jueves, 23 de septiembre de 2010

mmmm

Recién leí en un artículo que cerca de 200 millones de blogs andan "botados" en el limbo virtual.
Me acordé que también a mi me gustó escribir... aunque no supera hacerlo en "bonito".
Antes me sentaba en este mismo escritorio y escribía lo que me nacía del alma. Generalmente eran testamentos interminables, por los cuales me molestaban mis amigas. (seguro éste también terminará siéndolo).
Ahora me di cuenta que ha pasado un año casi... y mientras me re-hacía, re-nacía y re re... como ave fénix, se me fue apagando la inspiración.
Será que me sentí demasiado expuesta, vulnerable?
O la apatía me consumió...
Uhmm será que es una flojera de escribir largo, de preocuparme de la redacción, de que quedara clarito lo que estaba sintiendo? (esa manía mía de describir todo con detalles, para que se me entienda como el agua)... será que facebook es más cómodo porque son mini blogcitos, donde uno con suerte destaca el estado de ánimo, deja saludos de cumpleaños, de condolencias, de ánimo, de enojo... de lo que sea? (para que decir twitter, que nunca me ha agarrado y que tengo cuenta de puro mona).
La cosa es que acá he vuelto. no sé si me dure la inspiración....
Y hay cosas que contar, todos los días hay algo nuevo que contar.
Quizás lo cuente por capítulos... como cuento, un laaargo camino que he recorrido.
Estoy casi tiquitaca con la depre, retomé los estudios. Es más, revalidé para, ahora si que sí, dar mi exámen de grado.
Estudié un año en otra universidad. Conocí a 14 compañeritos que estaban en la misma parada que yo... llegamos todos "dañados". Unos porque reprobaron varias veces el examen de grado en sus universidades, otros que tuvieron que entrar al mundo laboral y dejaron para "después" el examen, otros que nunca lo dieron, como yo.
Entre todos hicimos un grupo fenomenal, nos dimos ánimo, nos ayudamos, nos incentivamos y ahora estamos egresados "casi-casi" (faltan las notas de algunos trabajos).
La Pella-Pelusa tuvo cachorritos, 3 machos y una hembra. Nacieron el 27 de enero.
Apenas con un mes de vida, me distrajeron y acompañaron en los días terribles post terremoto y tsunami que nos tocó vivir acá en mi tierra de Talcahuano. Con ellos en un canasto arrancamos hacia el cerro cercano a mi casa y pasamos la noche más larga y oscura de mi vida. (hasta ahora).
(Ese sí que es capítulo aparte).
Fue tanto el amor que de los 4 cachorros, que una se quedó conmigo y se llama Petunia... es un sol. Nos alegra con sus maldades y "gracias", me acompaña, nos regaloneamos... la adoro con el alma.
Lo único que sigue stand by, per sécula seculorum, es mi situacón amorosa... ptas que tengo mala cueva!!!
Pero ya estoy resignada a no esperar. Ni del amor como algo abstracto, ni de las personas que conozco. Habrá quienes estamos "destinados" a estar solos.
En ese sentido...porque gracias a los buenos amigos y amigas con los que Dios me ha bendecido, nunca estoy sola. Ahora lo siento, lo veo, lo valoro... lo que no hice cuando estaba ciega de tristeza, veía todo negro y me encerré en la más hermética soledad.
En fin...
Una de mis amigas de las mujeres chilenas de 30, se casa el sábado. Que emoción!!
Varias viajaremos para el evento. Otras no podrán, pero estamos aún muy unidas por lazos de amistad y de amor.
Es la primera que se casa del grupo. Varias estaban ya casadas cuando nos conocimos y lo siguen estando. Algunas se separaron, otras se emparejaron y así suma y sigue...
Ya tenemos princesitas y herederos nacidos dentro de este grupo de locas chiquillas...
Antonia, Emilia, Palomita, Christian, Benjamín...
Como ha pasado el tiempo....
Pero tengo que salir. Aún me queda el corte de pelo para estar "a punto" para el casorio del sábado.
Nos vemos!!!

3 comentarios:

Aelo dijo...

Me gusta verte por aquí, se te extrañaba. También he estado ausente, creo que es una etapa, a ver si la supero de una vez.
Saludos

Daniel Alberto Silanes Puentes dijo...

El examen de grado consume, las réplicas distraen, el facebook nos mal acostumbra, twitter nos idiotiza, IRC e ICQ cayeron en el olvido, youtube nos enceguece dejándonos ver sólo lo que queremos ver, y Microsoft nos ironiza denominando LIVE al sistema de MSN, cuyas cuentas cada están más DEAD.

Con tanto trauma ¿quién tiene tiempo, ganas y arte como para bloguear?

Daniel Alberto Silanes Puentes te ama y extraña.

Basquiat dijo...

que bueno volver a leerte, hay tantos blogs que están abandonándose ya, es una pena.
me alegra saber que has estado haciendo tantas cosas y superando ya lo ocurrido, te mando un abrazote desde lima - peru, tu amigo alfonso.