domingo, 27 de enero de 2008

De mis favoritos: Savior



Paulatinamente, he publicado en este blog, algunos de mis favoritos en distintas áreas, como poesía, música y publicidad y algunos de ellos han gustado... Entonces pensé en recomendarles una película espectacular.
Savior es poco conocida, pero cuenta una historia tan potente, que dudo que pueda dejar indiferente a nadie..
Hace muy poco hablaba con mis amigas sobre la intolerancia y la violencia, sobre las miles de muertes absurdas en cada rincón del planeta...y de forma inmediata vino a mi mente, esta joya del cine. Una joya a mi parecer, por cierto.
La historia trata de un militar norteamericano que sufre la pérdida de su mujer y su hijo en un atentado islámico. Cegado por la ira, comete un terrible asesinato en una mezquita de París y para evitar ser condenado por la justicia, renuncia a su nacionalidad y se alista a la legión extranjera. Desde este momento luchará como mercenario en guerras y países de todo el mundo, sin sentimientos, sin remordimientos... Ya no tiene nada que perder.
Pero todo cambiará al ponerse al servicio del ejército serbio en la guerra de Bosnia. Una guerra diferente que le enfrentará cara a cara con el horror y el odio, pero también lo reencontrará con aquel sentimiento sublime que es el amor.
Dennis Quaid es el protagonista de esta historia que sorprende y golpea por su crudeza. Pero lo más terrible, a mi parecer, es que no es del todo ficción.
Esto ocurrió con miles de seres humanos por los que pocos alzaron la voz... y sigue pasando en muchas partes de nuestro planeta golpeado por el odio y el egoísmo.
Es imposible ver esta película sin hacer una profunda reflexión... definitivamente se las recomiendo..
La música es intimista y deliciosa, sobre todo el tema "Zajdi zajdi", que varias veces la protagonista femenina del film interpreta y que terminar la película aparece nuevamente. Al menos yo, después de conocer la historia, terminé llorando a mares, porque ahí es cuando este tema llega al corazón de una forma brutal.
(Al final del post puse un video dónde aparece la canción, para que la conozcan, con otras imágenes de la película)

Por favor si tienen la oportunidad de arrendarla, veánla y después me encantaría conocer sus apreciaciones...A los que ya la vieron, los invito a reflexionar, como siempre.

Abrazos,

Carola
.


.

21 comentarios:

Héctor Ojeda dijo...

Que tema has tocado Carola, el conflicto en la ex-Yugoslavia fue uno de los más horrendos que ha conocido la historia, no tuvo la sonoridad de los eventos en que está metido directamente EE.UU. pero fue y sigue siendo una aberración para cualquier conciencia que se precie de humano, el despreciable Slobodan Milosevic quería hacer una limpieza étnica en Bosnia y no se contuvo ante ningún asqueroso método para exterminar a más de 250.000 civiles, tanto así que se le llamó el "carnicero de los Balcanes", murió preso y convencido que lo que hizo era lo justo para su causa. No te parece conocida la historia...?

Un abrazo Carola.

Héctor.

Basquiat dijo...

definitivamente tengo que verla, buena tarea me has dejado, ahora a buscarla.
un besote para ti.

RDaneel dijo...

Vi esa pelicula y me dejó bastante horrorizado, lo que significa que está muy bien hecha. Me recuerda una canción de Roger Waters, que de manera sutil toca también el tema de la redención de un soldado. Creo que se llama "Each Small Candle". Habla de un soldado serbio que cruza las líneas enemigas y asiste a un niño y una campesina, le cura sus heridas y luego vuelve a sus líneas. Una pequeña luz de vela, en la esquina de toda la oscuridad, así dice la canción.
Gracias por la visita y que sorpresa que hayas estudiado derecho igual que yo y que seamos coterraneos, aunque yo en realidad soy de Coronel, que queda cerca de Concepción como tú debes saber.
Saludos

Marsu dijo...

Negrita, ya con sólo escuchar el tema, se apreta el corazón. Este es el tipo de película que duele demasiado. Yo, personalmente, prefiero en general evitarlas.... Es que son terrrrrrrrribles!!(como la parte más cruel y real de la vida.. nomás..)

Te invito a ver una peli hermosa... se llama "Ser digno de ser"..

Y como siempre, te dejo mi abracito de oso polaroid.

Negrita dijo...

Héctor
Tienes mucha razón, lamentablemente vimos pasar todo este horror, pero como no estaban metidos los gringos ni había intereses económicos, muy pocos alzaron la voz.
El odio irracional y el egoísmo.. el creerse pueblo elegido o ser dueño de la verdad, ha hecho que la humanidad una y otra vez caiga en estas aberraciones que nos dejan horrorizados y con la sensación de que el ser humano no sabe para dónde va..
En cada rincón del planeta mueren inocentes por esto...

Basquiat
Haga la tarea y dps me cuenta :)

RDaneel
Que bueno que la conozcas, es poca la gente con la que he conversado y la conoce.
Y sí, es cruda y remece el alma..
La canción de la que me hablas no la ubico, al menos por nombre, e una de esas la he oído sin saberlo.
Algo conozco Coronel..

Marsu
La canción es un "lullaby" o "arrullo o canción de cuna", es del folklore macedonio, un tema precioso, encontré la letra pero en idioma original y no he podido dar con la traducción.. una lástima.
Si prefieres evitarla, lo entiendo, a veces las películas así nos dejan mal, pero sabes? después de llorar y reflexionar, siempre hay una enseñanza y una luz de esperanza.
Si algún día decides verla, me cuentas.
Anotaré la que me dices y cuando pueda verla te aviso yo tb.

Cariños y gracias a uds por pasar por acá a dejar un saludo,

Carola

viviana dijo...

bueh...
querida... dura película...
tome estos besos y abrazos...
la quiero taaantooo

Juan Manuel Cáceres dijo...

No la he visto pero te escribo y salgo corriendo al Blockbuster. Me gustó como presentaste la peli. Te dejo la dirección de una amiga que hace comentarios de cine, ojalá te guste.
www.cinerotativo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Vi la pelicula hace mucho en el cable, y luego cada vez que me tropiezo de nuevo con ella, la veo. Es cierto, es super triste, pero hermosa, y una forma de acercarnos y entender esos conflictos que parecen tan lejanos.
Holis **saluda con la mano** llegué por aquí vagabundeando en las MCH30, me llamó la atención por el nombre de la película, que también me gustó mucho cuando la vi.
Ehm, tengo una traducción de la letra por la que preguntan, en realidad es algo que traduje de una versión en inglés que pillé por ahí, también me gustó el tema. Si te interesa te la paso.
saludos
bitter

Agatho dijo...

Carola: Tu siempre sorprendiendome...
Primero hoy te vi en mi ciber hogar y lo que es lo mejor tomamosuna taza de rico té, en este verano que te parece tu naranja y yo limon acompañado de ricas galletitas de coco.
Segundo: Tu comentrario d ela pelicula... Ufff y el video de la musica me hicieron pensar. A pesar de que todo eso tiene mucho de real.. Tanto y tan insolito que en el mismo lugar en donde nacio, vivo y murio nuestro señor Jesus. Para quienees creeemos en el, la pregunta me aflora ¿Se imaginaria él que aquel lugar en donde hizo que cambiara la historia del mundo, sucederia toda esta averracion?... Y solo me respondo... No lo sé.

Tercero: Sola?? Mejor eso que mala compañia... Sabes este sera un consuelo de tontos o quizas una dura realidad que a momentos encanta, engrandece y distingue... Otras simplemente duda e imcomprension. pero quienes aman tanto y tantos.. ¡deberan compartir ese amor tan solo con una persona?? No lo sé. Te dejo lanzada la inquietud...

Te espero en mi ciber hogar, esta vez con te de frutillas, es una maravilla y un verdadero placer... me acompañas?

*//////* dijo...

Hola mi Negra hermosaaaaa.
Cuanto hacía que no te visitabaaaaaa ....... mmmmmmm..... perdón :(

Te quiero mucho negris.
Me voy a alquilar esa peli.
Con pañuelos incluídos, no????

Te dejo millones de besos, y abrazos y mi cariño.... todito pa' vos amiga :)

Pedro Estudillo dijo...

No había oído hablar de ella, pero te aseguro que después de ver y oír lo que has publicado intentaré verla lo antes posible; seguro que no me arrepentiré.
Gracias por la recomendación.
Un beso.

Faracita dijo...

Valooorrr... para ver estas películas, para entender que dentro de toda esa brutalidad hay esperanza...
Que en las guerras nacen niños/as... mueren niños/as...

Voy a buscarla y te cuento cuánto lloré con ella... que seguro que los lagrimones vendrán por montones.

Te espero en tu visita!

Anónimo dijo...

uf qué fuerte, seguiré tu recomendación y la veré, al menos que por películas se reflexione sobre lo que ha sucedido y sucede en el mundo... tanta violencia que asusta... cariños negris espero que estés súper bien... cuidate

Desde mi Atalaya dijo...

Carola querida, voy a seguir tu recomendacion, me gusta mucho tu criterio para ver las cosas.
Te doy un abrazo muy fuerte, hace mucho que no te veo por mi Atalaya, no me olvides.

Un beso,

Soraya

Víctor Hugo dijo...

La guerra es un horror...
Trataré de ver la peli que recomiendas
un abrazo
ElHombre Imaginario

Enrique de Santiago dijo...

Que buen dato Carola, mira no le había puesto mucha atención a este film, así que lo buscaré para agregarlo a mi lista. El tema como bien dices es una ficción, pero al parecer donde solo cambian los nombres.
Un abrazo

TEA CUP CLUB dijo...

Vi los previos aca en California, va estar muy buena la pelicula.

Negrita linda amiga querida he dejado un premio para ti de parte de todas las tacitas de te.

Te quiero mucho amiga linda

Besos

Veronica
teacupclub@gmail.com

Rikardo dijo...

hola negrita:
tanto tiempo , pasaba a dejarte mis saludos

cariños

rikardo

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Ay Carola, mi hija elegida, que tremendo y horroroso testimonio. No he visto la película pero pediré que me la arrienden.

Creo no haberte comentado que soy hijo de Padres andaluces, emigrantes de la guerra civil española y conocí por boca de ellos los horrores de la guerra.

Mi Padre tenía 16 años y fue reclutado, pero por su edad lo pusieron detrás de las líneas de fuego. Su labor era amortajar cadáveres para presentarlos a los familiares ... con sólo 16 añitos.

Flotarán las piedras, se apagará el sol, se secarán los océanos, pero la imbecilidad humana no cesará.

Un abrazo hija hermosa y que Dios te bendiga.

Tu Padre elegido,

Alejandro

Priamo dijo...

Carolita.....

Hola amiga linda...

Mañana voy a ver si consigo la pelicula,la verdad no la è visto.

De esos años si tengo un recuerdo, o no se si llamarlo anecdota...

Me encontraba en Italia, donde la guerra con su interminable estela de terror era pasada por la tele en vivo y directo a cada momento.
Estaba en un tren ( pendolino) de la ciudad de Bologna, hacia Roma..
Entraròn unos guardias al vagon a pedir los boletos,y habia un señor que no lo tenia, estaba siendo maltratado por los guardias, imprecandole bajarse en la proxima estaciòn.
Le vi unas lagrimas al hombre, una cara de desconcierto, y decidi hablar con los guardias, haciendole incapié que ya bastante desgracias pasaba esa gente en su tierra.
No encontrè la manera de que lo dejaràn en el tren, me sentí por un momento impotente ante esa situaciòn.
Decidi pagarle el boleto y la multa, el señor se sento en el puedo adyacente al mio, estuvimos hablando hasta llegar a Roma, mas o menos hora y media desde que llegaròn los guardias.
Me contó de su vida, como habia perdido parte de su familia....
Confieso haberme sentido una hormiguita ante aquel hombre, que tuvo que huir de las barbaries de una guerra que no le pertenecia.
Mas nunca supe de el...
Espero que haya regresado y vuelto a realizar una vida normal.
Era Profesor de matematicas en un liceo.

Bueno me volvì a extender.....
Deseandote una Feliz Semana...
( EN Venezuela es Feriado hasta el martes por fiestas de Carnaval)
Con mi cariño de siempre..
besos

Príamo.

Negrita dijo...

Elisa
Así es amiga, la película es dura, porque trata un tema de no-ficción.
Gracias por los besos y abrazos! Están atesorados hasta que nos podamos ver y eso será pronto!

Juan Manuel
Vaya no más al primer video club que encuentre!! Espero que la recomendación sea de su agrado.
Iré al blog de tu amiga.

Bitter
Bienvenido/a, aún no voy a tu blog sorry jajjaa
Que bueno que sabes de lo que hablo!.. yo tb cada vez que me la cabeceo, me es imposible seguir haciendo zapping y me quedo pegada viéndola, aunque han sido como 3 veces no más y con lapsos bastante largos entremedio, cada vez descubro algo nuevo en ella.
Y cómo me preguntas si quiero la traducción?? claro que si!
Voy a tu blog a implorarlo!

Agatho
Que agradable visita con tacita de té incluída!
Pero debo hacer una salvedad. aunque el conflicto palestino-israelí es atroz y untema que me apasiona.. y la violencia es detestable en todas sus formas.. esta película trata sobre la guerra en los balcanes.
Sobre lo de la soledad... es cierto que algunos días pesa, pero hago mío el refrán de.."más vale sola...."

María Rosa
Nada que disculpar amiga! mira que yo he estado mandando mails y saludos ofreciendo disculpas también porque no puedo comentar ni visitar todos los blogs, por problemas en mi pc que no tengo para cuando solucionar aún...
Tampoco he podido ir a comentarte aunque sí te leo por el mail que me llegan los post de los amigos que siempre visito..
Amiga, arrienda la peli, con muchos muchos pañuelos debes verla..
millones de abrazos para ti.

Pedro
Espero que cuendo logres verla, sientas que la recomendación valía la pena.
Estaré esperando tu comentario.

Faracita
Valor amiga, porque es una realidad, proque es fuerte y porque se repite a diario en tantas partes!
Véla y cuando vaya, comentamos, okas? si no la has visto.. la arrendamos!

Mini
Ojalá puedas verla, como he repetido, es fuerte,pero deja tantas cosas dando vueltas en la cabeza que es imposible quedar indiferente.
cariños.

Soraya
Gracias por el halago implícito en tu comentario linda..
Espero que puedas verla y compartamos apreciaciones.
No te olvido mujer! si siempre te leo, sólo que hay días en que me es imposible comentar, es más, hasta acá en mi blog a veces no he podido, te ofrezco una disculpa, pero sí te sigo.. por ahora más silenciosa no más.

Víctor Hugo
La guerra es un horror, la ambición desmedida, la estupidez humana, la falta de amor por el prójimo..
Trata de verla..

artedesantiago
Así es amigo, es una "semi-ficción" porque sólo cambian los actores.

Tea cup club
Puede que la estés confundiendo amiga, proque esta peli no es nueva, de todas formas si puedes verla, inténtalo..
Gracias por el premio Verito, te envié un mail agradeciendo y explicandote si?

Rikardo
Hola! tanto tiempo, gracias por los saludos, que agradable recibirlos, un abrazo tb para tí con cariño.

Alejandro, mi padre elegido
Efectivamente no me habias comentado lo de tus padres, pero con mayor razón entenderás y te llegará este film.
Que fuerte deben haber sido sus recuerdos, que no se van por mucho que cerrara los ojos y tratara de olvidar.. ufff.
Tienes tanta razón, la imbecilidad no tiene límites y la podredumbre humana también..(título de un libro, no es mi ocurrencia, aunque me hace mucho sentido).
Un abrazo mi querido padre caído del cielo..

Príamo
Siempre tus comentarios están llenos de dulzura y también con un aporte que me deja lecciones de vida.
Que fuerte debe haber sido tu experiencia tan cercana al ver los ojos de alguien que ha sufrido la guerra en carne propia.. y qué generoso gesto el que salió desde lo profundo del corazón..
Tus hechos hablan por tí, eres un buen hombre.. y no me cabe duda que dejaste huellas en tu paso brevísimo por la vida de esa persona.
Así se construye amor querido amigo.. con gestos como el tuyo.. con mirar a los demás como un hermano, sobre todo al sufriente.

Abrazos a todos, muchas gracias por cada huella de amor dejada en este espacio

Carola