domingo, 25 de noviembre de 2007

Solicitud de ayuda...


Es increíble lo que son las cosas del destino...
El día Jueves recién pasado, es sabido por muchos de ustedes, que las MCH30 estuvimos presentes en una marcha para protestar y decir "No + Violencia contra la mujer" organizada por la
Red Chilena contra la Violencia Doméstica y Sexual. Fuimos representadas tanto en Santiago como en Antofagasta, en una cadena de lucha en contra de un flagelo que se está apoderando de nuestra sociedad.

MCH30 Marcha en Santiago

MCH30 Marcha en Antofagasta

A la misma hora en que luchábamos de forma pacífica por una causa que consideramos justa, Francisco Barrera Salazar, joven de 26 años y hermano de una de nuestras MCH30, estaba siendo baleado por un individuo. La razón fue simplemente que "Panchote" salió a defender a una mujer que estaba siendo fuertemente agredida en la calle por su pareja. El individuo después de agredir a la mujer y disparar en contra de quien la intentó socorrer, se dió a la fuga.

A todas luces un cobarde, por golpear a su pareja, disparar en contra de una persona desarmada y por huir sin prestar auxilio a la víctima.

Francisco, estuvo al borde de la muerte durante éstos días, pero felizmente ya salió del estado crítico, fue operado y en éstos momentos se encuentra consciente, pero con parte de su cuerpo sin sensibilidad, especialmente en las piernas... Existen las esperanzas, pocas, pero existe la posibilidad de que todo resulte bien y no tenga secuelas por el impacto que recibió en su médula.

Junto con sus oraciones y buenas energías para la pronta recuperación de Pancho, estamos solicitando a todos quienes puedan ayudarnos a donar sangre de cualquier tipo, en el Banco de Sangre de la Posta Central de Santiago a nombre de Francisco Barrera Salazar.
Muchísimas gracias a todos y gracias a Panchote por convertirse en nuestro Héroe...

Por favor hagan circular ésta información en sus Blogs, por mails y todos los medios que consideren necesarios...

19 comentarios:

Basquiat dijo...

te juro carola que si estuviera ahi, donaria, ahora si me dices que hay una forma de enviar mi sangre desde aqui y no es broma, la mando.
besos

Pedro Estudillo dijo...

Hace pocas semanas ocurrió exactamente lo mismo aquí, en España, pero con la diferencia de que el joven que auxilió a la mujer que estaba siendo maltratada murió de un navajazo del maltratador.
No sé allí, pero aquí tendrán que cambiar mucho las leyes para que dejen de ocurrir casos así. Éstas parece que protegen más a los culpables que a las víctimas. Una vergüenza.
Difundiré tu post en lo que pueda. Siento estar tan lejos como para poder ayudar a tu amigo. Espero que se recupere.
Un abrazo.

Rikardo dijo...

hola negrita:

habia leido la noticia en el diario pero no tenía idea de que se trataba de un pariente de una de las MCH30..., es el colmo........me recuerdo del comercial de la discusión de la pareja en el restaurant, y nadie hizo nada, ahora la situación es la inversa y esta persona por defender a una mujer que estaba siendo agredida, saca la peor parte...........
ojalá que se recupere pronto........ y no queda más que darle ánimo a él y a su familia......y por sobre todo como bloggero difundir esta noticia..............

saludos para ti una buena semana

rikardo

elalcaravan dijo...

en verdad esa persona es un cobarde, ojalá la persona agredida se recupere pronto, yo también estuve en la marcha

Anónimo dijo...

ojalá que todas las personas habilitadas puedan donar sangre y ayudar a pancho en este proceso largo de mejoría....

como opiné en otro lado es una pena saber que todos los medios y las propagandas te dicen "nadie hizo nada", "interfieran", y ahora cambian la versión señalando que no significa que se metan en la pelea, que lo que tienen que hacer es llamar a carabineros.... plop....

nada ojalá que no sigan los femicidios, me acabo de enterar que van en el número 60 y algo, otra mujer murió en manos de su pareja, terrible.... cariños...

*//////* dijo...

NEGRITAAAAA que terrible!!!
Me quedé mas tranquila luego de leer que salió del peligro.
Recemos por él.
Muñeca te dejo un abrazo enorme!!!

La Edad de Cristo dijo...

Me encantan las mujeres y creo que los que les pegan a las mujeres o las tratan mal son unos imbéciles. Hace un tiempo me enteré que un amigo (ahora ex amigo) trataba pésimo a su polola y una vez le había dado unos empujones. A ella le sugerí que termine la relación y que lo denunciara, se demoró bastante, pero finalmente terminó con él. Al tipo este no le hablé nunca más y, aunque me moría de ganas de sacarle la cresta, no lo hice para que no la agarrara con ella. Es un tema muy complejo, sin duda.

Marcela González dijo...

Negrita...es de esperar que se recupere pronto, aunque leí en otro blog que quedará parapléjico...que pena!!!!!Dios quiera este tipo de violencia y en realidad cualquier tipo de violencia ya termine....que la gente tome conciencia que es un acto que deber ser evitado.

Cariños...

Marcela.

Enrique de Santiago dijo...

Bueno carola, me entero por el blog de Kiantei, de esta magra noticia, solo repetir lo que puse ahí. Contra los cobardes, penas duras y efectivas. Cadena perpetua para los asesinos, y penas largas para los golpeadores y cobardes.

Bruja_In_Love dijo...

EScuché esta noticia el otro dia en la mañana.. y quedé para adentro...
La sensación de indefensión (o como se diga es terrible), ahora también para quienes intentan cambiar las cosas. Aún así creo en que no podemos estar impávidos ante estas situaciones.
Por mi parte pongo mi granio de arena y cada ves que puedo educar en relación al asunto, conversar, etc... lo hago.
Duelen estas cosas.. pongo a disposición mis oraciones para que ayuden a una recuperación exitosa a este joven que es como Dices Carola.. Un Héroe.

Águila libre dijo...

Hola Carola: cómo estás? parece que participando harto en el grupo de las de 30. Me alegro por ti, estás saliendo y eso es super bueno.

Una pena lo que le paso a este joven, por estos casos es que generalmente la gente hace vista gorda cuando ve algo. Igual que cuando roban, nadie hace nada, creo que es miedo.

Espero y confio en Dios que no quede con secuelas. Sería terrible tener ese futuro por tratar de ayudar a alguien.

Lamentablemente mi sangre no la reciben para donaciones. Lo supe cuando fui a donar para un tío, y por el ravotril y los remedios que tomo, no me quisieron sacar.

Te dejo muchos cariños,

Pay

Priamo dijo...

Hola Carola....

Creo que llego tarde ..... como para preguntar desde Venezuela como se podria hacer.....

Espero que ya la persona estè mejor y en francas vias de recuperaciòn.

El machismo desgraciadamente es un plaga muy arraigada en nuestros paises Latinos...
Deberian existir leyes muy duras, para evitar tanto daño fisico y tanto maltrato Sicologico...
Me he encontrado con este tema en varias oportunidades, creo que la educaciòn seria un factor determinante para seguir viendo este tipo de actos vandalicos,bochornosos, y denigrantes hacia la dignidad del ser humano...
Pero se empieza por casa, como dijo un psiquiatra famoso aqui en Venezuela...
Empezar por las madres que en su educaciòn lo primero que hacen es decir... MI hijo es un verdadero macho!!
La hombria no reside en la capacidad de maltrato hacia una dama..... Eso muchos no lo entienden.

Príamo.

Agatho dijo...

Mi querida caracola.... Tanto tiempo... La verdad han pasado muchas cosas en mi vida, pero por sobre todo es que he tnido mucho trabajo y he llegado a casa agotado con puros deseos de dormir... Me encanto que escribieras sobre Lara Fabian y mas aun de aquella cancion que como tu sabes.... Adoro...
Simepre es rico saber que estas aqui en el ciber espacio entregando ese cariño y dedicacion que solo tu sabes entregar...
te espero en mi ciber hogar Ok...

Miguel Rodríguez dijo...

Todas mis energias positivas y pensamientos para su pronta recuperación.
Gran causa la de uds.

Apoyo.

Mayory dijo...

Me alegro mucho que Francisco se esté recuperando y ojalá siga así. Me da mucha rabia que existan estos enfermos maltratadores no sólo de mujeres, sino que de toda la sociedad.
Un beso.

Panchy dijo...

Me uno a las oraciones y esperando que pronto se recupere y pueda salir de ese problema que tiene en estos momentos.

Fuerza a la familia de las MCH30
Cuidense mucho, besitos

Desde mi Atalaya dijo...

Hola Carola, viniendo a verte y leerte, eso de la violencia contra nosotras es una cobardia tan grande, es una contradiccion del amor mal entendido, el permitirlo y el hacerlo.
Faltan muchas medidas legales para poder erradicar ese mal.
Me uno a toda la cadena de solidaridad que estas construyendo.
Un beso grande,
Soraya

Cecilia - Titi dijo...

Terrible!!! no tenia idea, que Francisco era hermano de una de las mujeres de 30....espero se recuperé, por las noticias me he enterado de lo que pasó y de verdad espero que ala agreso lo metan preso y tiren la llave.

Lo malo es que estos actos hacen que la gente no ayude a las personas en peligro por miedo a ser agredidos como Francisco...la violencia sólo atrae más violencia

Cariños,

Cecilia

Negrita dijo...

Amigos:
Leí los comentarios, pero no había podido responder ni visitarlos.
Agradezco a quienes solidarizan con Pancho y el que hayan venido a compartir sus pensamientos conmigo.
Es extemporáneo ya responderles a cada uno.
Así que en forma general, por esta vez, les doy las gracias por estar en mi espacio y las muestras de cariño que siempre dejan en cada visita.

Abrazos
Carola