viernes, 7 de septiembre de 2007

Mi "trato" con la Ceci..


Acá ando denuevo... he estado desaparecida por la falta de inspiración.. como que la mala vibra (esa de la que conté antes)... me estaba succionando la energía, pero como soy porfiada... ligerito salgo a flote denuevo.
Igual soy agradecida de la vida.. por cariño no tengo que quejarme....Gracias a Dios tengo buenísimos amigos... como mis chiquillas de 30.... y la Ceci.
Ella fue yunta en la U, una señora ya con dos hijas grandes, pero con una jovialidad y sentido del humor como pocas. Se agradece que no se crea lolita, sin embargo en un grupo de brujas encaja a la perfección con otras amigas de mi edad y menores que yo. Somos un grupo unido y aperrado que nació al fragor de los libros, las clases y estudiar juntas para certámenes y exámenes durante tantos años...
Cuando una estudiaba para el grado, venían las otras a apuntalar y dar ánimos... interrogar a la otra, buscar reformas en el diario oficial ...(por si hay algo que cambiaron los señores del parlamento...)
Como yo lo llevaba chuteando... me agarró en primera y de un ala...
Muchos alumnos de derecho preparan su examen de grado con Tutores, ellos son abogados o egresados con más experiencia y como mi amiga además es profesora, tiene la metodología.

La cosa es que me dijo "negra, voy a empezar una nueva etapa profesional, haciendo tutorías".

Que chori!! le dije yo... y ahí fue dónde me agarró volando bajo jajaja..

Ya tiene un grupo de alumnos a los que va a interrogar cada semana con avances y materias sabidas con preguntas de examen y toda la cosa, (y se cobra caro ah).
Conmigo hizo una "concesión graciosa". Me dijo que no me iba a cobrar, osea sí pero no....
Yo me tengo que poner las pilas y su forma de presionarme es que estudie y de las lecciones como todos, pero al revés de los cristianos... si no estudio o no llevo aprendida la meta... tengo que pagar, si avanzo y cumplo, la tutoría va gratis...
Y ahí me dolió jajaja porque no tengo niuno!!!....
Si me dan vuelta de cabeza, con suerte se me caen de los bolsillos, unos cuantos boletos de micro (tarifa estudiante) y los envoltorios de los chicles...y como soy buena pagadora y responsable, TENGO que estudiar, sino de dónde saco la plata??...
Y ahí ando, estudiando como china y aprendiendo artículos y relacionando materias para que me interroguen y no quedar corta....
Tengo buenas amigas, que no me dejan sola y a su manera me están dando ánimos para que deje los miedos, las depresiones y saque esta porquería de título que me tiene chata!
Igual las adoro por eso...
Como saben que me duermo tarde y que me carga levantarme temprano, me llaman al celu o a la casa para controlarme... y es verdad, soy responsable cuando me comprometo...
Sea por la plata que no tengo o por no defraudar a mis yuntas, acá ando.... aunque no tenga ganas, me siento a ver si aprendo las metas diarias y me leo los libros cabezones que odio con el alma!!!..
Dejo un rato en las noches para escribir o visitar a mis amigas bloggers también..

Esa es mi rutina ahora...que lata!!.. pero será por un par de meses, Dios me oiga!

Hablando de amigas bloggers, un amigo le dijo a otra amiga mía un "piropo" tan divertido y atípico, que TENÍA que compartirlo con mis chiquillas de 30 ..... es que me maté de la risa..
Es un "piropo tuerca", porque es fanático de los autos.

Dijo.... "Estay wena ah? paraíta en latas, pero.... te castiga el año"
jajajaajajaa.. hombres!!!!

.

PD: María Rosa Golía me regaló otro premio, ese lo voy a guardar unos días para no hacer tanto post de premios, ya que me da como cosa jajajaa.
Amiga no creas que no lo acepto, sólo lo dejo guardado mientras si? muacksss

.

14 comentarios:

Mis pasos al andar dijo...

Mana taba pensando que te deberias dedicar a escribir para un periodico me encanta venir de visita a tu blog aunq siempre procuro venir calladita y no interrumpir en tu espacio con comentarios prefiero siempre el placer de visitarte en silencio pero esto si merece decirte q pienso debes cambiar de profesión entre la raadio y el periodico besosssssssss te amo Gaby

Negrita dijo...

Gabriela
Amiga! me da tanta alegría leerte!.
Tu no interrumpes nada, eres mi amiga y me encanta que estés.
Si no te puse en mis links o no te podía dejar saluditos con mi dirección de blog, sabes que era por motivos de seguridad para mi y para mantener a ese loco patético alejado, que por tu blog podía llegar a mi.
Gracias por cambiar la dirección y así ayudarme a mantener este espacio tan mío fuera de esa mala vibra..
Te quiero mucho por ese pequeño sacrificio y tu complicidad al querer darme un poco de privacidad y protección, eso lo atesoro mucho más!
TQM

Marce Mercado dijo...

Querida...qué lindo que tenga una Ceci..acogedora y liberadora...me parace genial y dulce y tan generosa su manera de hacerte estudiar harto...

el piropo...notable...jajajaja...muy bueno...

Gracias, Negrita eres un dulce...buena amiga....especial...

Cariños infinitosssss

Marce

RAHM dijo...

me imagino que a esta hora ya estás en la tutoría..

Enrique de Santiago dijo...

Estimada amiga del Sur, bueno solo enviarte buenas energías y deseos, para que tu año concluya impecable.
Que bueno es verse rodeada de tantas buenas amigas, y de esta mujer que la encuentro fuera de serie, un abrazo para ella y otro para ti, animo que puedes.
Enrique

Anónimo dijo...

estudia chiquilla estudia, mira que eso es lo único que rinde hoy en día, que se cumplan tus metas y que seas pero muy feliz.... sha, esto sonó a tarjeta village ajajajajajjaj na que ver, pero lo mejor para ti y siii hugh ta muy generoso, de hecho hasta me dio una portada, la puedes ver en mi slide ajajajajja cariños loquita, suerte en la vida...

...Hijo del Quijote dijo...

Mi trato aquí de hoy, para con vuesa merced... es de esos que no me gustan... "dejar un saludo"; pero lo siento debido: aún me honra vuestra nominación y...¡estar en los linkeados! (siempre un honor).

Abrazos, por miles.

HdQ

ElKine dijo...

Te voy a ser franco, no entendi el piropo. Pero bueno ... acada uno lo suyo.

Mucha suerte en tus estudios. De ehchop, creo que el trato con tu amiga me parece mas que justo. Asi que espero te vaya muy bien.

Saludos y ánimo

Héctor Ojeda dijo...

Justamente recien hablábamos de esas materias que parecen inútiles y al final todas son necesarias para resolver las complejidades, no queda otra, estudiar y estudiar, mira que la vejes espera con sus calamidades que solo se alivian con money en los bolsillos.

Un abrazo.

Héctor.

Basquiat dijo...

es agradable saber que cuentas ocn personas tan buenas y desinteresadas, para lo que quieres lograr, ya q veo q estas con todas las pilas puestas y ya andando en eso, desde aqui te mando todas las buenas vibras y ya sabes q si te toca madrugar, aqui estoy para acompañarte y seguir dàndote animos, besotes.

Oscar dijo...

Que bueno que estés dedicada a sacar tu titulo, porque no hay nada peor que dejarse estar y sacarle el cuerpo...
El alivio es tan grande cuando das el examen y te va bien... y a ti, obviamente que te va a ir bien.
Asi que ánimo y avisa, pa ir a la celebración.
saludos.

Anónimo dijo...

O es falta de inspiración o falta de tiempo o una especie de agotamiento que causa un rumor de pocas actualizaciones en la Blogósfera.

Vaya incentivo de la "zanahoria y el garrote" que te tiene la Ceci...pero está funcionando, al parecer. Fuerza con ello, que triunfarás. Saludos cordiales.

elalcaravan dijo...

yo también estudié con tutora pal grado, igual te precionan, de lo contrario, te relajas demasiado o te distraes, suerte y estudia.

Negrita dijo...

grrrr que rabia me da cuando creo que respondí los saludos y no quedó!
Acá voy denuevo

Marce
Cada cierto tiempo en mi blog hablo de mis amigos por alguna u otra razón.. es que soy una mujer afortunada al tenerlos y son una bendición.

Rahm
Parece que a esa hora estaba durmiendo a pata suelta jajaja es que tengo los horarios cambiados :P

artedesantiago
Gracias por tu energía amigo... es tan necesaria!
Y sí... la Ceci es una tremenda mujer.. simpática, acogedora, tierna, sensible, chistosa, buena amiga, buena mamá... la adoro!

Mini!
No me queda otra puh amiga.. una que no tiene el perfil de conejita para que Hugh Heffner me llene de regalos jajaja tengo que estudiar para después trabajar arduamente y ganarme los porotos jajajaaa

Heredero de los sueños
Mi dulce caballero, acepto el trato gustosa, pero le digo que usted está en mi corazón, siéntase libre de venir a mi pequeño mundo cuando así lo desee, sin que sea una autoimposición.

El kine
Paso a explicarle...
Has tratado de vender un auto? cuando están bien tenidos por dentro y por fuera se dice que "están paraditos en latas", pero por más lindos que estén... si son de fabricación más antigua "se les castiga" bajando el precio.. no vale lo mismo un auto 2006 que uno 2001 por mucho que el 2001 está "paradito".
En realidad no es tanto un piropo sino que es un "estás linda pero igual eres viejita" jajajaa

Hector
Tienes razón! hay tantas cosas que uno dice naaaa no creo que me la pregunten y justito te preguntan eso jajaja así que no me queda otra que estudiarlo todo aunque algunas con más énfasis que otras.
Y eso de que los achaques vienen siiiii y en una de esas, seré una vieja achacosa ... debo reunir más plata jajaaaa

Basquiat
He tenido suerte con mis amigos queridos.. bueno eso tb va porque cuando mi Ceci me necesitaba ahí estuve ayudándola para que diera su exámen.
Tu compañía siempre me alegra el alma.

Oscar
Anoté ese voto de confianza, gracias!
Le he sacado el cuerpo a esto de puro miedo, pero ya es hora.. así que con las pilas puestas no me queda otra.
Si hay celebración, te aviso ...

Alejandro
jaja me dió risa eso de la zanahoria y el garrote.. pero sabes? ya las primeras lecciones aprobé..

elalcaravan
Hace tiempo no te leía, que alegría tenerte por estos lados... yo ya me relajé mucho, bueno estudié durante meses y me bajó un miedo atroz y no lo dí,despues me relajé un poco y ahora vuelvo a la presión.
Que bueno que estudiaste con tutores, te voy a cobrar la palabra para las interrogaciones jajaa

Abrazos a todos, gracias por estar!!