lunes, 3 de septiembre de 2007

El Santuario de Montahue.


Recordando el anterior posteo del meme que me envió Sauce, había prometido contar el por qué me gusta y tengo una relación especial con el Santuario de Montahue, que pertenece a la Movimiento Apostólico de Shoensttat.
Para variar es larrrgo, pero mi catarsis está en este espacio, así que ahí va..
Hace muchos años, hice mi confirmación, me llevé tan bien con el cura que era un hombre chorísimo y que conocía a mi papá... él me "reclutó" para ser catequista.
Yo tenía 15 años y cumplía los 16 a fines de ese año. Le dije que tenía que pedirle permiso a mi papá y me respondió que ya estaba todo arreglado jajajaa así que no me quedó más opción.
Fui tremendamente feliz haciendoles clases a un grupo mixto de niños entre 9 y 11 años la primera vez, luego a niñas entre 8 y 10 dos años más.
Me cambié de casa y me quedaba muy lejos ir a la Iglesia, empecé mi primera carrera y el tiempo se me hizo escaso... al tiempo ya, dejé de hacer catecismo y dónde me fui a vivir no me hallaba en la comunidad, así que pasé a ser una "observante" más por muchos años.
Hasta que mi hermano a petición de un compañero de la universidad empezó a participar en trabajos de verano en Curanilahue.
Los primeros trabajos fueron a pulso, sin auspiciadores ni más ayuda que los fondos reunidos por un grupo de amigos, la mayoría conocidos del creador de esta iniciativa y él pertenecía al Movimiento de Shoensttat, así que ya para los segundos trabajos, me insistieron tanto que me animé a ir. La mayoría era gente católica, aunque no todos, habían chicos de distintas religiones e inclusos un par de agnósticos, lo mismo hizo que el ambiente fuera super especial.
Yo tenía miedo de participar, no porque no me remeciera el dolor ajeno, ni tampoco porque me diera flojera levantarme temprano, dormir en una escuela en el suelo, ducharme con agua helada o trabajar horas.... sino porque soy tan llorona, tan sensible que me complicaba demostrarme emotiva o comerme mis lágrimas si algo me conmovía... me daba miedo no poder con tantas emociones, aunque las satisfacciones eran mil veces más potentes....
Siempre el pudor hace que me retraiga un poco.
Conocí a un grupo precioso de jóvenes que tenían tanta energía y tanto amor que era contagioso. Éramos cerca de 100, muy organizados y ya para los segundos trabajos, eramos una fundación y contabamos con más ayuda.
Para variar yo era una de las mayores del grupo y estaba estudiando mi segunda carrera.
Un cura joven nos acompañaba y en las tardes después de las agotadoras jornadas, para los que querían, habían misas en una de las salas de clases del colegio en que nos alojabamos. Ahí desahogábamos todas las penas y sufrimientos del día, hacíamos catarsis y reflexionábamos sobre lo vivido en la jornada...
Las chicas del grupo me preguntaron muchas veces si quería pertenecer a la comunidad de la rama universitaria y siempre desistí de la idea, no sé por qué.... Creo que era porque las edades eran más bajas que las mías y me sentía un poco "fuera de lugar", o porque no me sentía tan "digna" por estar tan alejada de la Iglesia...
Cuando volvimos de los trabajos, hubo reuniones, fiestas, asados, todo lo que un grupo afiatado de gente que se quiere, hace para no perder el contacto....
Para Semana Santa del año 2000, me invitaron a un Retiro Espiritual en Viernes Santo, esta vez acepté e invité a una amiga, que es una de mis hermanas postizas.
Fue una jordada preciosa.... me invitaron una vez más formalmente al movimiento y quedé de pensarlo.
Ese día me confesé con uno de los padres que estaban al servicio de los que estabamos en retiro, cosa que no hacía hace mucho tiempo... Le conté entre otras cosas al padre José Agustín, que no participaba en la Iglesia hace mucho ni me confesaba, que me había alejado de Dios, etc ...

El me dijo: "Hija mía, Dios tiene siempre Sus brazos abiertos, abre tu corazón que EL te enviará señales que indican el momento en que tu volverás a Su lado".

Me pidió que rezara mucho y que pidiera a Dios por mi familia y las personas que amaba y que humildemente volviera a Su lado.
Pasé mucho rato dentro del Santuario, recorriendo los alrededores, en verdadero retiro.
Sentí un alivio en el alma inexplicable... un amor tan grande!

Para poder explicar la historia, debo decir que mi papá había comprado hace un tiempo un camión frigorífico el que tenía trabajando en una empresa X.... y también tenía un furgón de las mismas características en otra empresa.

El día en que yo fui al retiro espiritual, el camión de mi papá quedó en panna, así que decidió viajar en el furgón con un chofer, a las cercanías de Talca a buscar la mercadería y a los otros dos choferes (que iban en el camión), para traerlos de vuelta.
Estuve fuera de casa y llegué tarde.... mi hermano salía y entraba y mi mamá estaba como contemplativa, al rato me llamó y me contó que mi papá había tenido un grave acidente en la carretera... pero que estaba bien y que venía en camino.
Un gran hoyo en la ruta, que no estaba señalizado, hizo que se volcaran en el furgón. Mi papá iba manejando.
Recordé las palabras del cura que me confesó y me sumí en el Dolor de Cristo para pedirle ayuda.... fue una de las noches más largas de nuestras vidas.
Gracias a la ayuda Divina, nadie murió, pese a que si veíamos las condiciones del furgón, no deberían haber quedado vivos sus 4 ocupantes. El que sacó la peor parte fue mi papá...
No quiso quedarse hospitalizado y pidió el alta, unos carabineros le ayudaron a parar un bus en la carretera porque quería volver ese mismo día a la casa y volvieron todos, a salvo.
Cerca de las 6 de la mañana mi hermano lo fue a buscar al terminal...
Dios mío.... cuando llegó, casi me morí de pena... venía entero ensangrentado, con la ropa rasgada y con una pena y culpa tan grande... se sentía responsable de sus trabajadores y sólo nos abrazaba y lloraba como un niño sentado en el sillón.
Mi padre es un hombre grande, mide cerca de 1.90.....y es la primera vez que lo ví tan chiquitito... tan frágil y que dimensioné todo el amor que le tengo...
Al verlo vivo, al abrazarlo, sentí también todo el amor de Dios... para mí y mi familia.
Lo llevaron al hospital para que le hicieran un chequeo completo y volvió a casa, estuvo cerca de una semana sin salir, por los moretones y la pena....
Vino tanta gente a verlo, los clientes del negocio preguntaban por él, mis hermanos postizos desfilaban por la casa o llamaban... hubo tanto, tanto amor... que supe que esa era mi señal.
A la semana siguiente, uno de los curas del movimiento estaba de cumpleaños y mi papá dijo que fueramos, ahí hablé con el Padre José Agustín, el mismo que me confesó..... nos fuimos a un rincón, oró y lloró conmigo... y dimos las gracias por ese milagro.
Recordó cada una de las palabras que me dijo... sobre todo cuando me pidió que orara mucho por mi familia...
Para distender el ambiente le dije que por favor si hablaba denuevo con "El Señor del segundo piso", que no me mandara ese tipo de señales nunca más, que yo ya entendia lo que me quería decir..
Ese mismo año entré al Movimiento, al que pertenecí por varios más, hasta que mi grupo de hermanas se disolvió... pero sigo yendo al Santuario cada vez que puedo a renovar mi especial relación con Dios.
.

34 comentarios:

Basquiat dijo...

valió la pena la espera.
Momentos tan intensos son los que nos cambian la vision del mundo, a apreciar más el estar con las personas que verdaderamente queremos y disfrutar más del tiempo junto a ellas.
como siempre tu carola, compartiendo con nosotros estas anecdotas tan amenas y tan bellas desde este claro rincón donde yace viva la esperanza.
besos.

Agatho dijo...

Dios a sus hijos predilectos les da las tareas mas dificiles... Asi los llama, pero tambien los ama. Cada vez que paso por este lugar, me encuentro con la sensaion de estar en casa... Con una de las tantas amigas que he conocido a lo largo de mi vida...

Negrita es increible como hay cosas que nos unen. Y hoy agrego una mas, la amistad con un cura... Ufff si te contara tantas cosas...

Solo reflexionar. Si Dios no existiera, no existiria el amor..

1 + 1 = 2
1 + Dios = Infinito.

Te quiere, El Cazador...

Negrita dijo...

Basquiat
Gracias por tus palabras y todo tu cariño... a veces hacer catarsis es bueno.
Sé que escribo largo y todo eso, pero a veces tb siento que son cosas para compartir.. para desahogarme y me largo no más jajaaa
Igual me costó escribirlo, cada cierto rato o me limpiaba las lágrimas o me fumaba un cigarro.. aún hoy me conmueve todo eso.

Agatho
Mi querido cazador.. como lo hemos hablado tantas veces, aunque no lo diga siempre.. mi amor en Dios es tan grande... sé que a veces he sido mala hija, pero tb sé que me ama y vuelvo a El.
Yo no es que tenga amistad con algun cura, esa vez fue especial. Me encantaría, todavía no encuentro a mi curita regalón, pero sé que anda por ahí buscandome también...

Ya volví!, con un poco más de energía gracias al cariño de todos los que han venido a dejar sus huellas en estos días...
Me anduvo bajoneando un poco la mala vibra que nunca falta... y aunque me costó encontrarme con las ganas de escribir, espero que aparezcan de a poco.
Abracitos..
Carola

RAHM dijo...

Carola:
yo creo que el mensaje es claro, te están pidiendo que seas madre...madre superiora :):)

es interesante participar de estos grupos de la Iglesia, yo también pertenecí a grupos parroquiales, haciendo catequesis o participando en retiros, incluso fui monaguillo algunas veces (por eso me gusta esa canción de Ruben Blades), pero luego otras responsabilidades y otras visiones me alejaron de la Iglesia, pero siempre queda lo aprendido...

y a levantar el ánimo, ya pasaste agosto ;)

Marce dijo...

Negrita
Estar cerca de Díos siempre es bueno.
Un abrazote

Tricia dijo...

Chuta, ta muy laaaaaaaaaaaaaargo, no leí na...ja
Lo únicoa que cache es que algo tiene que ver un cura...
Mi negris sólo paso a dejarte hartos cariños, y cambia tu horario poh... ya ta weno que te vuelvas normal...jajaja
Nunca nos encontramos a la misma hora poh caura...
Un besote...
;)

Anónimo dijo...

tener a dios en el alma y en la familia reconforta, una pena lo de tu padre pero lo mejor de todo es que se salvó y eso te debe poner feliz... de los curas, nada, me crié toda la vida en un colegio de curas, estricto, donde las mujeres no teníamos mucho que decir, de hecho había una comunidad de schoenstar o como se escriba pero era sólo para hombres... ni idea pq, cariños y que tengas una linda semana...

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

Negrita cuando estaba en la U acompañaba a una amiga a este santuario en Antofagasta, me gustaba mucho; silencioso, reconfortante, con aire de paz... Me encantaba... Lo único estraño es que está al lado de un motel jijijiji.

Muchos cariños

*//////* dijo...

NEGRITA HERMOSA:
Hoy solo paso para saludar y decirte que hay un regalito para vos esperándote en mi blog.
HAY PREMIOS PARA TODOS
Besos!!!
MARIA ROSA

*//////* dijo...

NEGRI HERMOSURA!!!
LOS DOS PRIMEROS SON PARA LAS "CHICAS" LAS "BABY'S" DE LA BLOGGOSFERA, JAJAJA
ES EL COLOR FUCSIA Y EL OVILLIDO DE AMOR (QUE VIENE DESDE SOCO BARRERA DE MEXICO, LUEGO FERIPULA Y SIGUIÓ Y SIGUIÓ) YO HUMILDEMENTE SE LOS REGALO A TODAS, COMO DIJO FERI, NECESITAMOS "MIMOS"
JAJAJA
LOS DOS PRIMERITOS SON PARA TI TMB ¿OKIS?

CHUICKKKKKKKKKKKKKKKKSSSSSSSSS

*//////* dijo...

NEGRI HERMOSURA!!!
LOS DOS PRIMEROS SON PARA LAS "CHICAS" LAS "BABY'S" DE LA BLOGGOSFERA, JAJAJA
ES EL COLOR FUCSIA Y EL OVILLIDO DE AMOR (QUE VIENE DESDE SOCO BARRERA DE MEXICO, LUEGO FERIPULA Y SIGUIÓ Y SIGUIÓ) YO HUMILDEMENTE SE LOS REGALO A TODAS, COMO DIJO FERI, NECESITAMOS "MIMOS"
JAJAJA
LOS DOS PRIMERITOS SON PARA TI TMB ¿OKIS?

CHUICKKKKKKKKKKKKKKKKSSSSSSSSS

Alexandra dijo...

Si, mi relación con Dios no es en un Santuario, es en una nube, a veces trato de desimularlo por las formalidades del trabajo y me disfrazo de adulto.
Besos Negris.

Cecilia - Titi dijo...

Negrita,

Leí atentamente lo que nos compartes y quedé muy pensativa, creo que eres muy afortunada de tener esa relación don Dios tan directa y tener ademas una hermosa familia, me alegré al leer que tu padre está bien y además es un empresario querendón y preocupado de su gente.

Yo estudié en un colegio católico (monjas), siempre fui considerada una niña tranquila pero algo rebelde por el hecho de cuestionar y preguntar todo, recibiendo respuestas como "es cuestión de fe", yo quería saber, quería respuestas que aún hoy no tengo. Admiro a las personas que como tú creen de corazón y mantienen esa relación con Dios.

Yo creo.....pero a mi manera. Visité Montahue en retiros varias veces y lo recuerdo como un lugar muy especial.

Un abrazo,
Titi

Unknown dijo...

yo creo q si escribis bonito...

Elisa de Cremona dijo...

a mí esto me provoca sentiemientos encontrados... pero bueh.. mientras a ti te haya funcionado o funcione nada más importa... en todo caso me prece preciosa la foto...
un beso

Oscar dijo...

Que bueno que tengas esa relación con esa comunidad y con Dios en general...
A mi, el tema de la fe, la iglesia, me complica. Participé muchos años en grupos parroquiales (misiones, catequesis,retiros, etc.) y la inconsecuencia que vi, no me gustó para nada. Prefiero batirmelas solitos y tratando de ser una buena persona solamente.
Un abrazo.

Enrique de Santiago dijo...

Que bello texto, y se agradece que compartas con el resto, tu experiencia, mas aún cuando en estos días la fe está de capa caida. Yo también he recibido señales, y en general creo que la vida es eso, un aprendizaje, un leve transito, que nos prepara para lo que viene después, la trascendencia.
Un abrazo

Águila libre dijo...

Hola Carola: pasaste mucho tiempo apoyando en la presiosa labor que hacen en el Santuario. Tengo la suerte de vivir cerca del que queda en Bellavista en La Florida. La Catalina es Apostol de María y la Conny ya pasó a Pre Alidas. Por lo mismo sé muy de cerca los grupos que se hacen, lo bueno que les hace a los niños, los campamentos que organizan y la vida espiritual que logran.

No creo en lo personal que Dios te haya mandado el accidente de tu papá como un llamado de atención, si te sirvió para eso, bien, pero siento que Dios nos pone cruces para que las llevemos, carguemos y sepamos vivir igual, dando y entregando dentro de nuestras máximas posibilidades.

Me alegro que tu corazón este tan cerca de Dios, Él, nuestro buen papá quiere que seamos felices y vivamos, y cuando las penas se las entregamos a Él, son más fáciles de llevar.

Te dejo mil cariños, no he estado visitando, he estado super ocupada, pero ahora me hice un ratito.

Pay

Peka dijo...

Me gustó mucho leer tu post.Ver lo cerca que estas de Dios me hizo pensar y recordar que hace muchos, muchos años que yo me alejé, no se bien por que, pero a veces me hace falta tener Fe o esa conexión con El.Muchas veces me piden que rece por alguien, pero no se como hacerlo. Me confundo. Bueno, creo que nunca es tarde para comenzar otra vez.

Ups! este es un tema que nunca había "hablado" con alguien...pero ahora se dio la oportunidad.

Cariños

Vero dijo...

Que importante es la fe, yo la perdi hace rato pero no pierdo la esperanza en encontrarla por ahi algun dia. Quizas los momentos dificiles que nos toca pasar nos hace mandar a la punta del cerro a quien no corresponde. Bueno, algun dia me reconciliare con el de alla arriba.

Un Beso.

ElKine dijo...

Oye, no es que ya no estes en mi lista de amigos. Es solo que reordene un poco el blog y mis contactos lo traslade a bloglines. Asi los puedo ver a todos mas facil.

Como podria dejarte mujer !!! Me encanta este blog y manera de ver el mundo

glenda dijo...

hola, pasaba y quise dejarte saludos y cariños...cuando estaba en el colegio fuimos a varios retiros al Santuario de schenstat, (creo que asi no se escribe ...pero es el que esta al lado del motel..en Antofa jajajj), y de verdad que es reconfortante es un respiro un aliento de fuerza y vida...
cariños.

Negrita dijo...

Rahm
juaa no te imagino de monaguillo, te debes haber visto taaan angelical!
Del llamado a ser madre... superiora lo dudo jaja y del otro tipo, aún no pasa nada snif..
y síiiii PASAMOS agosto querido, no se me baje del barco jajaja

Marcelita
Eso sí, sentirlo en el corazón y cerquita es gratificante.

Tricia!!
Amiga! yo tb te echo de menos mensis, estos días me ha tocado salir mucho y vuelvo a la hora de los quesos..

Mini
Yo tb estuve en colegios de monjas pero duré poco jajajaja..
De la iglesia tb me he desilucionado como muchos, pero hago la diferencia entre eso y la fe.
Sobre la comunidad, te explico que así se dividen los grupos de trabajo, hay comunidad universitaria de varones y mujeres, de niñitos y niñitas, profesionales, matrimonios etc.
Más que una forma de discriminación es de organización, pero hay también actividades y retiros conjuntos, etc.
yo pertenecí a la rama femenina universitaria.

Bettita
jaja puchas que mala pata, acá el Santuario está en medio de unas casa, el camino al menos y dps ya llegas a un sitio donde está la capilla, las dependencias y en lo alto de una loma, el Santuario.
A mi me gusta eso porque es chiquitito y te da mucha paz.

Maria Rosa
Oye mujer va a tener razón la mini! si me sigues mimando así tendré que tener una repisa especial para los premios y regalos que me das... gracias, muchas gracias por tanto cariño.

Alexandra
Mi relación tb es estrecha pero pasé denuevo a ser más observante.. aunque en ese lugar se respira tanta paz que de vez en cuando es rico ir y sumirse en el silencio.

Titi
También fui muy preguntona, en cuestiones de dogmas entendí que es así, mis preguntas y criticas iban siempre a la parte "humana" de la iglesia, como la jerarquía, las riquezas, el ejemplo etc... no creas que no he tenido interesantes agarradas del moño con los curas jajajaa
Mi papá no es empresario, después de ese accidente perdió su furgón y el camión tuvo pannas caras, y no quiso saber más de negocios así...tuvimos que vender otro auto, etc...
Ahora sólo es comerciante de negocio chiquito.
Como dije un poco más arriba, pasé denuevo a ser observante pero mi fe y mi amor es ya harina de otro costal :)

Otra vez viajar al olvido
Muchas gracias por tu comentario y el cumplido.

Elisa de Cremona
Hola flaquita... todos tenemos sentimientos encontrados respecto a esos temas delicados, a mi me resulta... a mi manera también, no sé si es la correcta pero es la que tengo ahora.
El lugar es precioso.. quizás algún día te lo pueda mostrar.
Independiente de la fe que se profese el lugar es muy tranquilo y bonito.

Oscar
Indudablemente que tratar de ser mejor persona debería ser el fin de cada uno, independientemente de la religión o forma de hacerlo.
No comparto la pechoñería, mucha gente que se golpea el pecho pero que es incapaz de ver con amor al resto.. en eso tampoco comulgo.

artedesantiago
Gracias por compartir tu opinión conmigo, creo que lo que dices resume mucho de lo que quería decir jejej es que me cuesta ser sucinta.
Pero sí, más que fe quizas, lo que falta es amor, empatía y respeto por los demás.

María Paz
Que bonito mensaje me dejaste..
Yo no creo en un Dios castigador y represivo, sorry si se leyó así.,.. todo lo contrario, creo en un Señor amoroso. Claro que siempre hay cruces pequeñas o grandes que llevar, porque la vida misma está llena de matices, pero sabes, más que cruces que suena tan fuerte.. son tareas que debemos hacer para aprender más.
El Santuario de Bellavista me dijeron que es muy bonito y no he podido ir, sé que hay tres en Santiago y no he ido a ninguno.. como sabes los santuarios chicos son iguales en todo el mundo, las capillas o el entorno puede ir variando.

Peka
No sabes el gusto que me dió leer tu comentario... no sólo porque te tengo cariño, sino que si sirve para despertar una nueva inquietud en tí, entonces es súper positivo.
Yo no soy ejemplo de nada, no sé si mi relación con Dios es la mejor, de hecho te digo que siempre me he preguntado tb si sé o no orar... si soy una buena persona, una buena hija de Dios, etc.
ambién he pasado por periodos de alejamiento de la iglesia, lo que sí.. la fe es indiscutible pa mi.
La relación con la divinidad es siempre tan personal amiga, que la forma es la de menos... el fondo. La intención, las ganas de sentirlo en el corazón es la fundamental.

Verito
Que rico verte por acá mujer!
Sabes? por lo que te conozco... sé que no es que hayas perdido la fe... sino que como le decía a la Peka, la forma quizás es distinta, pero tu eres una mujer de un corazón noble, de buenos sentimientos, con mucha alegría y que siempre quieras o no en los mails das a demostrar que eres mujer de fe... no te das cuenta no más.
En momentos difíciles siempre hay alguien que se gana un boleto a la punta de cerro, pero luego esas cosas pasan.

KINE
Ahhhh ya weno... tons disculpe uté, ya me había angustiado angustiosamente por que creí que sha no me querías che!
jejej gracias por el último párrafo, me puse colorá.

Glenda
Holaaa jejej si la Bettita me contó que está al lado de un motel que lata!!
No te preocupes que me costó mucho aprenderme el nombre y a veces me asalta la duda de si lo escribo bien o no jajaja la cosa es que se entiende de lo que estamos hablando :P
(Shöensttat)asi creo que es... se me olvidan las cositas arriba de la o, es que es alemán y no le pego ná yo..


Abrazotes a todos y gracias por sus comentarios, todos son un súper aporta para mi.

Carola

La Sombra dijo...

Que lindo Carola, que bueno que te hayas reencontrado con quien querías, yo por mi parte estoy sentido y medio enojado con El, ahora, por que antes no lo quería ni ver ni saber de el, sin embargo las cosas en mi vida no han mejorado, y creo que es por lo mismo, sin embargo sigo pensando que me ha castigado bastante, y también pienso que no soy mala persona y que las cosas que me pasan no son para mi, sino que debieran ser para otros, es como si anduviera con la mala fortuna. Hasta cuando seguiré enojado o sentido con El, no lo sé, solo se que mi mala fortuna no cambiara mucho en el corto plazo.

Un Beso y felicidades, muy bonita historia.

ElKine dijo...

Sin duda que Dios tiene su manera especial de hacernos ver las cosas. Me gusto mucho el relato, me deja muy claro el porque de la relacion especial con el Santuario.

Que bueno que puedas sentir la precencia cerca. Debes sentir mucha paz.

Marsu dijo...

negrita, que intensa tu historia, llena de fe... QUe bueno es tener tanta fe..Qué importante..

Un abrazo

Agatho dijo...

Gracias por tus besitos... Pero ya ni pescas y eso es cierto...

Doncel dijo...

Te admiro por tener tanta fe. Estar cerca de Dios debe se grande y hermoso a la vez.
Saludos desde mi colina.

el diario de lois dijo...

Hubo un epoca que estar en los templos me daba muchisima paz. Entraba a cuanta iglesia se me aparecia y rezaba en silencio y soledad. Me ayudó mucho en una epoca.

Rikardo dijo...

saludos en mi paso por tu blog......escribes bonito ehh..

rikardo

Negrita dijo...

La Sombra
Sabes? no creo ni siento a Dios como castigador o que nos envía cosas "malas"... cada una de ellas son pruebas que nos ayudan a ser mejor personas según cómo las tomemos y ninguna de ellas es peor de lo que podamos soportar.
Si sientes eso, no es que El te castigue, quizas eres tu quien se castiga a sí mismo y eres severo en juzgarte...
Abre el corazón y todo mejorará..

El Kine
Así es.. ese lugar es de pura paz.
En general los templos en su mayoría te dan eso.. el silencio te permitee star contigo mismo y en comunión con un Ser superior.
Y tb creo que Dios escribe entre líneas y nos presenta personas y situaciones especiales siempre.

Marsu
Si bien es cierto a veces en la forma no comulgo con muchas cosas en la iglesia, en el fondo mi fe es inquebrantable... amo a Dios aunque muchas veces no se lo demuestre.

Agatho
Mi dulce amigo cazador de sueños.. no sea mañoso, usted sabe que lo quiero y lo que pasa es que te tengo demasiado regalón..

Doncel
Gracias por eso, pero cada uno tiene su relación con la divinidad y ninguno es más admirable que otro.. es distinto no más.. ni siquiera sé si mi forma sea buena, es la que conozco.

El diario de Lois
Gracias por tu visita y bienvenida.
Yo aún visito iglesias donde quiera que vaya, me gusta conocerlas, encontrar el silencio, admirar las pinturas, etc..
Es una cosita rica para el alma en días agitados, a veces en medio de todo el caos, te puedes aislar por unos minutos y estar tranquila.

Ricardo
Gracias por la visita y el cumplido, iré a verte.


Abrazos... abrazos
Carola

Anónimo dijo...

Es grato que no olvidemos como seres humanos que estamos hechos para servir a los demás y de variadas formas, aún de las más sencillas pero que son las más valiosas a la vez. Y más allá de los grupos humanos que se formen, hay un sentimiento que perdura si es sincero.

Antes de despedirme, te querñia avisar que hay un humilde reconocimiento para ti en mi Blog; puedes pasar a buscarlo cuando estimes conveniente. Saludos cordiales.

elalcaravan dijo...

que bueno que hayas hecho ese tipo de trabajos, en cuanto al accidente, que bueno que no haya pasado a mayores, y en esas cirscunstancias es donde se dimenciona el cariño, yo no soy creyente aunque en un tiempo iba a la iglesia

gloria dijo...

VER SACRUM...llevalo a todas partes...