domingo, 11 de noviembre de 2007

Mi lucha de lobos...


Un viejo cacique de una tribu estaba charlando con sus nietos, acerca de la vida.
Él les dijo:
-Una gran pelea está ocurriendo dentro mío... es entre dos lobos.
Uno de los lobos es la maldad, el temor, la ira, la envidia, el dolor, el rencor, la avaricia, la arrogancia, la culpa, el resentimiento, la inferioridad, la mentira, el orgullo, el egoísmo, la competencia y la superioridad.
El otro lobo, es la bondad, la alegría, la paz, el amor, la esperanza, la serenidad, la humildad, la dulzura, la generosidad, la benevolencia, la amistad, la sinceridad, la sencillez, la misericordia, la verdad, la solidaridad, la compasión y la fe.
-¨Esta misma pelea está ocurriendo dentro de ustedes y dentro de todos los seres de la Tierra."
Los niños pensaron por unos instantes y uno de ellos preguntó a su abuelo:
- “¿Y cuál de los lobos crees que ganará?"
El viejo cacique respondió simplemente...

“El que alimentes"...

Esta reflexión me hizo pensar largo rato, mucho...

Durante el último tiempo he estado "pa' dentro", he pasado penas y malos ratos, rabias.... algunas absolutamente gratuítas.
Y pienso mucho... he hablado con mis amigas .... Me halaga y me emociona que me vean de una forma benévola, pero creo que no soy tan buena como muchos me ven... ni tan dulce.. o al menos, no lo he sido siempre.
Lo dulce, tierna o buena que he logrado ser y que han visto en mí.. no ha sido una tarea fácil.
Me han costado muchas lágrimas dominar mi carácter fuerte, impetuoso, arrebatado y a veces hiriente.... Las palabras duelen como bofetadas en el rostro y en eso... adquirí arte... para mi vergüenza.
El endulzar mi corazón ha sido tarea de todos los días.... mi gran lucha.
Tengo mal genio, aunque no lo crean y ha sido tremenda lucha el aplacar la rabia cuando me enojo.... y trato de no ser rencorosa, ni vengativa, ni orgullosa .....y cuesta!!!!
Quizás debiera corregir eso que acabo de escribir de que no soy buena... en el fondo si lo soy, mi escencia es creer en la gente y repartir buena vibra, etc, etc... pero eso se ve empañado cuando se me escapa el mal genio..... He ahí, mi lucha de lobos.
Hace tiempo fui super inocente, buena gente, buena amiga, etc, etc... Y me llevé tantos malos ratos, tantas decepciones, que me fui al extremo contrario... me puse dura y dudé de todo el mundo, me volví desconfiada y siempre alerta por si alguien quería pasarse de listo, abusando de la buena fe.
Tengo una mente ágil y una lengua filuda que muchas veces hirió demasiado... y no fue de casualidad, fue porque yo lo quise. Al recibir un golpe, yo daba dos... pero a la larga, eso me dolió más a mi, profundamente. Por suerte esa etapa duró muy poco...
Por eso ahora, cuando estoy triste o me enojo.... me voy "para adentro", busco la calma y cuento...no hasta diez, porque es muy poco para mi, quizás hasta cien o mil...
Una amiga me dijo que era dura por que me quedaba callada y no pescaba y me alejaba, pero le expliqué que, precisamente para no ser dura es que me alejo...para ver las cosas en perspectiva, de lejitos, con calma y parsimonia... diría mi padre.
Otro amigo una vez la embarró feo... pero quería saber que me pasaba, por qué había estado alejada y "rara"... le expliqué que yo prefería pensar antes de ser una "bruja de mierda"... porque había estado tan enojada que pude haber sido "mala" y no quería serlo con nadie.
...Y no me creía, me dijo que yo era tan dulce, tan buena persona, que aunque yo quisiera no podria ser bruja... que él no me creia capaz de ser pesada o hiriente... y fue tanto que me hinchó que quería saber qué me pasó, que después que terminé de decirle tooodo lo que tenía que decir... me encontró la razón... Igual sé que le dolió, pero es que el condoro fue feo....y eso que ya se me había pasado el enojo, cómo habría sido si lo converso enojada...
Hice bien en esperar o estar preparada y lista para hablar.
Algunas veces... y como me importan las personas, trato de conversar apenas me doy cuenta que hay un roce o mal entendedido para no tener una espina en el corazón... Si noto que no se puede conversar, porque no está llana la otra parte o porque puede ser una pelea que saque mi "yo duro"... no busco el enfrentamiento... porque ahí dejo la cagá.
Y no hablo...
Me alejo silenciosamente y no peleo.... sólo pienso y dejo que los días pasen antes de decir algo, me da pena y lloro, porque siento rabia...una rabia contra la otra persona y pegadito atrás viene el enojo conmigo "por sentir rabia", porque sé que es algo negativo y no quiero que me la gane denuevo el "mal lobo".
Hasta que busco la forma más pausada de decir las cosas porque a pesar de todo, soy muy honesta... no puedo seguir adelante cuando algo me ha herido o me molesta o me duele...porque me carga el cinismo, las risas falsas y los palmoteos en la espalda habiendo pelambres o cosas pendientes ... en algún momento las tengo que soltar... y trato de hacer las observaciones de la manera más suave, por respeto al otro...sin mala intención ni dobles lecturas.
Porque también aprendí que el no decir las cosas termina siendo peor, todo se acumula y al final estallas obviamente de la peor forma, después de tanto aguantar una verdad, uno las termina tirando todas y sin filtro....
Una vez conversado, aclarado y analizado, ofrecidas las disculpas, no vuelvo atrás, porque el impasse, para mi se supera de verdad, de corazón... no guardo ni acumulo rencores, eso es otra cosa que aprendí... aunque claro, no hay que olvidar.
A propósito de esto último, me acordé de una buena frase... "Perdona a todos tus enemigos, pero no olvides sus nombres, ni sus rostros".
Puedo ser dura a veces, idiota, pasto seco, mecha corta, polvorita o corta de genio, pero nunca mala amiga, cínica, mal intencionada, ni deshonesta... Al menos un punto a favor, mis amigos saben perfectamente el terreno que pisan conmigo, no se llevan sorpresas, así como me ven... es como soy.
Soy auténtica... cada vez que se oye mi risa, estallo en llanto, se me sale la rabia, la pena o aparecen la empatía, los abrazos, los besos y el cariño son porque así los siento... de verdad y no por caer bien ni agradar, es honesto y porque me nace.
Pero, a veces y a pesar de los esfuerzos, es imposible evitar los malos ratos, los malos entendidos, etc... y es una nueva lucha.
Trato de ver en los demás lo positivo, para así no envenenar el alma ni alimentar al "mal lobo"... pero cuesta, p'ta que cuesta!!
He tenido experiencias que, de no haber sido por este ejercicio diario de alimentar al "lobo bueno"... me habrían hecho quizás más dura, aprendí a no responder de inmediato una ofensa, sino que sentarme, respirar y pensar...
Algunas veces pongo la otra mejilla y hasta ofrezco yo las disculpas por algo que no me compete, todo para salvar una buena relación o no perder a alguien que quiero, porque todos cometemos errores, así lo entiendo...
A mis amigos los quiero con sus virtudes y defectos y sopeso... si siento que lo vale, perdono, acepto las mañas, como ellos aceptan las mías y yo cedo, aunque sepa que tengo la razón...
Pero ¿cuantas veces aguantar? Eso es una vez no más o dos... no puede ser siempre.... ceder siempre es ser muy gil.... y no lo soy.
Además es dar la pauta para que abusen y harto que dejé que lo hicieran.. Cuando pasé por la etapa de "enferma de buena", en mi lucha por ser mejor... se me pasó la mano del extremo de ser agresiva pasé al de pasiva, rayando en la tontera.
A pesar de cada experiencia negativa con gente que he apreciado de verdad, no dejo que el corazón se endurezca, si no... me perdería de conocer gente maravillosa que me ha ayudado a superar y olvidar cada decepción...amistades nuevas que me han dado agradables sorpresas y muchas alegrías.
Siempre he sostenido que cuando una puerta se cierra, Dios abre una ventana y es cierto.
Trato de alimentar siempre al "buen lobo" aunque como les decía.... la lucha a veces, es francamente agotadora.

¿Cual has estado alimentando tu?.

.

38 comentarios:

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

Uffff querida creo que todas escondemos dentro un genio del demonio, por eso somos mujeres tan fuertes, sabemos defendernos, sabemos amar, sabemos odiar... vivimos las 2 caras de la moneda, tenemos al ying y al yang dentro de cada una...
Lo que es yo cada día alimento a mi buen lobo, mira que el malo hasta a mi me da miedo, pero alimentarlo diariamente requiere mucho esfuerzo, ganas fuerza... lo importante es saber controlar al lobo malo solo dandole unas colaciones muy livianas.


Muchos cariños hermosa lobita

Basquiat dijo...

excelente reflexion que a mi ademas me està haciendo pensar, espero estar alimentando al lobo adecuado, pero sé que de igual forma a veces me he dejado llevar, por la molestia, pero tambien me gusta enfrentar en esos casos las cosas cara a cara y lo hago, aunque ahora que lo pienso y no sé si te sucederá lo mismo cuando se trata de una persona que quiero mucho ese enfrentamiento me cuesta mucho mas por todo lo que implica.

Pedro Estudillo dijo...

Un texto maravilloso, cargado de sinceridad y de buenos sentimientos.
El reconocer tus defectos te honra; es el primer paso (y el más difícil) para corregirlos. Sin duda, tú vas por muy buen camino; te envidio.
Nuestras experiencias y todo lo que hemos sido en el pasado es lo que conforma el ser que somos en estos momentos, por tanto, si estamos a gusto con nuestro presente, no debemos renegar de nada de nuestro pasado, porque gracias a él, somos como somos.
Un abrazo y gracias por compartir tus experiencias, ya que, también las experiencias ajenas pueden ayudarnos a conformar nuestro ser.

Tricia dijo...

yo definitivamente he alimentado al lobo malo...
de mi sobresale lo malo a lo bueno...
paso peleando con todo el mundo... a todo le encuentro lo malo antes de lo bueno...
soy super desconfiada, sobre todo en este mundo de internet, donde uno jamás termina de conocer a quien esta al otro lado...
Pero sé que en el fondo de mi hay buenos sentimientos...
;)
Cariños mi negra preciosa...
y me encantaría ver a ese lobo malo que llevas dentro.. uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy..jajajajaja
:P

Panchy dijo...

Buenisimo post.

Todos tenemos esos dos lobos, a mí particularmente cuando me buscan , ufff, me sale el lobo malo por los poros, pero tengo una cualidad, se me pasa ligerito y me aflora el lobito bueno tienro y dócil que me caracteriza.

Buena semana negrita,

besitos

RAHM dijo...

yo no me hago problemas, yo alimento a los dos lobos ... :):)
yo te he escuchado en tu lado oscuro, con toda tu rabia te he escuchado decirle a uno de tus oyentes de la radio que no te gusta la canción que él te pidió... por eso ya no te pido canciones, no me vayas a lanzar toda tu artillería ja.ja.ja...

muy sinceras tus palabras y lo que te pasa a tí, nos pasa a los demás a nuestro propio estilo, mis luchas internas las manejo yo a mi manera particular, pero creo que mi familia es un gran apoyo, aunque a veces sea victima de mis inventos o en otras ellos sean mis verdugos

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

'Tas que tenía razón al afirmar que eras mi hija elegida ... Si eres "igualita" a como era tu Padre elegido.

Pero quiero decirte algo que a mí me cambió la vida.

Luego de quedar discapacitado tomé la firme decisión de "ser bueno", pero bueno de verdad ... sin excepciones ni pausas, y dejó de importarme el parecer "gil" para algunos, ya que finalmente el verdadero gil es aquel que no descubre la gran cantidad de beneficios (externos e internos) que brinda el ser bueno.

Aprendí a ser tolerante, comprensivo, a practicar la empatía, a darme cuenta que sufre el que odia y nó el que es odiado.

Aprendí que a nadie le hace mal una caricia o una sonrisa y esas nos cuestan nada y producen felicidad en quien las recibe.

Aprendí que siendo bueno estaba en paz con Dios, con mi entorno y conmigo mismo.

Hoy nada me perturba, salvo el médico que me bajó del mundo y que mintió para salvar su pellejo, pero ésa es una lucha legal que debo dar hasta el final para evitar que otros seres sean lastimados por él.

En fin, a través de tus palabras siento que estás creciendo y cultivando tu espíritu, quien al fin y al cabo, es el único que puede crecer infinitamente y jamás envejece.

Un abrazo y todo mi cariño.

Que Dios te bendiga,

Alejandro
(tu Padre elegido)

tukota dijo...

querida amiga, lindo tu post, tb me hizo reflexionar a que lobo estaba alimentando mas yo, y me di cuenta de algo, no era el lobo alcual debia alimentar, sino que al malo, al envidioso, flojo, lloron, cobarde, peleador, etc. Asi que como buena MCH30 decidi poner punto final a eso y dar la pelea, ya crie a mi niña, ya es grande, asi que ahora puedo...yo puedo...te quiero mucho...tu amigota

Anónimo dijo...

creo que cada día conocemos más a la "dulce carola" y eso es bueno ...pq al parecer no es tan dulce ni santa...

nada galla yo soy de una línea, nada de lobos buenos ni malos, si algo me molesta lo digo... si les gusta bien y si no mala suerte, no ruego a nadie y si alguien me hace algo jamás encontrará en mi la venganza, mi lema es "sentada en la puerta de mi casa veré el cadaver de mi enemigo pasar", no me "caliento" la cabeza, acá en internet re pocas cosas me importan sólo la gente que me he dado cuenta que realmente es valiosa, pq de que las hay las hay, a pesar de que existan aquellos que nos hagan desconfiar...

no tengo luchas internas, soy más fría y menos sensible creo que eso ayuda a no escuchar voces ni lobos ni ángeles ni demonios... tal vez estaré mal pero pucha que sirve para que las cosas no te afecten... espero que sigas alimentando tu lobo bueno pq la maldad nada engendra, no necesitas ser malo para dar a conocer tus puntos de vista ni para defenderte de algún dolor.... no vale la pena, pq eso te desgasta y finalmente la satisfacción no es tan grande... cariños....

Anónimo dijo...

Mmmm, este post debe tener algún motivo, razón o circunstancia.

Coincido plenamente con Mini, no alimento o mejor dicho, no tengo lobo bueno ni malo, soy cómo soy y me muestro como tal... Aunque tampoco cuento hasta 10 o mil, ahora dejo pasar las horas, el día y miro la cosas desde otra perspectiva. Antes, o sea, hace algunas semanas más polvorita, pero me di cuenta que no vale la pena, desgastarse pq sí.

En todo caso, eso no quita que la venganza sea dulce jajajajaja...

Cuidate y me alegro saber que detrás de tanto "cariño" exista alguien que tb piense o sienta distinto...

Cariños!

Negrita dijo...

Betita

Que bueno que re-apareciste mujer!
Obviamente todos tenemos esta dualidad, pero el saber armonizarlos es un desafío diario.
Trato de alimentar la parte buena, pero como está el mundo, el egoismo, la competitividad, las envidias, pucha que cuesta!

Basquiat
Era la idea de poner la historia al principio, hacer pensar, como me pasó a mí.
Tal como dices, uno trata de alimentar al lobo adecuado.. pero a veces nos equivocamos, es muy humano y parte del aprendizaje.
Hay gente que uno quiere y concoe y claro que cuesta cuando se trata de enfrentar las cosas y conversar seriamente... pero con amor, se puede.

me dió tuto, mas tarde respondo los demás comentarios si?jejej sorry!

Marcela González dijo...

Negrita...lo importante es que tratas de mejorar lo que te incomoda, yo igual soy mal genio y exploto, y avceces cuesta tomar las cosas con calma y qué mas quisiera yo que así fuera, asi que si tu logras mejorar eso, te felicito y me alegro por ti.

Cariños...

Marcela.

Marce dijo...

Creo que inevitablemente agitanen mi los dos lobos y que de acuerdo a las circunstancias es a cual de los dos recurro.
Trato de ser cada día mejor, aunque suene cliché, pero obviamente a veces me gana el lobo malo y reacciono de mala manera.
Juro que estoy trabajando en eso, pero cuesta, a veces contar hasta 100 no resulta jajajaja

Blood dijo...

Buenos días señorita morena. ¿Sabes? Necesitamos a ambos lobos, uno para que nos permita relacionarnos con el mundo y el otro para que nos defienda del mismo.

Saludos sangrientos

Blood

Anónimo dijo...

oye todos tenemos nuestro lado malo, pero no por eso vamos a ser malas personas, es como en todo, pues nada es completamente bueno o malo.

lo importante es que has trabajado para hacer resaltar lo bueno y eso es lo que se rescata.


besos

 kotto dijo...

chuta negrissss.. que te puedo decir...
...uno es como es, ahora si el tema de tu genio te tiene con problemas. .. creo que no debes bajar la guardia, y tienes que seguir trabajando en canalizar tu rabia querida...

Un abrazo y un beso cariñoso

elalcaravan dijo...

me gustó mucho este post, pienso que no hay que irse a los extremos, yo en otros ´´ambitos también he oscilado de extremo a extremo, hay que tratar de ser equilibrado, a veces me ha pasado que la gente no me ha dicho las cosas, se queda callada, concuerdo contigo que las cosas hay que decirlas y como bien dices, en tiempo de calma, una vez que la rabia ha pasado, ojalá conversemos, si no es por msn, por correo, te mando muchos saludos

Oscar dijo...

si, es agotadora, pero hay que darla, además que hay que tener claro, que todo se paga en esta vida, todo, todo.
saludos.

Bruja_In_Love dijo...

yo era de las WEVONAS... tan buena amiga, tan confiada, tan estúpidamente entregada. Tando... siempre dejandome pa`l final, pensando en el otro, etc. No sabía pelear, me herían con facilidad, lloraba, etc. Y vino mi maestro... mi EX, con el que conocí mi lado oscuro de la fuerza...
Como buena Tauro cuando me gana el lobo malo.. puedo ser mala de verdad... algo asi como "no dejar que mis suegros vean a mi hija hasta que ella cumplió 4 años", malo asi como decirle cosas terribles a alguien solo para que le doliera, mala y vengativa, de lengua bípeda destilando ponzoña...
Pero eso no me hacía feliz y además me enfermaba literalmente.

Y vino mi madurez y vino mi cambio. Hoy en día no alimento mis lobos, sino que los crio con mucho amor. Porque el lobo bueno me hace ser tierna y delicada y el malo hace que defienda mis derechos y que saque fuerzas de flaqueza ante las adversidades. Amo mis dos lobos... y al que no le gusta se viste y se vá!!!!!
jajaja
Besitos Negra...
exelente reflexión!

Bruja_In_Love dijo...

...a propósito viví casi 24 años con una persona terrible. De un genio ATROZ, hiriente, directa, exigente... ella es mi mamá.
Siempre tuvimos problemas con ella, por su carácter. Yo siempre fuí mas dócil, callada, sensible... ella era dura, descarnada, decía las cosas sin anestecia. A veces pienso en si eso funcionó como factor coadyudante en mis depresiones, en mi salida de casa. Una ves ella me lo preguntó... le dije que sí, me había sentido herida muchas veces por su forma de tratar a pesar de saber que me ama con el alma. Quizás por eso siempre intento controlarme, porque a veces las palabras, los gestos, las miradas duelen con un dolor que no se te quita nunca.
Lo bueno, es que ahora soy impermeable a la gente de caracter fuerte/terrible y por ello he adquirido una forma de llevarme bien con ellos. Pero son casi 24 años de practica con mi vieja... y otros tantos con mi ex. Porque yo la estúpidilla voy y me enamoro de un tipo de carater igual de atroz que mi mamá, pero en versión masculina... ¿quien entiende no?

La_Keka dijo...

Hola Negra!!!!!!

Sin duda una gran historia...
El año pasado aprendí en Femenino Y masculino que se asemeja a tus lobos. Sin duda el masculino nunca me causo problemas pero sí el femenino!!!!! Jajajajajajajajajaja.

Lo que sí se es que uno aprende a contrapesar la balanza. Por lo menos, sí estoy muy sobre pasada tomo distancía... Me doy mi tiempo, y sin duda uno con los años se pone mañoso!!!! Jajajajajaja pero asumirlos con la cara llena de risa!!!!!

Y por sobre todo Sí uno es bueno la vida se encarga como jugando de recompensar.
Estoy en transito, no se donde llegare pero sin duda cruzare la montaña.

Un abrazo!!!!

La_Keka dijo...

Hola Negra!!!!!!

Sin duda una gran historia...
El año pasado aprendí en Femenino Y masculino que se asemeja a tus lobos. Sin duda el masculino nunca me causo problemas pero sí el femenino!!!!! Jajajajajajajajajaja.

Lo que sí se es que uno aprende a contrapesar la balanza. Por lo menos, sí estoy muy sobre pasada tomo distancía... Me doy mi tiempo, y sin duda uno con los años se pone mañoso!!!! Jajajajajaja pero asumirlos con la cara llena de risa!!!!!

Y por sobre todo Sí uno es bueno la vida se encarga como jugando de recompensar.
Estoy en transito, no se donde llegare pero sin duda cruzare la montaña.

Un abrazo!!!!

Cecilia - Titi dijo...

Creo que dentro de nosotros siempre hay cosas buenas y malas, somos humanos y nada perfectos.
Personalmente soy de una linea, directa franca y nada de cosas raras, lo que siento es lo que digo, no a todos les gusta alguien así, pero así es la cosa...si gusta súper, sino lo siento mucho.
Hay que filtrar, aprender que no toda las personas son lo que parecen...por ahí leí una vez "que no hay que darle perlas a los puercos"....y es la verdad, no hay que dar cariño a quien no lo valora.
Es mejor que nuestro lobo bueno está siempre presente, pero es inevitable que tengamos sentimientos negativos...a veces nos ayudan a crecer o nos fortalecen, pero hay que cultivas las cosas lindas, vivir de verdades y sonreirle a la vida...el resto...simplemente no vale la pena.

Titi

*//////* dijo...

Negrissssss que buen post... para reflexionar sobre uno mismo.
A ver... a veces más que dos lobos tengo leones... y bien bravos!!!
Y a veces tengo dos conejitos mansos... depende con quien y en que circusntancias... jejeje.

Pero tu eres una dulzura, Negri !!!! Es dificil ver otra imagen de la negrita Carola.

Besotes enormeeeeeeeeees

Priamo dijo...

Hola Carola...
La verdad è leido con detenimiento tu escrito, sin lugar a dudas muy personal objetivo y sincero, èh leido la parte interna de alguíen, que dando luz a la esencia de su ser, hace un analisis critico y constructivo a la vez, en unas reflecciones que pueden ser vista desde los angulos extremos hasta la manera más filosofal de exprimirse en una confesiòn.
Lo importante en la vida, es ir aprendiendo a moldearnos a nosotros mismos, algo que has hecho de manera eficiente, el saber y al haber aprendido a decir: Perdon, lo siento, disculpa, son indiscutiblemente valores esenciales que en la madurez del pensar, no todos saben alcanzar.
El callar puede no ser visto con buenos ojos, inclusive me pasà a mi que me encierro ante un enojo y no hablo hasta por algunos dias.
El tiempo es el mejor aliado en el aprendizaje de este camino llamado vida, en donde intentamos dejar una huella mas espiritual que fisica, y por ellos nos metemos a navegar aguas tan profundas en nuestros pensamientos tratando de ser cada dia mejor.
Me ha gustado tu reflecciòn, y de ella me llevo varias enseñanzas..
Definitivamente no es la Carola que venia leyendo, aunque se que existe en ese contexto de fuerza y mesura la misma carola, que leì alegre, contandonos sus anecdotas..
Hoy me llevo varias enseñanzas aprendidas por ti, y seguramente en cualquier momento, viendo el azul de mi mar, me sentarè a meditar.......

Con Cariño amiga...
Mis respetos...
besos
Príamo.

Negrita dijo...

Pedro
Gracias por tu comentario con tanta luz.
Cuesta reconocer los errores y más aún cuesta tratar de luchar contra lo que nos hace daño o lo que nos causa problemas.
Para mi no ha sido fácil, pero aprendo.. a diario.

Mi Tricia loca!
jajaja no alimentas a un lobo malo, eres más inteligente porque no confías de una y así te evitas porrazos... es cierto que uno nunca deja de conocer, pero tb de aprender.
Sé que en tí hay buenísimos sentimientos y por eso te quiero mucho, lo sabes, pero nunca es un derroche el demostrar el cariño.
Jajajaa mi lobo malo, cada vez está menos malo...

Panchy
Holitas! claro que todos lo tenemos, no andamos de buenas todo el día, ni somos malos por completo, es una dualidad que nos hace tan humanos.
Que bueno que se te pase el mal humor ligerito, yo reconozco que me cuesta un poco más, pero se me pasa... quedarse con mala vibra al final daña a uno solamente.

Rahm
jajajaa mi lado oscuro con rabia? que le pones color, si siempre pongo todas tus canciones y las que me pidan si es que las tengo aunque no sean de mis preferidas, en la variedad está el gusto.
Las luchas internas todos las manejamos de manera distinta, la gracia es conocernos y saber como lidiar con ellas.

Alejandro, mi padre elegido
Así que tenemos genio parecido jajajaa lo que es el destino ves?
Yo trato de llegar a ese punto en que el ser bueno sea algo que no sea con cuestionamientos... tengo mucho que aprender de ti, por algo te admiro como el precioso ser humano que eres, cada conversación contigo es un regalo para el corazón.
Al final recuerdo una frase de una amiga, "si no hiciste mal, quédate tranquila que quien lo pasa mal es quien obra de manera equivocada".
Lindisimas palabras que atesoro como siempre, como todo lo que me dices.

Tukota
A mi este post me llegó en el momento justo, fue tanto que me largué a escribir aunque minutos atrás no tenía ni ganas.
Tienes que dar la pelea amiga, lucha por lo que quieres, por la persona que quieres ser... resalta tus rasgos positivos y lo bueno que hay en tí que es muchísimo!.

Mini
jajaja si nunca dije que fuera ni dulce ni santa!
De que trato, al menos lo intento jajaja santa, difícil, buena me resulta más.
También he leído esa frase de "sientate en la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo", la encuentro fuerte porque igual la veo como con el ánimo de venganza implícito o con el resentimiento, pero no deja de ser cierta.. la vida pone todo en orden.
Claro que hay gente valiosa acá, como en todos lados, a veces uno se lleva caídas o chascos pero a la hora de sopesar, que prime lo positivo, tu eres una mujer super alegre y positiva y eso me gusta mucho de ti.
No se trata de tener doble personalidad ni un lado oculto, es parte de la esencia humana... "escuchar voces" jajaja sonó como esquizofrenia, es conocerse uno mismo.. ser autocrítica, buscar ser mejor...todos tenemos cosas buenas y malas, pero a mi modo de ver hay que luchar por las buenas.
Cuesta, pero se puede!
Abrazos amiga.

Ani
Holitas sita!
El post tiene por motivo que recibí un pps que me gustó mucho y me hizo pensar y mirar pa' dentro, nada más.
A veces entre tanto reenvío, hay unos lindísimos que dan para una conversación o reflexión.
Al igual como le decía a la Mini, no se trata de tener doble personalidad, ni escuchar voces o desvariar, simplemente que todos tenemos rasgos más marcados, cosas positivas y negativas, nadie es tan malo ni tan bueno, pasamos por momentos y circunstancias que nos hacen aprender.
Detrás de tanto cariño hay honestidad, tal como dijiste tu, soy como soy y me muestro tal cual.

Marcela
No sé si lo he logrado del todo, hay días y días, algunos en que me tomo las cosas con calma y reflexiono y cuento hasta mil, otros en que me es imposible y exploto, pero me agota jajaja
Estoy en el proceso.

Marce
Claro, si no se trata de polarizarse, es una lucha interna y un buen ejercicio el tratar de ser mejor.
Si no resulta contar hasta 100, hay más números ! jajajaa

Blood
A veces son necesarios ambos lobos, claro que sí, en la medida que uno busque el equilibrio.
En este mundo se necesita una pequeña coraza a veces.

Nolo
Cierto, nunca se es completamente malo o bueno, salvo contadas excepciones en que por un lado, no hay remedio con una mente enferma o bien se ha logrado una belleza espiritual tal, que se aplaca el lado oscuro, pero eso lo tienen los seres evolucionados, superiores o muy espirituales...
Para algunos gente santa, para otros personas que han logrado una espiritualidad elevada.
Hay que tratar de llegarles al menos a los talones a esos..

Kotto
Es lo que hay dices tú? jajaja sip... por suerte mi genio cada día me da menos problemas.

elelcaravan
Todos llevamos esos dos rasgos dentro y la gracia está en inclinar la balanza hacia un lado bueno o al menos lograr el equilibrio.
Las cosas... todas, se pueden conversar siempre, al menos esa es mi forma de verlo, a veces hay que buscar la forma adecuada y el momento y todo tiene solución.
Por lo general me conecto en las noches cuando tu no estás, a veces en el día me conecto para cosas puntuales o si no me quedo pegada conversando!

Oscar
Sip, hay que dar la lucha aunque sea agotador, nadie dice que sea fácil compartir entre los seres humanos, somos todos distintos y con virtudes y defectos.
Y sip, todo se paga o se da vuelta o como quieran llamarle.

Brujita!
Que lata que a veces hay que llegar a un punto sin retorno con las cosas... lo ideal habría sido no pasar tanto antes de estallar.. a eso me refería con no guardar tanto... que después puede que uno no mida las cosas..
Lo bueno es que aprendiste, diste vuelta la página y que a pesar de todo uno siempre obtiene lecciones que ayudan a crecer.. uno aprende de lo bueno y lo malo.
Ya es una etapa superada, mira que la rabia acumulada y el vivir con amarguras sólo repercute en uno mismo.. que bueno que ya estés mejor de todo lo que te hirió y dolió.
No hay nada de malo en defender lo justo, los derechos y lo que uno sabe que es lo correcto... eso no es ser mala.
Lo segundo que expones es mucho más delicado, porque cuando se trata de alguien que es tan querido cuesta mucho más defenderse o decir las cosas que molestan o duelen y se crean relaciones con resentimiento o mala onda que cuesta mucho dejar de lado..
Espero que en eso tb hayas logrado un equilibrio y que finalmente sanen las heridas.
Con mi mamá no vivo en un lecho de rosas permanente, ojalá!! Tenemos roces, pero ya incluso en eso estoy dejando de dar la pelea...

La Keka
Bueno en esta historia se llamaban dos lobos, en otras es ying y yang, femenino o masculino, etc... son dos lados de una moneda con las que hay que jugar al equilibrio y buscar lo mejor de cada una... la balanza como dices.
Sin duda tu tremendo sentido del humor es un gran aporte para enfrentar los malos ratos y los problemas... eso es positivo poh!
Y si uno va bien por la vida, ella te sonrie y premia.. eso si es cierto.
No me cabe duda de que cruzarás esa montaña y muchas otras!

Titi
Absolutamente de acuerdo, es parte del ser humano tener esos dos lados, como les he dicho a cada uno de los que han venido a comentar y dejar sus opiniones, valiosas todas.
También aprendí a ser directa y franca, aunque trato de hacerlo con dulzura porque sé que por muy buenas que sean las intenciones uno sin querer puede herir a alguien que ama..
Al menos como yo soy sensible, me llegan las cosas, aunque no me anulan por suerte... prefiero que me digan lo mismo pero sin agresividad, (me acordé de tu post de la agresividad).
De a poco aprendo a filtrar, he pasado por todas las etapas y de a poco voy encontrando el equilibrio, confié mucho, desconfié mucho y ahora paso por esa de que trato de filtrar más, para "no dar perlas a los puercos" gran frase!
Es inevitable a veces tener sentimientos negativos como dices, pero uno sí puede evitar que esos sentimientos te la ganen por sobre lo positivo.
Todo nos ayuda a crecer, lo bueno y lo malo, sin duda lo malo nos marca más por el proceso doloroso.. pero se supera.
Gracias por tus palabras amiga.

María Rosa
La idea era esa amiga, reflexionar... cada cual tiene su opinión, respetable por cierto, cada cual tiene sus propios lobos y sabe donde le aprieta el zapato como decimos acá.. pero quise compartirlo porque me pareció interesante hacerlo.
Linda tu... hay gente que me ve así de dulce y siento esa responsabilidad de ser mejor con ello.
Ven la parte que lucho por resaltar siempre, para cosas negativas es suficiente con el día a día y con la agresividad del mundo que nos rodea.. yo trato de buscar mi paz y la de la gente a la que amo.

Príamo
Que lindas palabras las tuyas, muchas gracias por compartirlas conmigo.
Fíjate que hay muchos a quienes no les cuesta tanto decir, lo siento, perdón o me equivoqué...porque no las sienten, son automáticas y no hay un "acto de contricción" con ello.
Cuando cuesta, es en el momento que realmente se siente y no sólo de la boca para afuera..
Al menos para mi y tal como lo dije, cada palabra que sale es honesta, si digo "perdoname" es desde el fondo del corazón, así como un "te quiero" ..
Claramente no hay obligación a que me perdonen o a ser retribuída, pero de mi parte al menos, siempre la honestidad del corazón va primero... el resto, escapa de mis manos.
No digo que tenga la panacea ni que sea la mejor persona del mundo, para muchos puede que no lo sea... para otros sí, pero hago mi mejor esfuerzo, lo intento y lucho para ello.


Soy la misma Carola... tengo matices como todo el mundo, estoy lejos de ser perfecta muy lejos.. soy super humana, con errores y aciertos.
Que bueno que les haya gustado la historia.. la idea es que reflexionemos pa' dentro, de corazón.
Abrazos a todos, cada comentario me ha gustado y enriquece el diálogo, el debate y la oportunidad de conocernos mejor.

Carola

Rikardo dijo...

hola negrita

ciertamente tenemos esa dualidad, pero usamos muchas veces una mas que otra buscando el equilibrio.
y por eso muchas veces a la gente no les gusta las personas que dicen las cosas tal como son, o sea son directas...... en cambio otras personas son mas pasivas y tratan de quedar en buena con el rest y no prefieren ir mas allá.

mis saludos y un buen fin de semana

rikardo

Faracita dijo...

Mi wachis,
que no le preocupe el qué dirán, que se le quiere así tal cual, honesta y con su sonrisa.

A mis lobas las alimento por igual, pero con cosas distintas, en lugares eparados y no se topan, las neesito a mabas para reaccionar ante ciertas cosas.

Gracias, por la compañía... la de siempre!

Marsu dijo...

Hola Negrita... Gran cosa es el lograr contar o retroceder cuando se percibe el mierd�metro interno en rojo... Eso es una virtud producto d eun ejercicio conciente (y de una bioligia que lo predisponga tambien...)
Super v�lido todo lo que dices, de hecho la cosa es como un p�ndulo que va para ambos extremos hasta que con calma logra encontrar el centro..
Es dif�cil pero hay que tener una precauci�n.. OJO con que esa rabia "modulada" no se vuelva hacia uno mismo, eso si que ser�a una flaco favor... Yo he aprendidoa conversar en momentos "en caliente" y me he dado cuenta que a veces es incluso beneficioso.. No s�.. bueno, es cosa de tiempos y ritmos de cada uno..
Un fuerte abrazote y cari�ote para ti, Caracolita..

ElKine dijo...

Cual lobo alimentar ??? Que sencillo y facil es decirte que el segundo, pero la verdad la pelea es ferrea entre los dos porque las distintas situaciones y vivenvias te hace de repente cargarte hacia uno u otro lado.

Claro que es dificil confiar cuando te han herido. Me concidero buena persona, hiero sin quererlo aunque claro que caigo en contradicciones porque soy humano. Pero eso de "poner la otra mejilla" si duda debe ser una de las lecciones mas dificiles de la vida.

El punto creo que siempre estará en que al final del dia estas tranquilo cuando piensas en las cosas que has hecho. Yo al menos me puedo vanagloriar de que voy y vuelvo a mi trabajo con una sonrisa (y eso que vivo en Valparaiso y trabajo en Santiago !!! jajajaja).

Saludos y mucho éxito

Francisco Javier dijo...

Una reflexión para proyectar, al fín y al cabo somo nosotros quienes alimentamos, por tanto está ahí quien debe cambiar este contexto, eres una mujer que ha crecido desde su alma y eso tendrá su recompensa

muchos cariños

Priamo dijo...

Hola Carola....

Pasando por tu rinconcito asi sea para dejarte un cordial Saludo, y el deseo para que tengas una hermosa semana llena de alegria y exitos....

Gracias por tu respuesta, es cierto que hay gente que aprendiò a decir esas palabras sin sentirlas, pero ... se les nota en los ojos en el llamado lenguaje corporal...
De todas manera de todo hay en la viña del señor...

Un Saludo Caribeño...

Príamo.

Anónimo dijo...

Y es una pelea que muchos de nosotros tenemos en nuestro interior...porque, cuando nos hacen daño, en algún momento el lobo del lado maléfico quiere salir a combatir por mucho que al final sea el lobo del lado positivo quien triunfe; sencillamente, al que alimentamos vencerá.

Nada es fácil porque las batallas han de ser crudas dentro de nosotros y a veces, gana quien se apodera del alimento; pero hay que terminar haciendo el balance y, quien se mantiene en pie al final, es quien ha prevalecido.

Si me encuentran en mala onda...pucha, a veces no puedo evitar contestar de forma seca, aunque no hiriente; pero igual molesta. Lo que nos hace mejores es reconocer nuestras debilidades y trabajar por aplacarlas lo más posible dentro de nosotros...o manejarlas de forma adecuada para no herir a los demás.

Hay un alimento que no se me puede olvidar y es el de la confianza...por muchas caídas que he tenido con personas que a la larga han terminado siendo desleales, eso no implica que desconfíe de los demás. Porque a la larga, abrirse trae más beneficios que cerrarse y el corazón se mantiene más vivo que nunca.

De alguna forma, muchos han mirado los Blogs como una suerte de catársis personal para desahogar inquietudes, penas o rabias...eso es criticado por una parte de la Blogósfera pero, en la medida que no se ofenda a nadie, no tendría por qué ser mal visto.

Soy de confiar en los demás...pero quien me la hizo una vez, no podrá hacerlo dos veces; lo más sano es aplicar filosofía budista y, a veces, una gran victoria implica saber alejarse.

Saludos cordiales y espero aceptes las disculpas por la extensión de mi respuesta.

muebleydecoracion.blogspot.cl dijo...

Alimentar el buen lobo, es una filosofía de vida, no necesitas contar si piensas que alimentar el buen lobo es lo correcto, lo que te permitirá en confrontaciones aportar con honestidad y si no les gusta fue lo correcto y tu corazón en paz, bendiciones

Mayory dijo...

Uff, te leía, y parece que era una autobiografía, ja,ja,ja, pero una antigua, eso sí, porque creo que he avanzado harto alimentando al lobo bueno. Me da la impresión que encontré el meollo del asunto y es cambiar la forma de ver a las personas. Si la embarran conmigo, simplemente no pezco más, y de verdad, las personas que me han hecho mal ya no me importan, no les deseo mal, pero simplemente no me interesan, no pienso en ellas, me son totalmente indiferentes.

São dijo...

Se quer ajudar Flavia passe pelo meu blog e se junte a nós!
Gracias!

Blood dijo...

Muchas gracias señorita morena. Y si, te eché de menos.

Saludos sangrientos

Blood

P_R dijo...

magnifico relato y magnificas reflexiones las tuyas. Me pregunto si no sería tb nocivo que el lobo de las cosas negativas muera en la pelea. Creo que la pelea es necesaria en continuo, como un hilo de moebius. saludos. paloma