domingo, 12 de julio de 2009

Las pelis románticas me hacen mal...

Anoche fui al cumple de mi amiga Jaque. Ella es de mi grupo de amigas del colegio... ya conté en otro post, que somos cuatro las que nos tratamos de reunir periódicamente, Vero, Marce, Jacque y yo... Me imagino una escena de sex and the city cuando nos juntamos.

Dos casadas y dos solteras. Cada una con nuestros rollos y demases...

Jacque, la cumpleañera, soltera, trabajando, pero está sin pareja... añora tener un pololo y una familia, pero me envidia porque yo sigo estudiando y no tengo la "necesidad" de trabajar, porque aún mis papás me ayudan... y yo la envidio a ella, porque es independiente.

La Marce me contaba que el mayor de sus hijos está por cumplir los 18 años y que le aterra pensar que ya "no le pertenece", que su bebé ya creció... y en silencio ambas nos envidiamos, ella a mí porque yo estudio y soy "libre" y yo a ella porque tiene una familia, hijos grandes y ella es aún muy joven, cosa que yo siempre quise para mí...(soñaba con ser mamá joven, para no tener esa brecha generacional que tengo con la mía).

La Verito me vino a dejar y también tiene tres niños... nos quedamos conversando un rato en el auto y me decía que le pasaba lo mismo, que me envidia porque yo puedo salir dónde quiera y llegar tarde y ella se tiene que levantar temprano a ver a sus niños... y le respondí de igual forma.. Con altos y bajos, ella tiene una hermosa familia, cosa que yo estoy lejos de tener.

Y reparé en el "pensamiento mágico" de la Pilar Sordo, en que decía que nosotras nunca estamos conformes con lo que tenemos... Y tiene razón... siempre nos falta algo para ser felices.

Y aunque yo cada día me reconcilio un poco más conmigo misma, trato de no bajonearme por lo que no tengo y disfrutar del lado medio lleno del vaso. (cosa que cuesta bastante).

No soy independiente, pero igual pituteo... cosa que no me da para vivir, pero sí de repente para mis gastos o gustos.

Tengo a mis padres, aunque hay días que los detesto, por suerte ahora son los menos...

Tengo una carrera que no ejerzo y otra, que por fin me decidí a terminar.. la que si Dios quiere me dará un buen respiro y más independencia...

No tengo pololo, pero ya me acostumbré... y como dirían los viejitos "no llueve, pero gotea"...

Y cuando gotea, trato de disfrutarlo como viene. Tal y como estaba hasta ahora con esta cosa rara de una no-relación con alguien.

No tengo hijos y aunque eso sí que me duele... ya no me lo cuestiono. Salvo los días de bajón extremo.

Hoy vi una película romántica... de las que me hacen mal.

Me encantan los finales felices y hasta me rio de buena gana en algunos pasajes, pero cada vez que veo una película de esas románticas quedo pensando larrrrgo rato. Porque en muchos de sus pasajes, uno impajaritablemente se ve reflejada... si están hechas para nosotras que duda cabe.

Es ahí cuando pienso en mi propia película... la de mi vida y es patética! Mi vida sentimental es un desastre, por más que le ponga ganas... o no le ponga, pa ver si se cumple eso de "no te preocupes, el amor llega solo, no te darás ni cuenta cuando un buen hombre llegue a tu vida, porque lo mereces"... (las pinzas!)

A veces pienso que soy demasiado entregada y buena gente. De hecho, mis amigas me "recetaron" el "Manual de la Cabrona", a ver si aprendo y paso de ser una niña buena a una cabrona, porque dicen que esas son las que les gustan a los hombres.

Hoy vi "Simplemente no te quiere" y quedé pensando en que... simplemente no me quiere.

Empezaré a ser cabrona... a ver cuánto me dura.

Sé que tendré mis recaídas...

domingo, 5 de julio de 2009

novedades

Pucha que he estado floja...
Osea, me dan ganas de escribir, pero me han pasado cosas que me da julepe contar acá, ya que no es un espacio taan privado como era antes... Ahora tengo filtro jajaja
Después de pasar por un periodo malo, malo.... estoy saliendo a flote con harta ayuda de mis papás (que por fin se pegaron el cacho) y de mis amigos incondicionales a los que adoro..
Dentro de poco, si Dios quiere me matriculo en otra universidad, porque en la mía no me dieron plazo para dar el examen de grado, por más que les envié certificados médicos y argumentos... Entonces me dieron los monos y en vez de seguir pasándolo mal, me cambié de universidad.
Aún están en estudio mis papeles, pero estoy segura que me darán el pase para la matrícula.
La suerte, es que voy a tener de compañeritos a varios ex-compañeros de la U y un muy buen amigo, con el que estudiaremos y nos tiramos pa' arriba mutuamente. Conoceré a más gente y empezaré a salir de la caparazón en que me metí por la depre...
De a poco estoy saliendo de la casa... y sé que estoy mejor porque me siento "ociosa" cosa que antes no me pasaba. Simplemente no me daban ganas de salir, ni de carretear, ni de arreglarme, hasta la lavada de pelo era un sacrificio... todo me daba lata.
Aún no estoy de alta y ando pichicateá, pero me siento bien... supongo que es pa largo.
Hace unas dos semanas mi papá me subvencionó con la compra de un auto, es un Volkwagen golf del año 94, rojo hermoso...usado of course, pero paraíto..
Eso también me dará mucha más libertad para salir y movilizarme... la cosa está tan mala, que si ando en la calle a las 10 de la noche, ya me están llamando para irme a buscar.
Claro que mi licencia venció el año de la corneta y la práctica me falta, así que aún no ando como meteoro por las calles.
Tengo un prete que me vuelve loca... no porque me guste tanto, sino porque un día me quiere y al otro anda etéreo... si tengo una cueíta pa' las cosas del corazón....
En fin, es lo que hay y mejor disfrutarlo sin rollos, no quiero darle jugo a mis amigas con eso, aunque como dicen mis queridas MCH30, es mejor dar jugo a las amigas que a los minos....
De todas maneras, pretendo ir viviendo el día a día piolita, ya tengo suficiente con todo lo que pasé...