miércoles, 27 de febrero de 2008

La peregrina (otra vez).

Valor!!
Tiene razón Rham... cada vez que me voy a ver a las brujas, llego a mitad de semana porque "me pierdo".
Ya definitivamente soy como una peregrina de las mujeres chilenas de 30... claro que por poco la Carlita me está haciendo la competencia... paseando de casa en casa... y que se pegó tonto pique desde Antofagasta para poder abrazarnos, re-conocernos y hacer su "shoz".
"Vamos por partes" dijo Jack el destripador...
Jueves: hasta la hora de ... ya saben.. haciendo los cd's con música kitsh y otros con lentos de los 80's para la junta.. (y dormir dos horas no más).
Viernes: siempre me pasa que digo que voy a salir temprano y al final me atraso... desde las 8 dando vueltas para finalmente, salir en el bus de la 1...
Llegué derechito a comer algo con la Farah y doña Elisa de Cremona...con las que durante mis agotadoras (casi) 7 horas de viaje, nos coordinamos para juntarnos a la bajadita del metro... o subida?
Llegué con mi "bolsito de mano" y mi cartera (si, la famosa)...y ya venía con más hambre que el chavo del ocho, así que ...unos completos anti-dieta-reponedores ufff notables!
La Elisa es una mujer genial, ya la conocía como de toda la vida casi, entre tanto mail, llamadas telefónicas, risa y video conferencia... sólo faltaba el abrazo y mirarla a sus ojitos hermosos y brillantes.
La Farah es mi amiga, además de anfitriona perpetua por decisión suya y beneplácito mío...
Y no paramos de hablar, reir, hacer confidencias... que momentos con más magia!
Claro que mi amiga había salido a carretear sin mi el jueves, así que era un zombi y cuando llegamos al depa de la Elisa, ella con su voz dulce, pero decidida.. la mandó a acostarse de una.. pa' reponer, vio? (mi socia así como estaba no valía ni dos chauchas).
Al rato empezaban a llegar las demás niñas, (una seguía en los brazos de morfeo)....llegaron todas regias y parlanchinas.... bueno lo de regias lo puso en duda la Barby, que nos mandó a "arreglarnos" a todas, incluso a las que ya estaban listas!
La Vivi , la Marcelita-sol y la Marce Mercado llegaron casi casi, juntas como hermanas y empezó el web.... la mini junta.
Luego la Ale, quien antes de llegar al depa donde estabamos reunidas, ya sabía donde era.... dice que nuestra conversación discreta y las risas prístinas y suavecitas, se oían como cantos de sirena a una cuadra de distancia jajajajaa. (tan mala aislación de las construcciones de hoy en día no?).
La Vero que llegó directamente del terminal a la junta y con las pilas puestas y a la hora de la... ya saben.
La Ale continuó mi legado de chalitas traicioneras que se cortan... y solidaria como es una... se fue con las nuevas que yo traía y me las dejó blanditas jajajaaaa... (digo lo de legado porque un día más tarde, sería la Vero la que quedó a pata pelá... cómo será, que hacemos zumbar los zapatos).
De ahí, mis chiquillas me llevaron a recorrer la noche santiaguina... bueno es que hinché con que si llegaba el viernes, hacíamos "la previa", porque yo tenía unas ganas acumuladas.... de bailar, claro.
Caminamos más que kung fu!!
Eso sí... con guardaespaldas! un grupo de chicas regias, solas, inocentes e indefensas no podían andar así no más por la vida..
Bailé hasta que me dio hipo, me reí a mandibula batiente y disfruté el estar con mi amigas, como siempre... con mozos lindos, jotes bailarines y pololos varios..
De ahí a buscar mi maletita y las emplumamos al depa de la Vivi -acogedora-Lantter y comer tallarines a las 8 de la mañana para el bajón de hambre, que rico!
La Claudia se fue y me quedé ahí porque el "hostal Farah" estaba como colaCsado.
Sábado: partí denuevo con maleta (y la Vivi) donde la Clau... ahí esperaba la Marce apenas sobreviviendo después de tanta actividad con los tocinos..
Más arreglás que mesa de cumpleaños, partimos donde Tita power y empezó a tomar forma la cosa... La Tita es genial, tenía una tremenda producción, osea decoración, data y micrófonos, pantalla, comida rica... jugos varios... y uno que otro traguito.
Y nos encontramos...
Artemisa riendo y conversando, sacando todo pa' juera...castañeteando con sus castañuelas nuevas encargadas a España...
La Keka y su piriguina (la que casi nace ahí mismo con tanta risa) recibía el cariño y los regalos de su baby shower. De todas maneras ya teníamos todo preparado en caso de emergencia..
En realidad era baby shower-cumpleaños de Carlita-bienvenida a Elisa, todo en uno... los combos 3 X 1 la llevan...
La Beka y la preciosa Antonia tan risueña y bien portada, que ni con el escándalo de las tías locas perdía la compostura...
Apareció la Ami, con su sonrisa pegajosa y sus abrazos ricos... y la Tuka tan estilosa y regia, con un look genial.. tan cariñosa como siempre..
Nos llenamos de abrazos, copuchas, risas y más risas, luego el canto con performance de la Vero, (boa de plumas y sombrero incluídos) y el gesto técnico notable al cantar karaokes. Nos ganó por goleada a las otras semifinalistas... pero todas cantamos, unas con más dotes que otras..
Había una niñita perdida a la que el servicio de utilidad pública no pudo dar con la madre... y casi la rifamos pa comprar más copete jajajaa
Baile, más risas, cada una hizo uso de la palabra en breves turnos ante el micrófono, salvo excepciones que se alargaron un poquito jajajaa....
Luego afloraron las emociones, palabras sentidas y con mucho cariño uffff... extrañé mucho a las que no pudieron ir.. y brindamos por ellas también...
Después de que empezaron a morir de poco, unas pocas valientes seguíamos al pie del cañón.. y me volví a perder entre tugurios de Santiago...apañando a mi gente...
Lo malo es que yo estaba como con pilas duracell... camino a la casa, apenas eran cerca de 5 de la mañana y yo seguía prendida! pero no me "agancharon" nah...
Domingo: y todas otra vez... seguimos caminando y caminando.. museo, parque ... comiendo rico.. y hasta pasamos por nuestro momento hiper cultural en una tienda escondida por ahí... y plaf! que me acuerdo de ese calor santiaguino... y las explicaciones de las voces expertas en la materia...
Y me iba... y me quedé....
Mientras mi querida anfritriona llevaba a las niñas a un concierto en que las muy suertudas eran VIP, las que nos quedamos.. nos tomamos a pecho (literalmente) eso de.. "están en su casa"..
No faltaba más, como a mi casa llegan mis amigas... vamos con la tercera patita!..
Cuando llegó la ex-dueña de casa, con mi Marce y la Carlita estabamos de anfitrionas de otras dos loquillas que nos acompañaron en la espera...rico mango sour... conversa, cd's nuevos y el tío ídolo que nos auspició con unas cosillas que tenía fondeadas...
Para variar, murieron de a una.. y yo ahí con las tremendas pepas a las tantas de la mañana...
Lunes: de vuelta pa la casa.. como que me iba tempranito.. después, ya no era temprano sino después de almuerzo... después compras de zapatos de colegio y reuniones de trabajo (porque estas lolas son así de ejecutivas y trabajadoras).
Al final... "nos juntamos en el terminal como pa despedirme?"... no faltan las que prenden hasta con papel mojao... y ahí estabamos casi en otra mini junta, sin ganas de decir adiós...
Y que me subía por una puerta del bus y bajaba por la otra... hasta que partí....pero a Rancagua!!.
Es que me volvía lunes con mi prima que gentilmente me auspiciaba con auto hasta Conce... y sale una comida de despedida pa ella y su marido y hasta la hora de la corn... del cuete y a dormir en Rancagua..
Martes... ahora sí que sí... a las 8, no a las 10... finalmente a las 11 entremedio de dos comodísimas sillas de bebé me fui pa mi casita...más doblá que billete de 20 lucas...
Era como para llegar temprano, pero no! llegué a Conce a las 4 .... pero a mi casa ... es que los niños, bajar maletas, y conversemos un ratito, una ducha, un café y así soy yo poh...
Aparecí recién.. bueno, casi.. pero aparecí tarde...
Tomar un café con galletitas para mis papás... y mi hermano, dale con preguntarme si tengo mino en Santiago que viajo tan seguido.. y me agarra pa' la chuleta..
Y sigo despierta, ahora recordando otro fin de semana simplemente genial... ya las extraño, snif!
Y ese fue mi reporte.
Los "detalles", mueren conmigo... no ven que yo soy conservadora? ....pero de secretos jejejeje..
Y la Marce que juraba que yo era de tiro corto...
Y ahora sí que al darme cuenta de tanta cosa que hice, me bajó el cansancio... pero un poquito no más..
Mañana sigo en otras cosas... no ven que tengo amigas en conce también?
.

24 comentarios:

Blood dijo...

¡¡BIEEEEN!! Por fin alguien contó algo de la junta. Que bueno que la hayan pasado excelente. A todo esto, ¿por qué no organizas tú la próxima junta para que las santiaguinas sepan lo que es pegarse EL pique por las amigas?

Saludos sangrientos

Blood

Marce Mercado dijo...

Buen resumen mi Negra-Trepa-por-Chile....

Increíble haber hecho tanta cosa junta...tengo las ojeras en remojo pa' enjuvenecerme de nuevo...

y...es cierto...si tenís mino en Santiago...por qué no confesai de una buena vez ????

jajajaja

Te adoro, Negris...

Vero dijo...

Genial negra, me habia olvidado del gesto tecnico del microfono jajaja.

Brillante junta... el viernes ufff.

Besos.

Basquiat dijo...

este si a sido un reporte minucioso que ricas se ven esas reuniones, con gente linda y el inacabable entusiasmo y ya que pregunta tu hermano, yo también puedo preguntar acerca del mino, no?

Negrita dijo...

Blood

Es que lo pasamos super!!! (omití detalles jajajaja)
Me encantaría hacer una junta acá pero soy la única de conce, como hago pa alojarlas a todas, es el detalle logístico que me falta.. al menos que a cada amiga de acá le pida que aloje a alguna de las yeguis de allá.....
uhmmm
Veremos..

Marce
Negrita trepa por Chile jajajaaja wena!
No tenís ojeras oh.. si es una ilusipon óptica, erís regia y top todo el rato!
jajaj lo del mino era secreto, que erís pan con palta! jajajaa
yo tb te re adoro.. y a los tocinos que son exquisitos.

Vero
El gesto técnico está pal libro de las mch30..
el viernes ufff ya dije que yo piola! soy conservadora!
Te quiero y te extraño mil!

Basquiat
Es que te morís de lo genial que es este grupo de chiquillas... solas o acompañadas no nos falta!
Lo del mino.. jaja paso!
Pa algunas cosas pierdo la memoria ipso facto y perpetua..

RAHM dijo...

Carola, tú eres la primera mujer que me dice que tengo razón..;)

gran resumen de tu junta, parece que los cd's funcionaron, ahora yo tambien apoyo la teoria del mino, hay unas horas en blanco que no relatas...;)

Cecilia - Titi dijo...

Parece que otra vez la cosa fue memorable, me alegra que lo pasen tan bien y que esto no sea solo algo virtual sino que totalmente real, muy bien por ustedes y especialmenter por ti, ya que quieres de verdad a todas esas brujas de Santiago jajajajaja.
Muy buen relato...pero en vivo fue lejos más entretenido oirte contarlo muerta de la risa y muy feliz.
Saludines,
Titi

Enrique de Santiago dijo...

Lo que me dan ganas primeramente, es comentar: Que bueno que tengas tantas amigas que visitar, y con quien charlar. Una sana envidia mi amiga.
Que estés muy bien.
Un abrazo

viviana dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA
qué buen resumen!!!!!!
JAJAJAJAAAA
ahora tengo alambique en vez de hígado JAJAJAAA

tukota dijo...

jajajaja, a mi tb me gusto mucho tu resumen, bakn, me arrepiento sinceramente de haberme ido debi haberme quedado...pero no faltara otra junta ademas negruris, ya sabes que te queda tan pero tan poco que te puedes venir a trabajr a stgo...y todo te quedara tan cerca...te quiero mucho ponte tu...besitos hasta el infinito y mas aya...

Anónimo dijo...

Hola negris...vine a tu blog:
que rico que lo pasaras tan bien con tus amigotas.
y bueno, encantada de conocerte.

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

Genial Negrita... espero alg�n d�a poder conocerlas personalmente a todas, miren que me encantar�a, pero yo soy de tiro corto jijijiji

Muchos cari�os

Anónimo dijo...

Negris Negris:
nominada por juego del MEME de la MAME (MArcela MErcado)
Las bases estan en mi bloz
Chau:)

Unknown dijo...

Es como desdoblarse,
hacer veinticincomillonesdecosas
aun asi, lleno de gente querida

la vida sabe más rico cuando hacemos cosas.

cuando le ponemos ganas.


un saludo
te invito a leerme

Mis pasos al andar dijo...

Mi caro ... tan lejos y tan cerca que ganas mana de compartir esa magia contigo.. tal vez alguna vez, llegue la magía hasta este lado del mundo y podamos comparti en vivo muchas vivencias te iglobiuuuuuuuuuuuuu mi cloncito con todo mi corazon
atte la bruja del cuento

Viole dijo...

Permiso!!!, siempre paso, leo y me voy, pero hoy aquí estoy escribiendo, y te digo que me entrrtengo mucho leyendote, y me rio enormemente con tus relatos, (parece que estoy ahí metida)

Buenisimo!!! Felicitaciones

Doncel dijo...

Tienes mucha capacidad de trabajo.
Apuras muy bien el tiempo.
Saludos desde esta colina en España.
BESOS

elalcaravan dijo...

que buweno que loayas pasado bien, pa la otra nos vemos no sé si vienes pal 8, buen relato

Ricardo J. Román dijo...

Hola, me gustó mucho leerte. Es un tanto largo, pero se disfruta. Además, está muy buena la conexión entre todo.

Besos.

Anónimo dijo...

Chuatas suena genial el carrete, parecen un grupo reentretenido. Es como bien loco seguir sus peripecias a través de sus blogs.
Sinceramente los minutos que dedico a leer termino siempre con dolor de estómago de tanto que me río.
ehjem si hay unos blancos en el relato...¿y fotitos?

Águila libre dijo...

Hola: genial que hayas encontrado un grupo donde te reciben tan bien, y que además tienen el tiempo para salir y pasarlo bien.

Te imaginaba bailando y feliz. Genial.

Tienes ese don especial, eres carísmatica, por eso creo yo, que tantas amigas se preocupan de hacerte pasar buenos ratos.

Un abrazo,

Pay

Marcela González dijo...

Hola Negrita...por lo que veo, la pasan malito ustedes...jajaja, bueno, la vida es una y pa disfrutarla!!!!

Un abrazo...

Marsu dijo...

Te juro que de puro imaginarmelo me agoté... (y eso que no fui)..
:S
Un abrazo!

Firma: La anciana chilena de 30.

Negrita dijo...

Rahm
jajaj no creooo alguna vez tu mamá te habrá encontrado la razón.. las mamás son incondicionales :)
Sobre la teoría del mino y las horas en blanco, no me puedo pronunciar sin pasar a llevar mi secreto profesional.

Titi
Como te decía flaquita, parece que cada reunión supera la anterior. Será que nos conocemos más, estamos más cómodas y más compinches.. o todo eso junto.
De verdad que se me nota que las quiero de veritas veritas no?
jajaj en vivo el relato es con gesticulación y todo!
rico que sea entretenido juntarnos a copuchar y contar vivencias no?
besos

Enrique (arte de santiago)
Pensé que lo que primero ibas a comentar era... p'tas que largo el relato! jajajaa
Y sí, tengo amigas para visitar, charlar, reir y llorar.. amgas de verdad a quienes adoro.

Elisa
Resumen? jajajaa
Eso te pasa por tomar tanto pues chiquilla, te dije..ándate despacito que es engañador...y la porfiada dale con tomar de la botella o robarse los tragos de las "vecinas" no hay valor!

Tukota
Pa' la próxima se queda no más.. ya van dos arrepentidas, la tercera es imperdonable!
De trabajar en Santiago uhmmm lo dudo, pero sí tendré más plata para viajar más seguido.

Laura
Para mi fue un gustazo conocerte también Laura..
Además si eres amiga de mi gurú Mercado.. es que eres tremenda tipa, bueno eso se ve independientemente de la Marce en todo caso..
Lo prometido es deuda, cuando esté por esos lados, algún cafecito tendrá que salir no?

Bettita
Yo también espero eso mi chiquilla.. eres uno de los pocos abrazos que tengo pendientes, sé que llegará el momento.

Nacho Epuñan
Siiiii ojalá me hubiese podido desdoblar jaja porque igual después los días de carrete y actividades varias, pasan la cuenta.
Pero tal y como dices, con amor y entre gente querida ni se nota!

Gaby, mis pasos al andar
México no está tan lejos amiga... espérate "tantito" que una de las dos se pega el salto... y si vienes tú, obvio que te presento a este grupo de mujeres notables, te encantarán!

Viole
Adelante!!
Que sorpresa leer eso de que siempre pasas por acá..
Y alegría me da que te hayas atrevido a comentar!
A todos se les recibe con cariño, así que dele no más...
No sólo los comentarios positivos, también si hay algo en que discrepes bienvenida!
El diálogo me encanta, poder compartir y conversar.. no se nota?
Espero que aparezcas más seguido!

Doncel
Tengo mucha capacidad de carrete jajaja más que de trabajo.. cuando se trata de pasarlo bien con los amigos, no te quepa duda que aunque duerma dos horas, ahí estoy!

Elalcaravan
Lo pasé increíble, aunque incluso pudo ser mejor, si me hubieran acompañado cuando yo aún quería ir a bailar jajaja
El sábado, ya no puedo... y me muero de ganas de ir!!!

Ricardo
Hola!
Muchas gracias por pasar por acá y dejar tu huella...
Tengo ese defecto al que algunos ya se acostumbraron.. me cuesta resumir, me entusiasmo y al final los post son largos..
Por suerte (dicen) son entretenidos..

Bitter
Te aseguro que no parece entretenido, lo es!
Y eso que hay diálogos memorables que no se reproducen, ataques de risa que es difícil poder explicar y tantas locuras..si todos sabemos que un grupo de mujeres es divertido, imagina a más de 20...
En este grupo hay blogs super divertidos, cada cual tiene una chispa distinta para contar las cosas, nos lees y nos sacas el molde..
jajaja y sí, hay espacios en blanco!
Aunque no creas no tengo cámara, veré si alguna de las chicas me presta sus fotos, mi celu sí tiene cámara, pero no tiene flash jajaja así que de noche, todas estas gatas eran negras!

Pay
Es genial siempre recibir cariño y entregarlo también, por cierto.. sobre todo cuando desde el corazón tu sientes que es sincero..es primordial.
Soy feliz bailando!! alcancé a bailar poco, pero weno jajajaa
Muchas gracias por eso del don especial, con una sonrisa en el rostro y humildad recibo ese lindo cumplido.
Supongo que es como dices, cuando siembras, cosechas y he cosechado harto amor, risas y amistad.

Marcela
Hola! después de tremendas vacaciones jajaaja
Lo pasamos malito! hay panorama para todas y todos son entretenidos, que ganas de que el día tuviera más horas para haber aprovechado más a las chicas.

Marsu
jajajajaa como tanto.. osea sé que el relato es larguito, pero agotarte? naaa jajajaja
Bueno tu sabes por experiencia que somos alegres y wenas cabras, si hasta con patitas operadas fuiste a la última premiación y te brillaban los ojos!!
Nada de anciana... mensa!
ajjajaajaa