en Conce ya que viajo mañana, aun cuando no nos conozcamos.

Basquiat dijo...

jejeje, tu estas loca o a ti te cortaron verde, qui buina esa, hay amiguita, fue totalmente involuntario y menos mal q por ser distraida no pasaste el mal rato de que te atrapen los guardias de seguridad.
ya me contarás mas las aventuras de yuyito, que me sonó resimpatico eso.
besos.

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

La yuyito jajajajaj no recuerdo eso, da para que nos cuentes esa historia.....

Una colega fue a una de las grandes tiendas y en la ropa interior se le enganchó un sostén al bolero (chalequita corta tejida)los guardias la tomaron la metieron a una tienda y bla bla bla, al final ella puso una demanda y se ganó unos cuantos milloncitos por el maltrato y mal entendido...

Para la otra hace eso; te quedas con el sostén y unos milloncitos jajajajaja

Muchos cariñitos mano larga jajajajja

Enrique de Santiago dijo...

Bueno querida Carola, menos mal que iba el niñito con el juguete.
Por que la plancha, te la encargo, pero bueno, mientras sea accidental, todo bien. Total con lo que facturan las grandes tiendas, unas lucas menos, no se nota
Un abrazo

Anónimo dijo...

jajaja que wena, así que te mandaste un robo hormiga, don't worry, acuerdate que las tiendas tienen estos ítems especiales contemplados, seguro que esa cartera ya la pagaste como 100 veces en intereses en la tarjeta de la tienda!!
Alguna vez que pierdan estos malditos, jaja
ehm, el otro día vi un cinturón que me gustó y buehh te voy a enviar la foto, ya que parece que no tienes problemas para "recuperar" cositas de las tiendas ;), por ahí hacemos intercambio!!!.
un abrazo
bitter

elalcaravan dijo...

que chascarro!!, en tu cituación me huviese muerto de verguenza, cuidado, no sea cosa que después no puedas titularte, sabes por qué te lo digo jejeje, a cualquiera le puede pasar, saludos.

Nadiezhda dijo...

Jajajajaja, que buena historia!!!
Me encantó conocerlas ayer!
Saludos.
Escucharé tu programa.

Karlo dijo...

Yo soy igual de volado :)
pero como no voy mucho a las tiendas comerciales, se han librado de mis condoros

Saludos cordiales
Karlo

Marcela González dijo...

Negrita...jajaja, al menos fue involuntario, lo que al menos en dos cuadras te hizo caminar de lo más tranquila. Buena tu anécdota!!!!

Anónimo dijo...

Y tan decentita que la vemos jajajajaja... en todo caso... yo que tú, no me aparezco por ahí.. ;)

Me gustó la anécdota, yo soy volá... pero nunca tanto para olvidar pagar o devolver algo..

Saludos!

Negrita dijo...

Rahm
jajaja pero dime si no fue un buen distractor? jajaja menso!, comos e te ocurre..

Pedro
Siii fue un descuido, aunque fíjate que cada vez que lo cuento me dicen eso, de que lastiendas harto que nos roban... ahora parece que soy una especie de justiciera de los pobres endeudados jajajaa
Naa si revisé.. "estoy limpia" jajaa

Tuka
jajaja ni tu cartera ni las de las demás corrieron peligro!
Pero más de alguna se acordó y pa variar me agarran pa la chuleta ajajaa

Sabina Atalaski
jajajaj ando buscando la polera.. con esa igual me vería decentita jajajaa
ahh viste? aprobado hurto I, vamos por el II y de ahí vas subiendo, capaz que después me superes jajaa
nos vemos en la cana!

Blood
Esto me pasó antes de tener un blog jajaa... no fue "pa la ocasión".
aunque igual si tienes idea.. dámelas :)

Aelo
Yo sabía que no estaba sola en este mundo! uno que me entiende jajajaa
Y eran caras las gafas? capaz que tu hayas tenido mejor ojo que yo.. jajaja

RDaneel
Lo de los vueltos es como más común mira que muchos ni lo revisamos.. pero muchas veces lo he devuelto, claro cuando me doy cuenta.. si soy honrada oh...

Basquiat
No es tan así el dicho jaaj tiene un pequeño improperio entre medio, pero dps te explico jajaa
Tuve suerte, te imaginai si me pillan? como diablos explico que fue sin querer! me muero de plancha.. por suerte pasó piola y la puedo contar.

Betita
Mano larga juaaaa sniff
No cachay a la yuyito? pfff famosa e internacional la doña jajaja
Ciertamente tu colega si se notaba que era involuntario y el sostén estaba enganchado debió pasar muy mal rato, si la trataron mal... estuvo bien ganada la indemnización, a veces los guardias son re brutos y se les olvida que son guardias no más..
Me sirve el dato de tu amiga.. por si me pasa denuevo y no tengo tanta suerte jajaja

Arte de Santiago
Absolutamente accidental, tuve suerte, porque obvio que me habría ganado un muy mal rato con eso.. me salvé heavy...

Bitter
jajaja robo hormiga, así tal cual..
No tenía tarjeta de esa tienda jajaja
Utas que te salió picao eso de "alguna vez que pierdan los malditos" ... hice justicia yeah!
Dame el nombre de la tienda un una fotito o caracteristicas del cinturón, te hago el trabajito y lo tengo pa tu cumple ajajajajaa

Elalcaravan
Uhh se me había olvidado eso.. verdad!!
Valor! si que me salvé.

Nadiezhda
Shuta flaquita no te pusiste un nick mas compkicao? jajaa
A mi tb me caiste super! el poquito rato fue bien aprovechado!
Hasta vernos denuevo entonces..

Karlo
Cuando andes de tiendas, recuerda que puede salir con una cartera por ahi ajajaa
Por suerte que no vas mucho en todo caso, sino capaz que toda la decoración de tu casa o tu guardarropas sea "con el gentil auspicio de..."

Marcela
Dos cuadras caminé tranquila. pero después ufff quería hacer un hoyo y enterrarme!, pensaba cuánta gente me vió caminando campante por conce con una cartera robada!
atroz

Ani
como que me veo decentita, soy poh!! jajaja
Nunca en mis 21 años de vida me había pasado algo así, de hecho por ejemplo a veces ando con hambre en el super o me atraso mucho y como algo, guardo el papel y lo pago.. o me devuelvo cuando me dan vuelto de más..
Antes no era tan volada.. a los 21 y me estoy poniendo así... valor! que pasará cuando llegue a tu edad niña!
:P

Cecilia - Titi dijo...

jajajajajajajaa que buenaaaaaaaaaa, a mi nunca me ha pasado, pero si una anda apurtada con artas bolsas, puede pasar de más.
Igual linda la cartera jajajajajaja
Titi

Águila libre dijo...

Hola: yo me hubiera devuelto y la hubiera entregado. Y creo que tu sabías eso, pero te dejaste llevar por un mal consejo.

La próxima escucha tu corazón y no los miedos que te metan otras personas. Tu sabes lo que está bien y mal.

Un abrazo,

Pay

Nohelia dijo...

Recomica la historia...

Bechos brujis